Problema en la velocidad de grabacion en el Img Burn

Saludos amigos, mi problema es el siguiente para ser lo mas concreto posible. Tengo un problema con la velocidad de grabacion en el img burn. Estoy usando discos verbatin MKM-0003 originales , ya voy por mi tercer cono o paquete de 50 discos y anteriormente nunca presente el siguiente problema hasta hace poco. Ahora cada vez que grabo mis backups ya sea XGD2 o XGD3 usando la configuracion optima para este tipo de discos (OPC activado + 4X de velocidad) este miso en la barra de velocidad del img burn se muestra inestable manteniendose en una franja de 3.7X y 4.1X siempre esta variando de velocidad en esa banda y no se manteniene casi fijo como antes en 4.0X , descarte lo siguiente comenzando por las quemadoras ya que tengo 6 liteon crosflasheadas a 124B y 524B respectivamente ya que tengo 2 computadoras , aunque solo uso la mas potente para grabar mis backups. pase las grabadoras de la computadora que casi no uso a la principal presentando el mismo problema y descartando todas las grabadoras. luego aumente el buffer en el img burn y configure la velocidad para los verbatin mkm-003 a 4x fijo y no paso nada continuo con el mismo error, le pase el desfragmentador al disco duro y el scandisk y no me marco ningun problema, baje la grabacion a 2.4X probando tanto con el OPC activado y desactivado y la velocidad baja y sube entre 2.2X y 2.5X nunca se manteniene fija, probe otras marcas de discos (picasso e imation ) y me presenta los mismo problemas. elimine el antivirus, programas de optimizacion, le di formato desde cero al windows instalando el img burn solamente para descartar algun programa que me estuviera dando problema y nada sigue con el mismo problema. Mi maquina es un core i5 2500, con 8gb ram corsair DD3 bus 1600, fuente de poder thermaltake de 650Watts certificada SLI , con dos discos duros 1 de 1tb seagate barracuda y el otro de 2tb western digital donde tengo mis copias ( tambien probe pasando las copias al seagate y nada ) windows 7 64bits y tarjeta de video ati radeon 6950HD de 2gb . No se que hacer amigos , lo digo porque ahora es una loteria algunos discos salen bien y otros mal cuando antes ningun verbatin me salia malo , ya llego 15 discos tirados a la basura, no entiendo que error sucedio si esta grabando bien y de pronto me presento ese error. si alguien tiene alguna informacion que me pueda servir o sugerencia se los agradeceria. Muchas gracias
Pues a mi me pasa también eso de que la velocidad es inestable (y desde siempre) y posavasos por esto... ninguno. Quizás te haya tocado una tarrina mala y ahora ha dado la casualidad de que te has fijado en lo de la velocidad. Yo la verdad es que lo considero incluso normal.
Como tienes configuradas las opciones de la eeprom de la grabadora?
Yo es que grabo en Truncate XD. Pero que vamos, que mi amigo tiene una Lite-On iHAS y también le pasa eso de la velocidad y se graban bien.
JCESTAL escribió:Como tienes configuradas las opciones de la eeprom de la grabadora?

smartburn - on y todas las demas opciones en off porque en todas las guias que he leido dicen que para los verbatin no hay que activar las demas opciones
5 respuestas