› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
incorruptible escribió:Veréis, seré breve, a ver si le pasa a alguien más.
El problema viene desde hace tiempo, en la piel de dos zonas concretas; cabeza (tapada por el pelo) y cejas. Es como si me secara la piel de forma bastante chunga, por lo que al ser el pelo negro en ambas zonas, pues si le da por estar todo seco (depende del día, aunque son la mayoría) se ve como con trocitos de piel muerta/seca, como caspa. Puedo amortiguarlo, pero tengo que estar constantemente o mojándolo, o echándole crema hidratante... estoy hablando de las cejas. En la cabeza es más jodido, ya que el champú me hace bastante poco, y he probado de muchos tipos, comerciales y naturales. El médico me dio un liquidillo en un bote pequeño... tampoco, vuelve a salir. Apenas me pica o escuece, es más estético que otra cosa. A pesar de poder "esconderlo" estando pendiente de ello, antes o después vuelve a salir. Cuando más claro se ve, es al raparme la cabeza, ya que me encuentro zonas bastante importantes cubiertas de un tono blanco, como de piel escamada, que al rascar... pues Navidad para todos. Al lavarme la cabeza lo que parecía no tener solución del mal aspecto que tenía, se arregla mucho, pero lo que digo, tengo que estar pendiente de mojármela, o echarme aceite, o lo que sea.
¿Alguien tiene el mismo problema? Es bastante incómodo.
El problema viene desde hace tiempo, en la piel de dos zonas concretas; cabeza (tapada por el pelo) y cejas. Es como si me secara la piel de forma bastante chunga, por lo que al ser el pelo negro en ambas zonas, pues si le da por estar todo seco (depende del día, aunque son la mayoría) se ve como con trocitos de piel muerta/seca, como caspa. Puedo amortiguarlo, pero tengo que estar constantemente o mojándolo, o echándole crema hidratante... estoy hablando de las cejas. En la cabeza es más jodido, ya que el champú me hace bastante poco, y he probado de muchos tipos, comerciales y naturales. El médico me dio un liquidillo en un bote pequeño... tampoco, vuelve a salir. Apenas me pica o escuece, es más estético que otra cosa. A pesar de poder "esconderlo" estando pendiente de ello, antes o después vuelve a salir. Cuando más claro se ve, es al raparme la cabeza, ya que me encuentro zonas bastante importantes cubiertas de un tono blanco, como de piel escamada, que al rascar... pues Navidad para todos. Al lavarme la cabeza lo que parecía no tener solución del mal aspecto que tenía, se arregla mucho, pero lo que digo, tengo que estar pendiente de mojármela, o echarme aceite, o lo que sea.
incorruptible escribió:Muchísimas gracias a todos, al leeros acabo de recordar que sí, es dermatitis seborreica (fui al médico hace bastante y ya ni me acordaba del término, no me gusta pisar esos sitios).
Tomo nota de vuestros consejos, me habéis ayudado bastante... pero también desanimado por hacerme saber que me acompañará toda la vida xD
Bueno, pero cuánto más lo frene, mejor
Gracias de nuevo!!!
Alerian escribió:incorruptible escribió:Muchísimas gracias a todos, al leeros acabo de recordar que sí, es dermatitis seborreica (fui al médico hace bastante y ya ni me acordaba del término, no me gusta pisar esos sitios).
Tomo nota de vuestros consejos, me habéis ayudado bastante... pero también desanimado por hacerme saber que me acompañará toda la vida xD
Bueno, pero cuánto más lo frene, mejor
Gracias de nuevo!!!
Bueno, no necesariamente toda la vida... yo tuve unos años muy malos (mucho) en la universidad y cuando empecé a trabajar, pero ahora a los 30s, básicamente ha desaparecido. Será crónica, pero ya hace años que es como si no tuviera nada.
En parte ayudará el cambio de un clima seco como Madrid a otro bastante húmedo, o que había algo que me irritaba bastante en casa de mis padres (comida, agua, productos de limpieza, o mis hábitos, qué se yo...). Puedes probar a cambiar un poco de ambiente, a ver que te sienta bien...
A mí había un medicamento (prednisona) que me dejaba completamente nuevo en días, pero que recuerde no se puede tomar a la ligera; tiene bastantes efectos secundarios... Sólo me lo recetaron cuando estaba bastante jodido, pero era lo único que me dejaba bien de verdad al par de días de tomarlo.
Alerian escribió: A mí había un medicamento (prednisona) que me dejaba completamente nuevo en días, pero que recuerde no se puede tomar a la ligera (...)
Quintiliano escribió:@incorruptible ¿Estás expuesto a algún agente químico, en tu ambiente laboral o familiar?
¿Tomas muchos lácteos? en especial ¿tomas leche? quizá tengas algún tipo de alergia alimentaria que se manifiesta de ese modo.
He visto en tu perfil que te gusta el queso. ¿Cuánto consumes a diario?
Salu2
incorruptible escribió:¡Coño, no me digas que influye eso por Dios!
Queso y yogures es lo que más consumo... bastante. De queso no sabría decirte, porque me voy cortando para picar entre horas, me pongo cachos con los segundos platos... Más que la media fijo.
Yogures suelen caer entre 2 y 4 normalmente.
Quintiliano escribió:incorruptible escribió:¡Coño, no me digas que influye eso por Dios!
Queso y yogures es lo que más consumo... bastante. De queso no sabría decirte, porque me voy cortando para picar entre horas, me pongo cachos con los segundos platos... Más que la media fijo.
Yogures suelen caer entre 2 y 4 normalmente.
Los lácteos pueden tener que ver con ese problema que tienes. De hecho, a otras personas el consumo de lácteos le produce otros trastornos diferentes como, por ejemplo, migraña.
También influye la calidad y el tipo de lácteo. Por ejemplo no es lo mismo un trozo pequeño de un queso de calidad de toda la vida, que un pseudoqueso al que le han echado cloruro cálcico. De todos modos, el queso es un alimento bueno, pero muy fuerte. Ten en cuenta que hacen falta muchos litros de leche para hacer un queso de 1 kg. De ahí que el buen queso sea caro.
Cuando regreses a la consulta médica consúltale a tu médico si los lácteos que consumes tienen influencia en el problema (esto está descrito en la literatura médica). Quizá reduciendo las cantidades sea suficiente.
De momento, yo te sugiero que hagas la prueba de no tomar lácteos de ninguna clase durante una semana. A ver si notas una mejoría.
¿Consumes mucho pan? ¿qué tipo de pan?
Salu2
incorruptible escribió:Es raro que me coma un bocadillo, no suelo comer pan. Lo único, pues pan Bimbo un par de veces a la semana para cenar, dos sandwiches rebosando queso (me meto cuatro tranchetes mierders + dos lonchas de queso normal en cada uno, ya sea cortado por mí o ya presentado de esta forma).
Consumo mucho más queso de calidad (de nata de Cantabria, de Servilleta... ahora tengo una cuña de Majorero). Pero vamos, que también caen tranchetes o quesitos, pillo de todo.
Neo Cortex escribió:Alerian escribió: A mí había un medicamento (prednisona) que me dejaba completamente nuevo en días, pero que recuerde no se puede tomar a la ligera (...)
A mí me lo recetaron para combatir la artritis reumatoide cuando sufro algún brote especialmente fuerte, pero como bien dices, hay que tomarlo sólo bajo prescripción médica porque es un corticoide oral.
Quintiliano escribió:incorruptible escribió:Es raro que me coma un bocadillo, no suelo comer pan. Lo único, pues pan Bimbo un par de veces a la semana para cenar, dos sandwiches rebosando queso (me meto cuatro tranchetes mierders + dos lonchas de queso normal en cada uno, ya sea cortado por mí o ya presentado de esta forma).
Consumo mucho más queso de calidad (de nata de Cantabria, de Servilleta... ahora tengo una cuña de Majorero). Pero vamos, que también caen tranchetes o quesitos, pillo de todo.
Pues a partir de ahora sé más exquisito, vigila la calidad de los lácteos que tomas. El buen queso no debe llevar aditivos.
Ya que mencionas las lonchas de queso para fundir, te comento que a veces se venden productos con denominaciones como "EDAM" o "sandwich" que en realidad no son queso de verdad, sino sucedáneos. Lo sabrás mirando la etiqueta. Echa un ojo a este hilo que abrí hace tiempo sobre esos productos.
De todos modos reitero mi sugerencia de antes: elimina completamente los lácteos por una semana entera a ver si notas un alivio.
Salu2
Mph escribió:@incorruptible Por probar. Yo te digo lo que me suele ir bien a mí, aunque hay días que es imposible
Ah, y la de corticoides que te dije, es para niños, así que te la puedes poner sin problema. No te va a pasar nada, te la pondrías 3-4 días al mes como mucho, sólo cuando estás mal. Te lo dice un enfermero
gojesusga escribió: tomo el sol 10 minutos de esto lo estoy probando ahora llevo unos meses y tengo mejor color de piel
gojesusga escribió:Otro en el club. Por suerte desde que sigo estos pasos casi nise me nota...
Por la noche cuando noto tener la piel muy grasienta de la cara o me ducho o me limpio la cara con agua micelar con papel de forma suave...
Hacer deporte sudando a cascoporro para limpiar los poros.
No utilizar champús raros. Por ejemplo si uso el "hs" con efecto limón o algo así me deja la cara que parece que me acabo de depilar (las zonas sensibles)
Ahora uso el más barato del mercadona y 1 día si y un día no. Si uso champues muy especiales anticaspa etc a mi se me irrita mucho más.
Cuando me ducho no estar con el agua caliente un buen rato y luego salir al momento a la calle con prisa o lo que sea ya que el cambio de temperatura es malo para "nuestra piel".
Beber mucha agua.
Comer fruta cada dia y zumos mejorar la alimentación vaya...
tomo el sol 10 minutos de esto lo estoy probando ahora llevo unos meses y tengo mejor color de piel
De momento siguiendo estos pasos no uso cremas y me va muy bien.
saludos y suerte!
Sabio escribió:Desarchivado.
Quintiliano escribió:Sabio escribió:Desarchivado.
Muchas gracias
@Incorruptible he pedido subir el hilo porque estuve leyendo un documento muy interesante (una tesis doctoral) que habla sobre una investigación hecha sobre ratones, que apunta como conclusión que la ingesta de leche de cabra es más beneficiosa para la salud que la de vaca.
El estudio llega a la conclusión de que la leche de cabra mejora la absorción de sustancias minerales y calcio, así como del magnesio.
Como gran amante de los lácteos y particularmente de los quesos que eres, te sugiero probar alguno que sea exclusivamente de leche de cabra, o incluso si puedes, reemplazar la leche de vaca por leche de cabra, tomando menos cantidad. El problema será encontrar leche de cabra fresca a la venta.
En estos momentos en que está de moda decir que los lácteos son malos, creo que hay una solución intermedia, que puede ser pasarse a la leche de cabra
Documentación:
Efecto de la leche de cabra y vaca sobre la utilización mineral y destino metabólico, en especial sus repercusiones óseas
Universidad de Granada, 2007.