Buenas a todos.
Desde la semana pasada estoy teniendo un problema para mi gusto bastante serio en el trabajo, y me gustaría preguntar opiniones y saber un poco qué opináis.
Actualmente estoy trabajando de Informático (programador) en una empresa que NO es de informática. Es un departamento relativamente pequeño, y tenemos que ir sacando el trabajo que nos manden.
Vengo de trabajar en consultoras, donde los tiempos de desarrollo son de un par de meses, y el ritmo de trabajo es frenético. Aquí me encuentro en un sitio donde apenas existe la gestión de proyectos, donde se usa tecnología MUY anticuada, y donde se nos deja libre albedrío para desarrollar como queramos.
Entre porque necesitaban gente para un proyecto en concreto que era algo más grande de lo normal. Este proyecto lo llevaba un compañero que lo montó como a él le pareció.
Desde el primer día vi cosas muy muy extrañas, cosas que no me cuadraban. Temas como accesos a BBDD muy raros, que no hubiera entornos de prueba, que las contraseñas no se cifraran de forma correcta... Sin embargo cada vez que le comentaba algo sobre esto básicamente me decía que me callara, que yo no tenía ni idea, que él montaba esto porque quería seguir el Estandar X que está en X sitio y bla bla bla... Típico de vendehumos.
Yo he seguido sus pasos y haciendo lo que él quería y cómo lo quería. Hace unas 3 semanas se marchó de vacaciones y me dijo "Ahí te dejo el proyecto, búscate la vida". Al ver cómo estaba montado y lo que había que hacer me llevé las manos a la cabeza. Era prácticamente imposible sacarlo, estaba todo a medio hacer, muchas cosas estaban mal... Me puse manos a la obra y me tiré dos semanas con el proveedor (geniales, por cierto) sacando TODO. Arreglé todo lo que estaba mal, y todo el mundo me felicitó porque en dos semanas se había hecho lo que no se había hecho en dos meses. Yo por mi parte no dije nada de este compañero, solo dije que él lo dejo todo perfecto y había que ir revisando cosillas, detalles.
Ahora al volver él se ha encontrado con que la mitad de las cosas no estaban como las dejó. Hay partes de su trabajo que no he podido tocar (no me ha dado el tiempo), y al ver que no están bien decirme "Esto es una puta mierda, me da vergüenza enseñar esto".
Como consecuencia los proveedores no pueden trabajar (la mitad de las cosas no puedo arreglarlas porque no estarían como él quiere). Él tiene mucha labia y está vendiendo humo a los jefes, diciendo cosas que no son ciertas, y a mi la verdad es que me tiene bastante intimidado. Me ridiculiza delante de los demás, dice que yo he destruido el proyecto, y va hablando por ahí cosas de mi que no son ciertas. Se está metiendo en temas personales, y me habla como si fuera la última mierda. Me ha retirado el saludo, y me está haciendo la vida imposible.
Los que desarrollan la parte frontal del proyecto están hasta los huevos, me han dicho que desde que yo llegué han podido terminar casi todo, y que el proyecto tal y como se está desarrollando es un despropósito.
La verdad es que a día de hoy el proyecto me da exactamente igual, ya que yo me impliqué y lo intenté sacar como pude, pero parece que al haber modificado la base para mi compañero (que ojo, es un compañero, no responsable de proyecto ni nada de eso) es una mierda (y así me lo ha hecho saber).
El post va sobre todo porque no sé cómo actuar ante el acoso constante, a que se tiran horas y horas hablando este compañero con otro (solo son estos dos) de lo mal que lo he hecho, lo idiota que soy, etc...
Sé que debería pasar del tema, ya que con el resto de la empresa estoy genial (incluso con mi jefe), pero este acoso me está superando. No tengo ganas de venir a trabajar, y de estar dos semanas trabajando a destajo y muy contento he pasado a no querer levantarme de la cama por este compañero.
Muchas gracias por todo, tengo los ánimos por los suelos