Problema en kubuntu

Buenas. Soy nuevo en linux y para empezar me he instalado una kunbuntu. El problema que tengo es que al intentar usar los modulos de configracion del KDE 3.4 me pide contraseña de superusuario, pero al introducir la contraseña de root no me la acepta. Tambien he introducido la contraseña de usuario normal, y en este caso me abre el modulo aunque no me deja tocar nada [decaio] . Se que todo se puede configurar a mano a base de consola, pero para empezar me gustaria usar estos modulos graficos y dejarme el sistema bien configurado.

¿Alguna idea?
Esa documentación de ubuntuuuuuu ;) ;) ;)

El usuario root está desactivado. De todos modos se es sudoer de root así que si lo que te salta es kdesu la clave será la del usuario que creaste en la instalación
Precisamente por eso pregunto, porque no me deja aun metiendole la clave del usuario que cree en la instalacion (en este caso ya digo que entra en el modulo pero no me deja tocar nada)
Ejecuta (alt + F2) kcontrol como usuario distinto (root) metiendole tu contraseña de usuario normal.

Saludos ^^
Yo al final acabé activando la cuenta de root, XD
Gracias por la ayuda, pero me parece que me he tropezado con un bug (o al menos eso parece).
He estado probando de nuevo y ahora le ha dado por aceptarmela... al menos una vez si, porque despues de volver a iniciar sesion se ha vuelto a poner tonto. Al final lo he solucionado ejecutando el comando (con alt+f2) kdesu kcontrol.
En fin, gracias por la ayuda, y hasta otra ^^
5 respuestas