Problema en la instalación DVD Mandriva 2006.

Hola.

Veréis, tengo el DVD MAdnriva 2006, sacado de Internet, pero una vez que lo instalo y todo y tal bien (excepto en la configuración gráfica que no la detecta, pero se la pongo yo), pues cuando reincia después de la instalción y me sale el LILO para elegir S.O., le doy a Mandriva, y se queda la pantalla en negro y se reinicia.

¿Por qué me pasa esto? ¿Puede ser porque le pongo lo de instalar juegos y GNOME como extra a parte de lo que trae por defecto en la instalción? Trae KDE, pero querría GNOME y se lo pongo, a parte de juegos.

Tampoco pongo usuarios, sólo root, pero poniéndolos, tampoco.

¿Qué hago? En la pantalla final de instalación donde te da info del hardware y donde me manda configurar lo gráfico, porque no lo detecta bien, le pongo:

(Es un portátil de 800 € de PC Box, lo veis en su web):

Intel 915, con Xgrub o algo así a versión aceleración 3D, con 1024*768 y 64000 colores.

Y después, acepto, reinicio y nada, se autoreinicia cada vez que le doy a Linux. Da igual a cuál de las tres opciones, si a failsave, Linux o la del medio, que no sé qué es.

Saludos y gracias.
¿Te pasa en cuanto pulsas enter? ¿o pasa en medio de la carga?
Siempre puedes intentar reinstalarlo otra vez por si acaso, o si te ves con ganas intentar detectar el error (en cuanto pulsas enter, pulsa escape para ver los procesos y mirar donde se queda).

Lo que es seguro es que gnome, juegos o KDE no tienen nada que ver.
Las opciones que salen de inicio son:
linux (mandriva normal)
linux no-fb (sin framebuffer, no lo tengo muy claro)
linux failsafe (modo a prueba de fallos)

Ya que haces pruebas, prueba el failsafe, a lo mejor te funciona.

Según tldp el framebuffer es:
A framebuffer device is an abstraction for the graphic hardware. It represents the frame buffer of some video hardware, and allows application software to access the graphic hardware through a well-defined interface, so that the software doesn't need to know anything about the low-level interface stuff
He probado las tres opcones y anda, lo he reinstalado cuatro veces con distintas opciones y pasa cuando pulso enter y la pantalla se pone en negro como para cargar, pero entonces, se pone más negra y se reinicia.

He pensado que podía ser algo de los gráficos, por eso de la mala configuración, pero... si lo he puesto todo bien, pues... Además, el Live CD me va.
¿Has probado a instalar grub en vez de lilo, o instalarlo en modo texto? Reinstalando no creo que consigas nada si no cambias nada en el gestor de arranque, que es donde tienes el problema.

Verfica también que la partición a la que apunta es la correcta (aunque supongo que si fuese por eso te mostraría algún error).

PD: Por favor, reduce un poco tu firma, es demasiado grande y resulta molesta.

Un saludo.
Yo que tú hacía como te dicen, y probaría a instalar el cargador Grub en lugar de Lilo.

Si eso no funciona igual es que Mandriva no te quiere y deberías probar otras opciones [+risas]
GRacais, lo pensé, pero no lo hice, lo haré y os cuento.

Por cierto, he probado: Ubunutu, Kubuntu, Suse (En Live), y Mandriva (Live). Y me gustan todos por ahora, al igual que GNOME y KDE, me gustan ambos.

El único problema que le sigo viendo a Linux, en geenral, es el instalar algo y lo difícil que es para alguien el manejar la cadena de comandos, es decir, la consola, el Ms-Dos de Linux.

Hay gente que no sabe hacerlo ni en un PC.

Yo, por ejemplo, sé desenvolverme por Ms-Dos, sin embargo, todavía no he conseguido compilar un programa aunque sé que se hace algo parecido a make install (o sin él) nombre.

Creo que para que Linux se difunda más, deberían darse los binarios, no sólo de las principales distros, sino que cada responsable de su distro, debería distribuir el cómo compilar binarios fácilmente, en plan los EXE de Windows, doble clic y listo.

Yo es lo que peor veo por ahora, la dificultad al instalar.

SAludos y gracias.
Primero, no va por tí, sino en general. En linux el problema no es la facilidad o dificultad, el problema es la desinformación y el intento de compararlo con Windows.
FanDeNintendo escribió:El único problema que le sigo viendo a Linux, en geenral, es el instalar algo y lo difícil que es para alguien el manejar la cadena de comandos, es decir, la consola, el Ms-Dos de Linux.

El terminal bash no es dificil de usar, simplemente con saberse los comandos basta. Que por cierto creo que triplica los existentes en MSdos y su potencia.

FanDeNintendo escribió:Hay gente que no sabe hacerlo ni en un PC.

Estamos hablando de PCs igualmente, ¿no? Hay gente que sólo sabe abrir el MSN, y gente que sólo sabe usar el emule (incluso oí en una tienda "¿Me puede instalar solo el emule? el windows no lo necesito" XD).
FanDeNintendo escribió:Yo, por ejemplo, sé desenvolverme por Ms-Dos, sin embargo, todavía no he conseguido compilar un programa aunque sé que se hace algo parecido a make install (o sin él) nombre.

Compilar es sencillo, básicamente es "configure && make && make install", puede variar según programa, pero todo eso normalmente lo pone en los ficheros readme.
La consola al principio es tan complicada de manejar como MSDOS con los mismos conocimientos. Google y man son buenas opciones.
FanDeNintendo escribió:Creo que para que Linux se difunda más, deberían darse los binarios, no sólo de las principales distros, sino que cada responsable de su distro, debería distribuir el cómo compilar binarios fácilmente, en plan los EXE de Windows, doble clic y listo.

¿Conoces rpm y urpmi? es más sencillo y legal que bajarse del emule un programa y crackearlo XD
FanDeNintendo escribió:Yo es lo que peor veo por ahora, la dificultad al instalar.

Discrepo, al menos en mandriva, suse y ubuntu instalar es cosa de niños. Si me hablas de Gentoo entonces te doy la razón, pero no hablamos de ella. Aunque tampoco es imposible hacerlo en ésta.
Bueno, esto es más grave de lo que parece.

Lo he vuelto a instalar, cambiando a GRUB texto, una vez eso y la otra, además de GRUB texto, puse otra partición, porque creo que la ponía mal, y tampoco.

Veréis, resulta que cuando formateé pensé e hice tres particiones, hda1 - Windows, hda 2 - Linux y hda 3 - Intercambio.

Resulta, que en algún momento y no sé con cuál, y como bien me indica el QTPArted, dentro de hda 2, se me ha creado hda 5, es decir, en el QTPArted, le das a + al lado de hda 2 y se despliega hda 5 que es donde pone la carita del pingüino y la info de Gb. y todo, y en hda 2, pone NO DISPONIBLE lo de los Gb. ni nada.

Creo que el MAndriva en ma´s susceptible que los otros Linux a esto, por eso le he cambiado desde la intalación al elegir cargador la ruta de hda 3 que tenía, a hda 5, pero nada.

No sé qué hacer. Me gustaría formatear ese trozo, el hda 2 y por tanto, el 5, para que volviera a ser hda 2, una sola parte, pero el QTParted lo que me hace es que pongo Borrar y me pone como una partición Hidden, es decir, nueva o algo, y sin embargo cuando voy a instalar de nuevo MAndriva, me sigue poniendo hda 5 aunque selecciono de nuevo desde la instalción de Mandriva FORMATEAR. Me sigue reconociendo como hda 5.

¿Qué puedo hacer? Ya sé, formatear todo el disco duro y a tomar vientos, pero ya tengo todo el Windows configurado, con lo que me ha costado y me da palo.

Lo que querría hacer es, limpiar el sector de arranque, el MBR ese, donde se instalan LILO y GRUB para limpiarlo y también formatear la hda 2 que contiene la hda 5, pues estoy seguro que no me funciona por eso, pero ni siquiera el QTPArted me soluciona el asunto, pues el Mandriva, en la instalación, me sigue detectando hda 5 para instalarse.

¿QUÉ HAGO?

Muchas gracias.

PD: Dos dudas AKiraSan:

1.- configure && make && make install

Aquí, ¿qué tienes que poner en &&?

2.- ¿Qué es lo de rpm y urmpi? Es que ya lo he oído y no sé.

Por favor, a ver si me podéis ayudar a solucionar las cuatro dudas que tengo en total. Os hago un resumen por si os liáis con lo caótico del mensaje.

1.- Limpiar el MBR ése.
2.- Limpiar hda 2 y por tanto, hda 5.

AkiraSan:

3.- la línea ésa de &&.
4.- Qué es el rpm y urpmi.

Perdonad las molestias, pero los comienzos son muy duros. [tadoramo] [tadoramo]
Ya ves el lío que tienes montado XD.
FandeNintendo escribió:1.- Limpiar el MBR ése.
2.- Limpiar hda 2 y por tanto, hda 5.
3.- la línea ésa de &&.
4.- Qué es el rpm y urpmi.

1- Ejecuta desde un MSDOS arrancado desde diskette esto: "fdisk /MBR". Te cargarás el LILO o GRUB y volverás a tener solamente windows.

2- Elimina todo lo que tenga que ver con linux, todas esas particiones que has "manchado", así se te reordenarán las unidades. Si no te funciona habrá que pensar en otra cosa. Mediante un particionador, si quieres el del mismo windows (en el panel de control, administración de discos).

3- && sirve para que valore la primera opción, si ha funcionado, pasa a la siguiente y la ejecuta, y si ésta a funcionado, pasa a la siguiente. Se conoce como funciones "and", también podrías poner || que significa "si no funciona lo primero, ejecuta lo segundo", pero eso es otro tema :P

4- rpm son paquetes precompilados para distros derivadas de red hat, como mandriva. Creo que hay programas para otras distros que "entienden" los rpm, pero eso ya no puedo confirmártelo.
urpmi es un gestor de instalaciones increíblemente útil, al igual que en suse es Yast, en ubuntu es apt-get o en gentoo es emerge. Es una cosa que en windows no existe y por eso al principio cuesta de pillar.
Imagínate una base de datos enorme con todos los programas más útiles y frecuentemente usados, tipo open office, gimp, korganizer, amarok, mplayer, etc. Ahora imagínate que tú, añadiendo esas bases de datos a unos ficheros de tu configuración de paquetes, puedes descargártelos y que se te instalen solos con sus dependencias en tu sistema, listos para arrancar. Y por supuesto son perfectamente desinstalables limpiamente.
Para más info, visita http://easyurpmi.zarb.org/.

Mandriva no es susceptible, pero hay que saber qué hacer en todo momento, sino es fácil liarla (aunque no es muy complicado, es todo a base de asistentes).
8 respuestas