› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GXY escribió:1.- esto va al rincon
2.- en mi opinion te complicas mucho la vida. ¿realmente no habia una mejor opcion para hacer un determinado ciclo que hacerlo en aragon y a distancia?
3.- las practicas son cuando el programa formativo del ciclo especifique que son. cuando se empezo la movida de los ciclos formativos, se hacian 2 años con 6h diarias de clases y la FCT ocupaba el tercer trimestre del segundo curso. pero se conoce que 6h diarias durante dos años eran muchas horas para muchos alumnos asi que empezaron los apaños raros y uno de ellos es hacer el ciclo en 3 años, que digo yo que es bastante mas ocupacion de tiempo y coñazo que hacerlo en 2 años pero en fin... con lo cual las practicas de desplazan de marzo-abril que seria lo normal, a fechas en las cuales... te pasa lo que te acaba de pasar.
4.- en principio que yo sepa no se pueden cursar dos ciclos a la vez, pero supongo que el tema de las distintas CCAA hace que en tu caso eso pueda ser diferente, pero ni idea de como funciona esa situacion asi que no te puedo ayudar con tu principal proposito del hilo.
5.- la FCT es un modulo posiblemente esa pueda ser tu via de escape. quiza no puedas hacerlo al mismo tiempo que otro CFS pero es posible que si puedas hacerlo mas adelante (aunque no tendrias el CFS completado hasta que lo terminaras).
6.- en el peor de los casos perder un año (o medio) no es tan grave... y no tengas demasiada prisa por venir al mercado laboral. es una apestosa cloaca inmunda como habras podido leer por estos andurriales centenares de veces.