Problema en las prácticas FP

Y es mucho problema repetir las prácticas???
Mira, cada centro es un mundo pero un compi alargo las prácticas un par de meses o asi porque estaba currando y se marchaba antes. Nadie le puso ningun problema.

Habla con la empresa y el tutor
Teóricamente, al menos así es en cataluña, tú las prácticas de FCT las empiezas y acabas cuando quieras. Puedes empezar en un sitio y a las dos semanas por el motivo que sea finiquitar el convenio y buscarte otro sitio, o dejar de hacerlas durante el tiempo que a ti te parezca necesario y por ejemplo al cabo de 2 meses empezar de nuevo en el mismo sitio o en otro. También si quieres te lo puedes dejar para el siguiente año cuando ya no tengas clases.

Lo que no sé es si para FCT hay "límite de faltas", yo he entendido siempre que no, que mientras la empresa esté al tanto de las ausencias y no les suponga un problema, que no tienes porqué "suspender" las FCT por asistencias. Mientras hagas las horas que marca el convenio, acabes más tarde o más pronto, no debería haber problema creo yo
Soy de Barcelona, no se como funcionará el tema ahí en Cantabria, pero aquí puedes hacer las prácticas durante todo el curso, yo las empecé en febrero y las termine en mayo, el curso termina en junio...
Por otra parte, tanto el tutor/a de prácticas como la empresa tienen la capacidad de suspenderte-las si ellos quieren, a un compañero se las suspendieron desde la empresa, porque faltaba mucho y no hacía nada bueno, aunque me da que hubo algo más.
El tema es que en cada sitio se hace de una forma, aquí en valencia se empiezan sobre finales de marzo principios de abril y se acaban en junio, no las puedes hacer antes ni hacerlas cuando quieras, si las quieres retrasar o no hacerlas esos meses puedes anular la convocatoria y pasarlas a la de septiembre.

Sobre este caso yo que tu hablaría con el jefe de estudios de tu centro o con el director y le explicaría tu caso para ver que podéis hacer
8 respuestas