¿Problema en la CPU, Gráfica, RAM? PC GAMING Adjunto rendimiento con Afterburner

Buenas tardes,

No sé si debo comprarme un PC nuevo, o simplemente cambiar algún componente. ¿Cuello de bottela por algún lado o simplemente PC viejo quizás?

En juegos como PubG o Ring of Elysium siempre estoy entre 40 y 60 fps. Nunca los supero. Mi ordenador actual es el siguiente:

- Placa: GA-Z87X-D3H
- Micro: i5-4670K
- RAM: F3-2400C10D-8 G.Skill F3-2400C10D-8GTX TridentX
- Gráfica: Nvdia GTX 1050 Ti
- Fuente alimentación: Corsair CX750M

Este es el rendimiento con MSI afterburner que hice ayer, pero no sé interpretar muy bien lo que me marca, a ver si me podeis ayudar por favor.

Rendimiento capturado durante una partida de GPU y CPU

Muchas gracias de antemano.

PD. Las temperaturas son correctas, siempre entre 50-70º como mucho.
Buenas!

No se si sera la imagen, la web o el pocophone pero son ilegibles las gráficas, no se de que es cada una, en casa reviso, no obstante:

-¿En que resolución juegas?
-¿Con que ajustes gráficos?
-¿Velocidad de tu procesador?

A ver si podemos echarte un cable
@neku_sakuraba Gracias por tu respuesta. Desde el PC se puede visualizar bien una vez que lo amplias.

Es una CPU de 3,6 pero ahora la tengo a 4Mhz.

Juego a calidad normal sin tenerlo en high casi nada. Juego con una resolución de 1920x1080. No sé si es la gráfica que es insuficiente, o bien la CPU que ya no da más.

Gracias.
juegas con el vsync activado?
Vale, a falta de que lo revise luego en casa y veamos el caso en particular te enseño a si por encima como se ha de interpretar el afterburner.

Dejando de lado las temperaturas, en pantalla con el rivaturner se ponen 3 datos.

-uso cpu global
-uso gpu
-uso ram

Bien, mientras jugamos pueden darse varias situaciones y a continuacion te comento que significan y solución:

1 caso: uso CPU > 90 mientras que uso gpu < 90, eso significa que la cpu no da a basto, no puede hacer mas
llamadas de dibujado (hay muchos npc o cosas asi que calcular)

Soluciones: subir calidad, para que por lo menos los fps que tengas no varian pero se vean mejor, mejorar la cpu con overclock o cambiandola para que haga mas llamadas de dibujado

2 caso: uso GPU 100% mientras que uso de CPU <90, eos significa que la gráfica no da mas de si, se queda corta,

Solución: bajar calidad/resolucion o cambiar Gráfica

3 caso: El uso de la memoria ram esta muy, muy, muy cerca del maximo que tienes, eso es que la ram se queda corta, por ende ni el procesador ni la grafica estan funcionando al maximo ya que no pueden usar mas ram, en este caso jamas veras el maximo puesto que windows se guarda un poco para el, por eso, si tienes 8gb y un juego usa mas de 6,5gb y a veces da tirones, es casi de fijo la ram.

Lo importante es que la cpu dentro de lo posible siempre este por debajo del 90% y la gpu al 100%, a no ser que tu monitor sea full hd 60hz y en algun juego en ultra superes los 60 fps sin problema, en ese caso activa sincronización vertical para evitar el tearing y que la gráfica sufra sin necesidad, puesto que no vas a ver mas de 60fps por el refresco de tu pantalla.
mckarthy escribió:juegas con el vsync activado?

No, está desactivado.
Ya he revisado las gráficas desde el pc, falta la gráfica de uso de ram, pasanos alguna.
En que juego te pasa? en todos? yo ahi lo que veo es que la grafica no rinde a priori por que la CPU va a limitada.
@MicroViVi Hola si, en todos. Los fps no se mantienen por encima de 55 constantes nunca.

@neku_sakuraba He subido nueva monitorización añadiendo temperatura y la RAM.

Nueva monitorización de RAM, CPU y GPU

Gracias.
¿Tienes el perfil XMP de la RAM activado? No te voy a decir que vaya a ser el día y la noche, pero seguramente ganarías un pellizco de rendimiento de CPU, que parece lo que más falla, pero tampoco un i5-4670K va mal con la mayoría de juegos hoy en día, y menos cuando la gráfica tampoco es top.

¿Qué juego en concreto estabas usando cuando has sacado las gráficas? Hay motores gráficos bastante mal optimizados... si son cosas como el WoW no me extraña ver esas gráficas, si son juegos bien optimizados... raro, sin vsync la gráfica debería estar rondando el 90-100% todo el rato y no con tantos bajones.

Saludos
@Pollonidas con el Ring of Elysium, pero me pasa con el pubg y demás (no son los mejores ejemplos ya que no están bien optimizados). De hecho, mis amigos juegan casi todo el rato el 80 o 100 fps constantes.

¿Debería quizás invertir en una gráfica más potente que me permita mas de 60 fps constantes, antes d epillarme placa y cpu?
dune83 escribió:@Pollonidas con el Ring of Elysium, pero me pasa con el pubg y demás (no son los mejores ejemplos ya que no están bien optimizados). De hecho, mis amigos juegan casi todo el rato el 80 o 100 fps constantes.

¿Debería quizás invertir en una gráfica más potente que me permita mas de 60 fps constantes, antes d epillarme placa y cpu?

La gráfica es lo primero que yo cambiaría de tu PC si no hubiera visto nada más PERO las gráficas del afterburner que has puesto me hacen pensar que no habría gran mejora, que la CPU va bastante más justa... también te digo que justamente muchos de los battle royale actuales necesitan auténticos aviones para ir bien...
Apostaría por la gráfica como problema principal y sobre todo por la vram de la misma, que en parte explicaria esos bajonazos que tienes cada dos por tres en el % de uso de la gráfica, no obstante es cierto que tu cpu de por si no va precisamente sobrada por lo que veo.

¿De cuanto dinero dispondrías como máximo para hacer cambios? Porque a lo mejor te renta una 580 y un 2600x ahora que su precio está mas bajo que nunca.
Pues hombre... podría comprarme una buena tarjeta (soy muy de nvidia..), 300-400€ siempre y cuando esa tarjeta me de años de vida incluso cambiando de pc en un futuro próximo.

He leído por ahí que merece la pena esperar a los nuevos nanómetros (7) de AMD.

Aquí os dejo una captura hecha por uno de mis amigos con una nvidia 1080 y con un i7 (desconozco la generación, pero no es de más de 2 años), donde se aprecia todo más lineal.

Es curioso que en mi caso, haya tanto variante...

Captura con una 1080 y un i7

Asi que resumiendo, si me tiro al agua con una 1070 o quizás una 1080 (o equivalentes de AMD, desconozco ese mundo), ¿sería posible apreciar mejoría o igualmente debe ser el cómputo de placa, cpu, memoria...?
Compra una rtx 2060, y en teoria deberian acabarse tus problemas, y con lo que saques de vender la 1050ti y lo que ahorres hasta su lanzmaiento, a lo mejor te renta cambiar el proce a los ryzen 3.
@dune83 Yo no tocaba nada, salvo que quieras subir detalle y darte un capricho.

Por las gráficas, deberías estar jugando un triple A con detalles altos moviendo partículas a manta, y comentas que los ajustes los tienes en medios; me atrevería a decir que son del RoE.

Si es así, la optimización es de chirigota, como ha comentado el compañero.
@Ñomo Efectivamente, son del RoE. Sin embargo la monitorización de mi amigo también es del mismo juego.

Entonces, a pesar de que mi CPU y gráfica no sean las mejores del mundo, ¿No deberían de ser más lineales en la monitorización? ¿Qué es lo que puede estar provocándo este comportamiento tan deslineal?

No creo que el problema sea el tener la CPU a 4mhz con el turbo boost activado en placa...

Gracias.
Configura la monitorización tal cual la tiene tu amigo, no con núcleos por separado o cargas de bus, a ver cómo resulta.

Edito: ¿Miraste lo del perfil XMP que te comentó Pollonidas?
@Ñomo

Lo miro ahora mismo y os digo.

EDITO:

Tenía el XMP desactivado. De paso he hecho capturas:

https://imgur.com/a/d4hJmYD

- Primera imagen XMP sin activar
- Segunda imagen XMP Activado
- Tercera imagen vistazo general del estado de cpu, ram etc etc (Antes de activar XMP).

Probaré y haré nueva monitorización a ver si se aprecia algún cambio.
Hola a todos,

No podía volver a escribir en este hilo pasados unos 5 días, por lo que tuve que editar mi ultimo post.

Con el XMP activado, me va un poco mejor la verdad.
19 respuestas