Problema en Knoppix 5.0

Bueno por fin e dado el paso a instalarme en el pc de mi casa una distro... Me instalado el Knoppix 5.0... e tenido problemas como la tarjeta de red, el monitor que he podido solucionar... pero tengo aun dos problemas que no consigo sulucionar y e buscado y provado mil cosas, pero igual se me escapa algo...

Quiero instalar los drivers nvidia pero no lo consigo, mi tarjeta grafica es una PCIe N6200TC y me descargado los drivers NVIDIA-Linux-x86-1.0-7182-pkg1.run y los instalo poniendo sh delante... bueno pues me lo carga y me saca una ventana de error que dice ERROR: nvidia-installer must be run as root. No entiendo que quiere decir :S...

El otro problema es que no tengo audio... pero aun no lo e mirado...

Por favor, alguien me podria explicar o decir que es lo que tengo que hacer?? por que me gustaria aprenter a moverme en entornos linux y creo que esto es un buen comienzo...

Muchas Gracias a todos...

PD: Cuando desde el root terminal salgo al init 3, luego como puedo volver al modo grafico???
root = administrador

Es decir, debes acceder cambiar antes a root (con el comando su) o bien ejecutar el comando que desees poniendo sudo delante:

sudo sh ./nvidiataltal

Sobre la Postdata... supongo que te refieres a que has cambiado a un terminal puro (no una ventana de Konsole) con Control+Alt+F1 o F2, etc. Pulsando Control+Alt+F7 vuelves al modo grafico (normalmente es el 7).

Edit: Si tienes algo de tiempo y ganas de aprender mas a fondo, este manual practico de linux te puede venir muy bien.
De todas maneras, Knoppix es basicamente una distribucion pensada para LiveCD/LiveDVD. Se puede instalar, pero es mas recomendable, normalmente, instalarte una como Ubuntu (Kubuntu si prefieres KDE como escritorio), Mandriva, Suse...
Si... quiero aprender a mucho sobre esto, por que me atrae muchisimo y me gusta...

Entonces me recomiendas mejor ubuntu?... creo que me pondre kubuntu, por que me gusta mas el KDE... Pero de todas formas tendre que instalar los drivers envidia?? no? en kubuntu...

Bueno voy a leer la guia... muchisimas gracias por todo... y bueno, recomiandame una buena distro, mientras me descargare kubuntu... jejeje

Muchisimas gracias... [tadoramo]
K/Ubuntu es idonea para novatos (usuarios noveles si te gusta mas XD), aunque no sea la mas rapida o la que mas versatilidad te dara. Pero siempre puedes usar otra mas adelante ;)
El "Agregar/Quitar aplicaciones" te encantara xD
Con que tu tarjeta de red no sea algo muy extraño y te la pille bien para tener Internet, no creo que tengas problemas.

Instalar los drivers de Nvidia no se si tendras que hacerlo a mano... Se que en sus repositorios tienen "soft no libre", donde podrian estar los drivers de Nvidia, pero no se.
Sino, ya sabes, sin iniciar X, en consola pura:
cd /directorio/donde/estan/los/drivers/bajados
sudo sh ./nvidia-comosellame.run

(con tabulador puedes autocompletar nombres de archivos y directorios, recuerdalo, te ahorrara muchos dolores de cabeza XD)
Wouuu muchisimas gracias jeje... tengo el kubuntu ya por el 20% ufff que ganas... me estoy mirando la guia y la verdad que parece intuitivo cuando te sabes los comandos....

Muchisimas gracias por todo... espero poder aprender pronto y poder ayudar tambien...

EDITO: Ufff no se la que e liado, e instalado kubuntu, pero no consigo arrancarlo desde el disco duro... el grub me daba el error 15, e puesto un disco de win98 y fdisk /mbr y e recuperado el winxp, pero ahora no se como puedo entrar en kubuntu.... de todas formas e intentado crear en el boot.ini del win xp para que me de para elegir SO, pero no funciona, creo que eso solo funciona en el mac osx86... Alguna idea??

REDITO: Bueno pues ya estoy montado sobre kubuntu jeje joder esto es una pasada... ara solo me falta ver que le pasa al audio y instalar cositar... si tengo dudas o algo ya pregunto... muchas gracias...
4 respuestas