coyote escribió:Me parece de traca que la administración aun siga usando dicho plugin cuando la tendencia de los navegadores es a eliminarlos.
Es que la CryptoAPI, después de que Mozilla la quitara (no sé si la usaban otros), a estado en pañales hasta hace nada. Y lo curioso es que ahora, que veo que es estandar desde Enero, ¿la utiliza alguien?.
No soy fan de Java tampoco, pero, no recuerdo si fue la propia Mozilla, o tal vez Oracle, la que dijo que se usase Java Web Start, que además era mejor por ser un sand box y la cuestión es que lo dijeron como hace 2 o 3 años y, por poder, podían haberlo hecho hace tiempo, pero ahí están, dependiendo de unos plugins que ya no se pueden utilizar.
Ahora, ignoro si JWS sería una opción, porque tendrían que implementar algún sistema push para enviar al navegador cuando la firma se realizase (que en la mayoría de casos es para lo que se utiliza, salvo con el DNIe, que también se usa para autenticación, en la mayoría de webs, la de la FNMT no, tócate las narices
) desde el sandbox o... bueno, que no soy programador, pero vaya, que yo creo que podrían haber cambiado el sistema, tiempo han tenido..., y ahí estamos.
Pero no soy el más adecuado para hablar de esto, que no soy programador.