Tengo una plaza de aparcamiento en un garaje comunitario. El otro día al ir a coger el coche un vecino había aparcado una moto justo enfrente de mi plaza, en un espacio común entre columnas paralelo al pasillo. Ocurre que uso dicho espacio para maniobrar y sacar el coche, y soy el único vecino al que molesta esta ocupación. Con la moto ahí puesta tengo menos espacio para entrar y salir, debo hacer más maniobras y puedo rozar mi vehículo con algún pilar.
Opté por mover la moto, sacar el coche y devolverla a su lugar, pero es pesada, la dirección estaba bloqueada, y yo no tengo costumbre en conducir motos, así que me llevo 10 minutos toda la operación. Además, con la dirección bloqueada me resultaba difícil encajar la moto en el hueco. Total, que enfadado por el tiempo perdido (llegué tarde a mi destino), y la dificultad, resolví dejarla donde pude, desplazada e invadiendo algo del pasillo de vehículos. Reconozco que también lo hice para que el propietario buscara otro lugar mejor.
Este pasado viernes cogí el coche para salir de fin de semana (lo uso poco, 1 o 2 veces por semana a lo sumo), y la moto seguia en el mismo espacio aunque en perpendicular a la vez primera. Ahora molesta mucho menos, pero sigue molestando. La sorpresa vino cuando, al entrar en el coche, me encuentro una nota pegada con celofán en la luna por fuera, que decía: "Espero que ahora no moleste la moto". Ya digo que soy el único al que estorba el paso, así que no le fue difícil saber quién pudo moverla. Claro está que pudo haberlo visto desde el primer momento, y no después.
Molesto por su atrevimiento, escribí yo otra nota advirtiéndole de que no se puede aparcar fuera de las zonas marcadas para cada vehículo. Porque es así. Y la colgué del freno de la moto.
Esta noche retornaré a casa, y siento curiosidad por saber qué me encontraré. Imagino que seguirá la moto en su lugar, y en ese caso, ¿qué pensáis? ¿Debo contactar con el presidente de la comunidad y contarle el caso? Creo que es la acción más lógica. Otra posibilidad es que la haya movido a otro lugar de la cochera. En ese caso, creo que lo mejor será desentenderme del asunto. ¿Qué pensáis? ¿He hecho bien hasta ahora? Qué hubierais hecho vosotros? ¿Y qué haríais a partir de ahora?