Problema en instalacion Gentoo

Hola, hoy me ha dado la venada y me he dispuesto a pasar de mi querida Dedian a Gentoo. Para ello he estado siguiendo esta guia

http://es.gentoo-wiki.com/HOWTO_Instalacion_de_Gentoo#Instalacion

EL problema reside en el paso de instalar el stage3, que al usar el minimal cd no lo trae, por lo que he seguido el paso de descargarlo, y gran fallo..no me descarga dicha direccion porque el servidor esta caido, ¿que debo hacer?; algun sitio donde descargarlo, pasarlo a un pendrive y de ai instalar, o alguna alternativa a ese paso en la instalacion?

Saludos
Sigue la guia oficial, en ella la forma para bajar el estage 3 es usar el navegador links, hay muchos servidores, y alguno español.

Salu2
He encontrado este servidor, se supone que sirve no?, despues en caso de no estar actualizado bastaria con actualizar el sistema?

http://download.openvz.org/template/precreated/
Si, en teoria con actualzar sirve, aunque es 1 poco perdida de tiempo... pero si.
Theo_Ruben escribió:Hola, hoy me ha dado la venada y me he dispuesto a pasar de mi querida Dedian a Gentoo. Para ello he estado siguiendo esta guia

http://es.gentoo-wiki.com/HOWTO_Instalacion_de_Gentoo#Instalacion

EL problema reside en el paso de instalar el stage3, que al usar el minimal cd no lo trae, por lo que he seguido el paso de descargarlo, y gran fallo..no me descarga dicha direccion porque el servidor esta caido, ¿que debo hacer?; algun sitio donde descargarlo, pasarlo a un pendrive y de ai instalar, o alguna alternativa a ese paso en la instalacion?

Saludos

Mejor usa el HandBook que es mas detallado.

http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/handbook-x86.xml
links [url]http://www.gentoo.org/main/en/mirrors.xml[/url]

una vez dentro, selecciona algún mirror de la lista que te aparece.. para lo demás sigue el handbook que te puso DarwinSoft

un saludo.
¿Y no es más fácil bajarse el "Universal" e instalar desde el entorno gráfico?

¡Saludos!
Aunque no lo creas la instalación desde el minimal cd es mas sencilla, (tiene un handbook fantástico) y mas completa.

Salu2
4eVaH escribió:Aunque no lo creas la instalación desde el minimal cd es mas sencilla, (tiene un handbook fantástico) y mas completa.

Salu2
El handbook es fantástico, sí, pero sigo viendo más fácil y rápido el uso de la GUI.
¿Más completa la minimal por qué?

¡Saludos!
Cobo escribió:El handbook es fantástico, sí, pero sigo viendo más fácil y rápido el uso de la GUI.

¡Saludos!

La gui no me funciona en el macbok, aparte hay version de uniiversal para X86?, yo no la he visto.
Pues buscas un mirror. Y en lugar de leer la cosa esa de gentoo-wiki, lees la documentación oficial.

- ferdy
Supongo que ya estará solucionado, pero una vez por probar intente instalar con el entorno gráfico y solo consegui que el instalador destruyera por completo la tabla de particiones... Es por esto que me quedo con la minimal y su instalación en modo texto de siempre, que cuando te acostumbras, gracias a la magnifica documentación oficial, ponerle ubuntu a un colega te resulta más complicado.

Saludos.
Cobo escribió:El handbook es fantástico, sí, pero sigo viendo más fácil y rápido el uso de la GUI.

¡Saludos!

Porque la GUI aunque debería sre todo lo contrario no es nada intiuitva y desde luego no te deja ni la mitad de opciones de personalización que la minimal. Ademas de que no sabes lo que haces.

Yo valoro mucho mas Gentoo por lo que he aprendido instalando y usandolo que por lo que realmente me optimizó el sistema respecto a Ubuntu por ejemplo.

Salu2
Theo_Ruben escribió:
La gui no me funciona en el macbok, aparte hay version de uniiversal para X86?, yo no la he visto.
Mmm... ya me estás haciendo dudar, pero juraría que instalé mi PC desde una Universal con GUI.

4eVaH escribió:
Porque la GUI aunque debería sre todo lo contrario no es nada intiuitva y desde luego no te deja ni la mitad de opciones de personalización que la minimal. Ademas de que no sabes lo que haces.
Mmm... si no tocas nada no necesitas saber qué estás haciendo. Si quieres personalizarlo un poco más... sí. Y bueno, esto ya será a gustos, claro, pero yo no necesité configurar nada de forma personal que no pudiera hacer con la GUI, y me resultó más cómodo. Pero dependerá de la persona, claro.

4eVaH escribió:Yo valoro mucho mas Gentoo por lo que he aprendido instalando y usandolo que por lo que realmente me optimizó el sistema respecto a Ubuntu por ejemplo.
Creo que el 99.9% de los que usamos Gentoo no lo hacemos estrictamente por las optimizaciones. Sobre todo en ~x86.

¡Saludos!
Cobo escribió:Mmm... si no tocas nada no necesitas saber qué estás haciendo. Si quieres personalizarlo un poco más... sí. Y bueno, esto ya será a gustos, claro, pero yo no necesité configurar nada de forma personal que no pudiera hacer con la GUI, y me resultó más cómodo. Pero dependerá de la persona, claro.

Sí y no. Si utilizas los precompilados puede hacer alguna trastada. Me dió por probar el instalador gráfico en un equipo en el que no iba a instalar las X, y por alguna dependencia, creo que de un analizador de redes, me instaló las X con tropecientos paquetes de dependecias. Culpa mía por instalar el software sin enterarme de que utilizaba un interfaz gráfico (sólo me fijé en la descripción del paquete), pero hubiese estado bien que avisase de lo que iba a hacer. xD

PD: El paquete no estaba marcado entre los de las X ni otro entorno gráfico, obviamente. :P

Un saludo.
Bueno, no se, pero yo preferi seguir la documentacion oficial, me parece mejor que la del wiki y la instale sin problemas [bye]

Idem.

Cobo escribió:Mmm... si no tocas nada no necesitas saber qué estás haciendo. Si quieres personalizarlo un poco más... sí. Y bueno, esto ya será a gustos, claro, pero yo no necesité configurar nada de forma personal que no pudiera hacer con la GUI, y me resultó más cómodo. Pero dependerá de la persona, claro.

15 respuestas