Pues veréis, resulta que mi dualshock empezó a tener problemas con el botón izquierdo de la cruceta. Había que darle más duro de lo normal para que funcionase. No es un botón que use mucho, pero me jodía, así que pensé que sería igual de fácil desmontar el mando para limpiarlo y ver si todo estaba en orden buscando a ver si caia la breva.
Y lo que suele pasar en estos casos es lo habitual, que la cagas. Para empezar, mi mando tiene los vibradores como pegados, al contrario que todos los tutoriales donde he visto que lo quitan casi soplando, los míos van ahí a muerte. Total, que como no podía acceder a la parte de la cruceta, lo volví a montar. Resultado? Que los gatillos R2 y L2 son ahora hipersensibles, basta con rozarlos para que cuente como una pulsación. Así mi siguiente partida al Bioshock fue un despolle con plásmidos volando sin yo saber por qué y tiros hacia todos lados.
Volví a desmontarlo y comprobé (o eso quiero creer) que el alambrito que tienen no hacía demasiada fuerza. Aquí está el otro problema, mis gatillos tampoco son como los que he visto en tutoriales, que tienen como un pernito desmontable. Los hijos de puta de los míos tienen una sóla pieza de plástico, que evidentemente no se puede quitar, dando como tarea casi imposible el intentar cambiar el alambrito.
Así que esta es la situación, tenía un mando que funcionaba bien con una pequeña molestia en la cruceta izquierda, lo abro y ahora tengo un bonito festival de hipersensibilidad jugona. Alguna sugerencia?
He pensado en comprar un mando de estos de los chinos, pero no me fío y además no se si funcionaría desde lo de aquel cambio de hardware. También me gustaría saber si se puede comprar algún mando original que no valga 50 putos euros que es lo que me vale en todos lados. Y por último, si alguien tiene alguna sugerencia sobre cómo cambiar el alambre o dónde encontrar unos gatillos de repuesto, le estaré eternamente agradecido.