Problema en Grado Superior (voy a desmayarme...)

Hola amigos del foro,como bien sabreis soy de Malaga (esta en Andalucia,de momento),y hago segundo de Realizacion de Grado Superior en...ARAGON! A distancia,iba a irme a Cordoba pero una vez alli dije que leches,para que quiero ir a clase,se me da bien estudiar en casa y puedo buscar trabajo.

Despues de algunas movidas consegui hacer la matricula y demas,pero me han soltado la bomba que no queria leer...LAS PRACTICAS SON EN SEPTIEMBREEEEEEEEEEE!!!!

OH NOES! Dije...

Mis planes de hacer en Malaga un grado supeior de Turismo o de Telecomunicaciones se pueden ir a la mierda...
Son solo tres meses de practicas pero creo que me pueden joder el curso entero y retrasarme un año (y no me apetece).

En algunos lados me dicen que si puedo hacer dos grados superiores si son en distitnas comundiades,en otros no,en otros que si no supero en X horas lectivas semanales (el fct son 4 horas diarias durante 5 dias en semana osea 20)...

La verdad es que me acabo de enterar ahroa y estoy un poquito plof...a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre esto...Que no me importa hacer las practicas mas tarde siempre y cuando esto por ley no me impida hacer otro Grado Superior...

Saludos y Gracias de antemaño.
1.- esto va al rincon

2.- en mi opinion te complicas mucho la vida. ¿realmente no habia una mejor opcion para hacer un determinado ciclo que hacerlo en aragon y a distancia?

3.- las practicas son cuando el programa formativo del ciclo especifique que son. cuando se empezo la movida de los ciclos formativos, se hacian 2 años con 6h diarias de clases y la FCT ocupaba el tercer trimestre del segundo curso. pero se conoce que 6h diarias durante dos años eran muchas horas para muchos alumnos asi que empezaron los apaños raros y uno de ellos es hacer el ciclo en 3 años, que digo yo que es bastante mas ocupacion de tiempo y coñazo que hacerlo en 2 años pero en fin... con lo cual las practicas de desplazan de marzo-abril que seria lo normal, a fechas en las cuales... te pasa lo que te acaba de pasar.

4.- en principio que yo sepa no se pueden cursar dos ciclos a la vez, pero supongo que el tema de las distintas CCAA hace que en tu caso eso pueda ser diferente, pero ni idea de como funciona esa situacion asi que no te puedo ayudar con tu principal proposito del hilo.

5.- la FCT es un modulo posiblemente esa pueda ser tu via de escape. quiza no puedas hacerlo al mismo tiempo que otro CFS pero es posible que si puedas hacerlo mas adelante (aunque no tendrias el CFS completado hasta que lo terminaras).

6.- en el peor de los casos perder un año (o medio) no es tan grave... y no tengas demasiada prisa por venir al mercado laboral. es una apestosa cloaca inmunda como habras podido leer por estos andurriales centenares de veces. :p
GXY escribió:1.- esto va al rincon

2.- en mi opinion te complicas mucho la vida. ¿realmente no habia una mejor opcion para hacer un determinado ciclo que hacerlo en aragon y a distancia?

3.- las practicas son cuando el programa formativo del ciclo especifique que son. cuando se empezo la movida de los ciclos formativos, se hacian 2 años con 6h diarias de clases y la FCT ocupaba el tercer trimestre del segundo curso. pero se conoce que 6h diarias durante dos años eran muchas horas para muchos alumnos asi que empezaron los apaños raros y uno de ellos es hacer el ciclo en 3 años, que digo yo que es bastante mas ocupacion de tiempo y coñazo que hacerlo en 2 años pero en fin... con lo cual las practicas de desplazan de marzo-abril que seria lo normal, a fechas en las cuales... te pasa lo que te acaba de pasar.

4.- en principio que yo sepa no se pueden cursar dos ciclos a la vez, pero supongo que el tema de las distintas CCAA hace que en tu caso eso pueda ser diferente, pero ni idea de como funciona esa situacion asi que no te puedo ayudar con tu principal proposito del hilo.

5.- la FCT es un modulo posiblemente esa pueda ser tu via de escape. quiza no puedas hacerlo al mismo tiempo que otro CFS pero es posible que si puedas hacerlo mas adelante (aunque no tendrias el CFS completado hasta que lo terminaras).

6.- en el peor de los casos perder un año (o medio) no es tan grave... y no tengas demasiada prisa por venir al mercado laboral. es una apestosa cloaca inmunda como habras podido leer por estos andurriales centenares de veces. :p

Gracias de antemano,pero creeme,que en mi ciclo es mas importante el DONDE te den las practicas que donde impartas el curso,para empezar,estaba en Malaga pero de pago,si si,por que hay publicas en Marbella y Granada pero tienes que ser hijo de algun politico o estar en alguna sociedad secreta para poder entrar.
Madrid,ya es caro vivir,soltar 400 euros de matricula mucho mas.
Privada de Malaga,unos sinverguenzas.
Publica de Cordoba...en fin.

Estudio Realizacion Proyectos Audiovisuales,que no es informatica,que no es cocina,que no es electronica,que no es Turismo...es un Grado Superior que de entrada necesita mucho,pero mucho dinero en materiales didacticos y que depende muy mucho de la cantidad de televisiones locales que pueda haber por la zona.

Hasta ahora siempre han sido en mayo las practicas,pero estos de Aragon han empezado a impartir el curso teniendo un "permiso experimental" ahora con la resolucion dada,colocan las practicas forzosamente en septiembre (el periodo de recuperacion de estas si las cateas o suspendes asignaturas).

Con 32 años y teniendo 2 GS sin futuro,me corre algo de prisa tener acabado uno dnde si he tenido trabajo (turismo).

Ahi mi preocupacion...
2 respuestas