Problema en la consola, Leyendo: No hay datos...

Buenas, un amigos me dejo el otro dia la consola para ponerle el chip, el caso es que nunca habia tocado una ps2 para chipearla, por lo que antes de recibir el chip, hice la pre-instalacion de los cables, ningun problema en los de la parte superior, algo mas de dificultad en los de la parte posterior (los alternativos), tal que no los consegui pre-estañar y decidi que como me iba a costar mas trabajo y lo deje para cuando me llegara el chip(si que hice la operacion de pre-estañarlos habiendo añadido flux anteriormente, pero na)

Bien, los aislo y cierro la consola hasta que me traigan el chip, y me da por p'orbarla (cosa que no hice cuando me trajeron, craso error...) y el juego que traia original no me lo lee, me dice disco de ps2, leyendo, no hay datos....aqui me asuste bastante, por lo que decicid comprarbar soldaduras puntos y todos

Finalmente desolde todos lo cables que habia estañado, y antes de cerrar comprobe la continuidad de los integrados (para ver que no hicieran continuidad entre ellos) y tambien mire si habia continuidad de los puntos alternativos de la placa con los del intregado grandes de patillas finas donde se supone que estan los puntos originales, todos me hacian continuidad menos el punto G. Y claro aqui estoy sin saber como solucionar esto, xq como os dije solo los intente preestañar pero sin exito.

que puede haber pasado?

si es algo jodido hay alguna solucion?

tiene algo que ver el error de lectura con esto que he detectado?

Saludos y gracias por adelantado
No das muchos datos. Di que modelo es y para que chip has hecho esa preinstalación.

Lo de la preinstalación no me queda muy claro. Entiendo que sueldes los hilos a la placa, pero en el otro extremo del hilo qué le pones? Lo dejas suelto por la placa?

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:No das muchos datos. Di que modelo es y para que chip has hecho esa preinstalación.

Lo de la preinstalación no me queda muy claro. Entiendo que sueldes los hilos a la placa, pero en el otro extremo del hilo qué le pones? Lo dejas suelto por la placa?

Un saludo.

Modelo V9, para un modbo: Esquema general de los modbo: Imagen

Preinstalacion, si, soldar a la placa, y la otra punta del cable la aisle con cinta aislante individualmente y luego los deje bien colocaditos y ordenados con mas cinta aislante

Si necesitas algo mas pidelo ;)
Muy arriesgado y laborioso me parece eso de preinstalar.

Has raspado los puntos B,G,H,I antes de soldarlos?

Por otro lado, sabrás que a ese modelo hay que hacerle reducción de voltage USB, ok?

Un saludo.
fueron esos puntos los que al intentar pre-estañarlos no pude y lo deje por imposible, y bueno lei justo mas adelante que habia que rasparlos...

si, lo de la reduccion de voltaje ya lo tenia en mente jejej

EDIT: oye, de verdad que no sabes por donde pueden ir los tiros?
Cómo no has raspado previamente los puntos de la controladora (el reverso de la placa) es muy posible que para intentar estañarlos los hayas recalentado en exceso, rompiendo así las uniones de entre placa y placa. No se si me explico:

Si ampliasemos mogollón uno de esos puntos con un gran microscopio, veriamos que son unos cilindros huecos de cobre, cuya misión es de hacer de nudo entre todas las caras del circuito (la play tiene más de las dos caras que ves, pues tiene circuitería enmedio de la placa).

Quita el estaño con maya de desoldar. Límpia bien con un bastoncillo y alcohol toda la zona que has calentado y retirando el flux que has debido derrochar. Luego "armate" de una buena lupa y arrimandote a la luz observa estos puntos a ver si aprecias rotura entre el "cilindro" que te mencionaba antes y la isleta.

Pero sobre todo y antes de hacer nada yo probaría otra lente en esa máquina a ver si te la están colando y todo este royo que te he soltado no vale pa na.

Un saludo.
La cosa esta en que el tio es un amigo de mi hermano, uno de sus mejores amigos, unido ademas a que la no dispongo de otras lectoras :( por lo que intentare proceder segun me lo has dado a entender.

Mañana me llega una lampara de 15 aumentos, antes soldaba sin aumentos (craso error porque forzaba mucho la vista).

El sabado a la mañana me pondre a ello y te dire, pero me queda otra duda, y es, donde puedo comprar malla de desoldar? porque en mi ciudad dudo mucho que lo haya asi que si me das una dire de alguna tienda en internet que no te sable con los gastos de envio te lo agradecere, mas aun de lo que te agradezco la ayuda que ya me estas dando jejej.

Un saludo!
Seguro que hay algúna tienda de electrónica en Avila. Vamos... que si me compruebas que no existe dímelo y la monto yo. Je,je...

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:Seguro que hay algúna tienda de electrónica en Avila. Vamos... que si me compruebas que no existe dímelo y la monto yo. Je,je...

Un saludo.
Si, al final la encontre, bueno he quitado el estaño, y he limpiado el flux y ahora mismo estoy mirando a traves de una lampara con aumentos los susodichos agujeros y....los veo completamente normales :S, salvo por que en alguno hay restos de lo que parece estaño (esos resto se pueden quitar?, lo que es el circulo esta bien definido....

Ahora si que estoy totalmente descolocado
MISTER CHIP escribió:Prueba si lee CD.

le he metido el unico cd de musica que tenia (un pionner vol.2) con bastantes rallones superficiales y lo lee, y reproduce musica con algun ruidito (supongo que debido a dichos rallajos)

EDIT: He reiniciado la consola,y he vuelto a meter el CD y parece que tarda algo mas cogerlo, pero aun asi lo hace, esto creo que indica que el chico me la ha intentado meter doblada no?
10 respuestas