Problema en la boca que no consigo saber la causa

En una parte de la boca, tengo la sensación de tener la saliva ácida. Como si hubiera estado comiendo chucherías con pica pica. O como si estuviera bebiendo constantemente refrescos. Pero sólo en un lado. En el otro no me ocurre.

Hace 3 años me pasó algo similar. Fui al dentista y me empastaron dos caries. Debajo de empastes anteriores + limpieza. Se acabó solucionando.

He ido al dentista. A otro, porque antes iba a una Franquicia y tiene mala fama. El caso es que me han mirado y hecho radiografía. Pero me dicen que está todo bien. Que no tengo caries, ni gingivitis. Que igual con una limpieza se soluciona el tema.

Ya me tiene muy mosqueado. El caso es que no pretendo visitar a muchos dentistas, porque los hay que te sacan caries fantasma y cosas así para inflar el presupuesto.

He mirado por la red y aparecen cosas como el síndrome de la boca ardiente, infecciones en glándulas salivales, infecciones de oído que acaban cambiando el gusto, etc...

Pero vamos, que no sé qué hacer. ¿A alguno le ha pasado algo similar?.

Edit: Se me olvidaba. También el ganglio debajo del cuello de esa zona inflamado. No tengo dolor.
@Duendeverde

Si has ido al dentista y no lo has solucionado, prueba a ir a un digestivo a ver si él te ayuda…
Lo del ganglio inflamado es lo más relevante. Ve al médico de cabecera y cuéntale eso. Podría ser una infección común o algo diferente.
Ahora a veces me pasa también en el otro lado. Es como si tuviera un trastorno del gusto o algo parecido. Nada, pues tendré que ir al médico. Pero otras veces he ido y nunca dieron con el problema. Se acabó solucionando solo. [facepalm]
Duendeverde escribió:Ahora a veces me pasa también en el otro lado. Es como si tuviera un trastorno del gusto o algo parecido. Nada, pues tendré que ir al médico. Pero otras veces he ido y nunca dieron con el problema. Se acabó solucionando solo. [facepalm]

No te quiero alarmar pero lo que has comentado del ganglio encaja en alguna cosa que puede ser grave (confiemos en que no sea eso) así que no lo demores, ve cuanto antes, y asegúrate de que te miren lo del ganglio. Probablemente necesiten pedirte un análisis de sangre también.
Duendeverde escribió:Ahora a veces me pasa también en el otro lado. Es como si tuviera un trastorno del gusto o algo parecido. Nada, pues tendré que ir al médico. Pero otras veces he ido y nunca dieron con el problema. Se acabó solucionando solo. [facepalm]

¿ Tienes problemas de reflujo? A mí a veces me pasaba eso de tener un sabor " a metal" y podría ser por eso
baronluigi escribió:

¿ Tienes problemas de reflujo? A mí a veces me pasaba eso de tener un sabor " a metal" y podría ser por eso

Tengo gastritis crónica. Pero no reflujo. Llevo tiempo que no me dan ardores de estómago.

Sobre lo del compañero. Lo del ganglio inflamado es un poco más respecto al otro. No tengo una pelota de tenis.Pero muchas veces he tenido uno o ambos un poco inflamados. Antes lo achacaba a caries. Pero vamos, no veo tampoco algo muy serio, como de morirse. [+risas]
Duendeverde escribió:
baronluigi escribió:

Tengo gastritis crónica. Pero no reflujo. Llevo tiempo que no me dan ardores de estómago.

Sobre lo del compañero. Lo del ganglio inflamado es un poco más respecto al otro. No tengo una pelota de tenis.Pero muchas veces he tenido uno o ambos un poco inflamados. Antes lo achacaba a caries. Pero vamos, no veo tampoco algo muy serio, como de morirse. [+risas]

Ojo que hay otro reflujo que es el que va del estómago a la faringe, sin dejar marcas en el esofago. A mí me causaba mucosidad en la garganta.
Ayer por la noche me tomé un omeprazol y los síntomas han disminuido. Igual es eso. Un problema del estómago que me hace que mi saliva sea diferente.
8 respuestas