Problema en la piel

Vereis tengo un problemilla estetico en la piel en la zona de la nariz la tengo siempre roja, como si estuviera resfriado y claro es un poco antiestetico.
He estado buscando y me han comentado que se arregla con laser en el dermatologo ¿No hay soluciones menos drasticas como cremas o unguentos? Haber si conoceis algun caso
¿Podría ser dermatitis seborreica? [comor?]
Prueba de ir al dermátologo y a la farmacia ;)
Lo de la farmacia me lo ha comentado una amiga que venden unas cremas para eso pero quisiera escucharlo de alguien de primera mano tambien.
Si observas que no sólo te aparece en la nariz, que te empeora con el cambio de tiempo, te pica o tienes la piel más fina en esa zona,puede que como te han dicho lo que podrías tener es una dermatitis, un eccema o un poco de psoriasis.
O puede que lo que sufras sea un exceso de ruborización en la zona, porque si te han dicho que se quita con láser..... si no es un caso extremo de ruborización, puede que haya otras alternativas mejores.
Ve al dermatólogo que es el que te sacará de dudas. [bye]
Garru escribió:tienes caspa?

lol

¿En tu microuniverso de qué color es la caspa? ¿roja?
Creo que tengo algo parecido a lo que dices, prueba Positon en pomada, echatela antes de ir a dormir, y ya veras q cuando te levantes la zona estara bastante mejor.
Espero a verte ayudado.
salu2.
Imagino que lo de "tienes caspa?" vendrá porque este problema suele pasar a gente que tiene (o tuvo) mucha caspa ( mi caso ).

A mi me ocurre sobre todo despues de ducharme (agua caliente) que se me pone rojo rojo.

Uso una crema (Ducray)
No veo la relación.

Vamos, es como si a alguien le duele la cabeza y le preguntan si alguna vez se ha tirado un cuesco en un velatorio.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
lo mejor seria ir al dermatologo para que te examine, primero hay que saber que causa ese síntoma para saber como curarlo, echar pomadas al azar me parece una locura.
Sheu_ron escribió:

¿En tu microuniverso de qué color es la caspa? ¿roja?

La psoriasis produce unas escamas que son faciles de confundir con la caspa, habra querido decir escamas, en vez de caspa, digo yo...

Asi me empezo a mi, con el entrecejo un poco as colorado de lo normal, ahora las cejas ,el entrecejo, la nariz en sus dos lados, los pomulos y la parte derecha del bigote alas llevo siempre enrojecidas y desescamandose, sin contar que por todo el cuero cabelludo también me han aparecido al igual que detrás de una oreja y del lóbulo. Una maravilla oiga, y como encima no pica ni molesta... ¿sabes? y encima cronico e incurable.
RyloudedOtravez está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues que putada, ese tipo de cosas son incurables?
A dia de hoy son cronicas e incurables. Por no saber no saben ni a que se deben ni cual es el motivo. Ademas, por mucho tratamiento que le pongas si se decide a salir sale, la persona que padece ese tipo de enfermedad (porque lo es, la psoriasis) ha de tener una grandisima fuerza de voluntad.

Yo llevo padeciendo psoriasis desde hace 7 años y bueno, empece con tratamientos topicos (cremas) y ahora estoy con tratamientos por via oral los cuales me privan de beber porque afectan terriblemente al higado (ya he tenido que ir dos veces al hospital en el ultimo año por excederme xD)

De normal con los dos procedimientos descritos ahi arriba la cosa suele mantenerse controlada aunque yo en breve empezare con rayos de banda estrecha porque mi higado esta diciendo "basta" al tratamiento oral ^^

Eso si, no es por desanimarte pero prepara la pasta y agradecelo todo a nuestra magnifica seguridad social (y no te digo lo que me gasto yo por no asustarte pero solamente la crema de la cara, protopic de 60g, ya me sale por +30 eurazos aunque los pago gustosamente porque me va perfecta, lastima no pueda decir lo mismo de otras... U_U)
Sheu_ron escribió:No veo la relación.

Vamos, es como si a alguien le duele la cabeza y le preguntan si alguna vez se ha tirado un cuesco en un velatorio.

Que tu no la veas no significa que no exista, hay mucha relacion entre la caspa y las enfermedades de la piel.
El Conde escribió:Vereis tengo un problemilla estetico en la piel en la zona de la nariz la tengo siempre roja, como si estuviera resfriado y claro es un poco antiestetico.
He estado buscando y me han comentado que se arregla con laser en el dermatologo ¿No hay soluciones menos drasticas como cremas o unguentos? Haber si conoceis algun caso

Puede ser mil cosas, lo mejor es que te lo diga el dermatólogo. Eol no es una consulta médica y normalmente los que te van a contestar son gente que no está especializada en el tema o que sí lo está pero no te va a poder diagnosticar en la mayor parte de los casos por no poder verte.

Para problemas de salud lo mejor es ir al médico.
Sheu_ron escribió:No veo la relación.

Pues aunque no te lo creas, es muy lógica esa pregunta, ya que la caspa suele ser debida a exceso de grasa (no hace falta estar gordo, que veo venir a alguno XD ), y, por lo general, si no se ha tratdo en condiciones (mi caso) la seborrea (caspa), deriva en dermatitis, en mi caso de contacto (al afeitarme al cara), y con escamas grasas en las orejas y en la cara (entrecejo).

Si acudes a tu dermatólogo, este te dará el tratamiento más adecuado al tipo de dermatitis que sea.
A dia de hoy son cronicas e incurables. Por no saber no saben ni a que se deben ni cual es el motivo. Ademas, por mucho tratamiento que le pongas si se decide a salir sale, la persona que padece ese tipo de enfermedad (porque lo es, la psoriasis) ha de tener una grandisima fuerza de voluntad.

De hecho lo peor de todo es que no hay una serie de "causas" que proboquen los brotes, depende mucho da cada persona ,por ejemplo en mi caso mi estado animico me afecta (cuando estoy jodido por algo, triste o estresado me suele rebrotar), y tambien con los cambios de estacion suelo tener un rebrote, hace unas semanas tuve uno bastante bestia que me duro dias.
debe ser dermatitis, médico y cremita
Deberias probar con Protopic 0.1 dos veces al dia durante un maximo de tres semanas, luego compras la de 0.03 y te la pones dos veces al dia hasta que te desaparezcan los sitomas.Te pones una pequeñisima cantidad todos los dias hasta que te desaparezcan los sintomas.Siempre debes intentar ponerte la menor cantidad posible.

Esto si eres mayor de 16, si no lo eres le preguntas al boticario, que te va a atender encantado.

Es cara, lo siento.40.95 y 36.47.

En cualquier caso, incluso si te fuera bien deberias ir al medico.

Un saludo.
Nuku nuku escribió:

De hecho lo peor de todo es que no hay una serie de "causas" que proboquen los brotes, depende mucho da cada persona ,por ejemplo en mi caso mi estado animico me afecta (cuando estoy jodido por algo, triste o estresado me suele rebrotar), y tambien con los cambios de estacion suelo tener un rebrote, hace unas semanas tuve uno bastante bestia que me duro dias.

exactamente como a mí. mi cara es un puto semáforo indicativo de mi estado de ánimo. un suspenso = nariz, pómulos y entrecejo rojos y escamados xD

lo que mejor me va a mi es el agua de mar, pero como vivo en madrid estoy bien jodido, aunque en 3 años y medio espero largarme definitivamente a la costa y adios dermatitis sebomierdeica!!
Nuku nuku escribió:

Asi me empezo a mi, con el entrecejo un poco as colorado de lo normal, ahora las cejas ,el entrecejo, la nariz en sus dos lados, los pomulos y la parte derecha del bigote alas llevo siempre enrojecidas y desescamandose, sin contar que por todo el cuero cabelludo también me han aparecido al igual que detrás de una oreja y del lóbulo. Una maravilla oiga, y como encima no pica ni molesta... ¿sabes? y encima cronico e incurable.

Joder, eso mismo es lo que tengo yo desde hace un tiempo. Sobre todo la entreceja, la nariz y los pómulos. Tengo cita con el dermatólogo a finales de Marzo, pero ya me huelo lo que va a decirme....

Lo peor son los minigranitos "pajeros" (con pus) que salen de repente. Y el continuo despellejo es desquiciante.
Juer, entonces la dermatitis seborreica es casi lo mismo que la psoriasis en cuanto a lo de las causas desconocidas, cronica, incurable etc etc no?

Yo tengo psoriasis desde pequeño... cuando tuve la varicela (10 años o asi) [buuuaaaa]
25 respuestas