Buenas noches, en primer lugar me presento. Soy jorgequin2007, y ayer rescaté del polvo mi consola Game Boy clásica que tantas horas de vicio me dio de pequeño. Al encenderla, el led se iluminaba en rojo, pero ni se veía nada en la pantalla ni se escuchaba nada. Después de abrirla, limpiar bien la poca corrosión que tenía y no observar nada más extraño, volví a encederla y lo mismo. Sé que uno de los problemas principales en las pantallas es ese de las rayas que se soluciona con un soldador aplicando calor. El tema, y aquí viene lo raro, es que la empecé a zarandear un poco y a mover y después de que la pantalla empezara a ponerse negra, funcionó. De maravilla, sin ninguna línea defectuosa ni nada. Pero cuando estaba jugando, zas! se fue la imagen de nuevo, y ya no he logrado que funcione.
Por este motivo, creo que no debería estar relacionado el problema con las líneas de la pantalla, porque me llegó a funcionar perfectamente. Además, tendrían que estar todas las líneas ko, lo cual es algo extraño (suele haber algunas, pero todas no). Los condensadores tampoco se aprecian para nada en mal estado,, ni hinchados ni con óxido.
Resumiendo, enciendo mi consola, se ilumina el led rojo, no suena nada y la pantalla se queda en blanco (no oscura), tal y como está cuando la consola está apagada.
Alguien sería tan amable de aportarme su experiencia si conoce algún caso similar?
Gracias de antemano.
Saludos.