Hola gente, a mi mujer en el trabajo le pasa lo siguiente:
Trabaja en una franquicia donde son 4 empleados, ella va ha hacer 9 meses en la empresa (es la más antigua), y está empezando a tener problemas con el horario, bueno desde el principio los tuvo pero lo hemos podido llevar bien ya que yo por mi parte en mi trabajo tengo más flexibilidad y no ha habido problemas.
Pero desde que a la jefa se le ocurrió a abrir todos los domingos (cuando ella entró no trabajaba ni un domingo) pues se ha complicado su flexibilidad horaria.
En su trabajo tiene un horario rotativo, una semana de mañana y otra de tarde, tenemos un hijo de 3 años, mi mujer hasta ahora pues ha estado haciendo este horario sin problemas porque así es desde que entró, hasta ahí bien, pero el problema esque los domingos pues nose si lo hace la jefa a malas o que.. pero se los pone de la peor manera y nada flexible en el que luego nosotros tenemos que hacer malavarismos para cuidar al niño (yo tambien trabajo dos domingos al mes).
El problema es que mi mujer a intenado negociarlo con la jefa para que al menos los dos domingos que le toca currar pues le ponga de mañana, la jefa dice que no, que quiere hacerlo todas por igual y que todas las compañeras lo hacen así, un domingo de mañana y el otro de tarde... Mi mujer se siente discriminada porque luego dos compañeras suyas, una cria que tiene 18 años que desde que entró si que le ha concedido un horario fijo de mañana de lunes a viernes porque supuestamente es estudiante... y luego otra que va siempre de tarde de lunes a viernes pero tiene concedido sabados y domingos de mañana.. sin justificación, porque así se lo ha dado, pero luego está mi mujer, con un horario rotativo una semana de mañana y otra de tarde que teniendo un hijo de 3 años y sabiendo perfectamente en la situación que estamos, no tiene la decencia de concederle al menos los dos domingos de mañana sin más, o lo peor aún, que dentro de los domingos al menos dejar escojer que domingo de tarde trabajar para que por mi parte yo me pueda organizar (yo trabajo de noche).
Se alega a que todas tienen que ser por igual, pero luego tpor otra parte tiene a sus otras dos empleadas con esa flexibilidad
no lo entiendo la verdad.
No le pide el oro, simplemente adaptarle esos dos domingos, su horario es de mañana de 10 a 16h, y de tarde de 16h a 22h.
Ahora ya viendo que la jefa no qiere negociar y viendo que sus compañeras tienen esos privilegios pues estamos valorando la opción por su parte en solicitar el derecho de conciliación familiar, he leido sobre ello y aparte de reducción de jornada, el trabajador en este caso mi mujer, podría escojer ella el horario donde quiere que se le decuente esas horas, sabeis si es así?
Incluso estamos pensando en denunciar, pero eso ya son palabras mayores sería ir a cuchillo,además aunque mi mujer lleve 9 meses, (con contratos de 3 meses desde que entró) pues tiene miedo a solicitar ese derecho por lo que le pudiera echar, ahora le cumple el contrato, pero ya está renovada de nuevo, nose si es legal tenerla con renovaciones de 3 meses a 3 meses, nose asta que punto es legal eso, (que esa es otra) al ser un sector que es de cara al público y son todas mujeres pues pienso que lo hace para no entallarse los dedos por si alguna se quedara embarazada..
.
No tenemos a nadie quien cuide al niño, nuestra familia no puede hacerse cargo del niño mientra trabajamos porque están fuera de la capital, solo estamos nosotros dos, alguna vez pues lo hemos dejado en la ludoteca, pero los domingos no abre.
Que nos aconsejais hacer? muchas gracias a todos un saludo.