Buenas, tengo un problema con mi actual sistema, es Linux Mint Debian Edition (no se qué versión, no encuentro cómo verla).
Ayer estuve instalando cierto programa y para ello tuve que instalar sus infinitas dependencias. Pues bien, alguna debió tocar algo en el tema gráfico, porque desde el siguiente reinicio (es decir, hoy) me encuentro con que el sistema tiene la resolución bloqueada en 1024x768, no puedo cambiarla a nada más.
Aquí una captura del problema:
http://i.imgur.com/Wfykalu.pngHasta ahora venía usando los drivers privativos de AMD, que funcionaban... medianamente bien. Creo que siguen estando activos ahora mismo, pero como se ve en la imagen adjuntada arriba, el centro de control de Catalyst ni se abre
Lo curioso es que el sistema aparentemente arranca a 1280x1024, la resolución durante la carga anterior a la pantalla de inicio de sesión (esa pantalla de carga es el logo de Mint y si pulso Esc, letras con todo lo que se va cargando al arranque) se ve a buena resolución. Pero cuando termina esa parte y ya carga el gestor de sesiones, la pantalla "parpadea" (el típico apagado-encendido de cuando se cambia la resolucion o cualquier cosa) y ya aparece todo a la 1024x768. Tampoco es un hecho aislado de mi entorno gráfico (MATE, el que trajo la distro que instalé), pues tengo KDE instalado y también le pasa lo mismo (en sus opciones tampoco deja cambiar).
Salud!