Problema en formulario Access

Hola!!!

Resulta que estoy realizando un pequeño programa en Access para el control de clientes y pedidos y pretendo que al realizar un pedido de varios productos con su precio se calcule la suma total del mismo.

Como veis en la imagen tengo varios subformularios, uno de ellos llamado pedidolinea es donde van todas las lineas de cada producto comprado, con su precio, su cantidad y un campo calculado que multiplica ambos para calcular el total de cada linea.

En el pie de este formulario he puesto un campo calculado que tiene la operación suma para calcular el total del pedido.

Lo que pretendo es que en el formulario principal aparezca esta cantidad sumada, haciendo referencia a este campo total del subformulario.

Lo que me aparece sinembargo es #¿Nombre? en vez del total.

¿Que hago mal?

Un saludo.

Imagen
Tienes que hacer referencia a todos los formularios y subformularios para identificar el control. O sea, más o menos así:

Forms!FormularioPrincipal!PrimerSubformulario!SegundoSubformulario!SubformularioPedidoLinea![TOTAL SUMADO]

Creo que el tuyo es el tercer subformulario, por eso lo he puesto así, pero al menos creo que te puedes hacer una idea. De todas formas, si utilizas el generador de expresiones y vas haciendo clic en los desplegables hasta llegar al subformulario, lo entenderás mejor.

Imagen

Un saludo.
Hola Pichuki y en primer lugar muchas gracias por la respuesta!!!

He probado a hacerlo como tu dices pero no hay manera....

Una cosa que veo es que cuando abro el generador de expresiones, en el apartado de formularios hay dos opciones "formularios cargados" y "todos los formularios" En formularios cargados tengo el principal, el segundo y el tercero aparece como un libro verde, es decir, ya no me deja desplegarlo.

Necesito llegar como tu bien dices al cuarto, pero no sale.

¿Es posible que ese sea el problema?

Si introduzco los campos y llamadas a los formularios desde el apartado de todos los formularios aparece lo de ¿nombre? o #error....

No se que estoy haciendo mal, pero no debería ser tan difícil sacar un sencillo total de lineas....

Si quieres que te pase mi BD para verlo tu mismo no tengo ningún problema. Mándame un privado y te la mando en un momento.

Continuo probando a ver si suena la flauta...

EDITO: Acabo de hacer una prueba y he solucionado el problema [risita]

Todo era por culpa de la forma de escribir los campos y formularios que tiene que ir entre corchetes.... He visto otros ejemplos en Internet donde ni siquiera ponian nada y lo intentaba hacer igual....

Poniendo la expresión correctamente entre corchetes cada uno de los formularios aparece el resultado perfectamente!!!!

Bueno, pues problema resuelto (de momento) ya que esto solo era el principio de todo!!!

Gracias de todas formas por la ayuda!!!
Bueno, me alegro.

Se me olvidó comentarte que si utilizas palabras sin espacios para los nombres de los Formularios, no son necesarios los corchetes (imagino que algún formulario los tiene, no?)

Si te fijas, en el ejemplo que te cito, yo anulo los espacios siempre. Si te acostumbras a hacerlo en todos los objetos de Access, verás como es mucho más rápido luego hacer referencia o evitar problemas con los mismos.

De hecho, uno de los primeros problemas que tuve cuando empecé con Access, fue que para las fichas de clientes utilizaba los campos "APELLIDO1", "APELLIDO2" y "NOMBRE" porque pensaba que era lo más directo. Cuando empiezas a hacer referencia a los mismos en Formularios o Informes, por ejemplo para unirlos en un mismo campo, te das cuenta de que el campo "NOMBRE" da bastantes problemas porque access no lo identifica como un campo, sino como una propiedad de campo ¿recuerdas que te lanzó el mensaje.... #¿Nombre?.... cuando encontró errores?

Si no me explico bien, aquí se ve más claro:
https://support.office.com/es-es/article/Reglas-para-dar-nombre-a-los-campos-controles-y-objetos-3c5d8ebd-08b5-472a-ae57-c3632910068b

Por eso ahora utilizo algo parecido a NOMCLIENTE y evito problemas.

Salu2
Efectivamente Pichuki,
Por desgracia he sufrido tambien ese error y es por lo que comentas. Tendré que acostumbrarme como tu a llamarlo de otra manera para evitar esto.

De momento lo tengo solucionado y la base de datos a falta de un par de consultas está terminada.

Mil gracias por tu amabilidad en las respuestas.

Un saludo.
Sin problema. Si te puedo echar un cable, lo pones por aquí. A mi, como buen "autodidacta" también me tocó sufrir estas cosas, y aunque algunas eran chorradillas, hasta que dabas con la tecla te volvías loco. Menos más que existía San Google y a base de meter horas, avanzaba poco a poco.

Salu2
5 respuestas