Problema en Master System II

Hola a todos, me gustaría consultaros un problema con la consola. Enciende correctamente pero el muñeco, coche o lo que sea que manejemos en el juego se mueve siempre hacia la derecha. He probado los dos mandos que tengo pero creo que el problema no se debe a estos. A veces, apretando y forzando un poco hacia hacia la izquierda en el mando, se mueve hacia tal dirección pero al soltar se sigue moviendo hacia la derecha sin parar. ¿Alguna idea de cual puede ser el problema? ¿Es una avería común que se pueda reparar? ¿Merece la pena tal reparación? Gracias por la atención.
A lo mejor es que el mando está mas o menos nuevo y tiene todavía la cruceta un poco dura, la dirección a la izquierda. O si no desmóntalo por si tiene algo que esté estorbando: un trozo de plático, no sé... Porque otra cosa no se me ocurre por ahora.
El mando tiene por lo menos 20 años XD, no es nueva, la he rescatado del trastero y en un ataque de nostalgia la he enchufado para meterle al Alex Kidd y recordar viejos tiempos. Le he desenchufado el mando y el personaje se queda corriendo hacia la derecha todo el rato así que no son los mandos (¿Lo normal sería que se quedara parado no?). Gracias por tu respuesta.
Si hace lo mismo con los dos mandos, debe ser problema de un falso contacto en el aparato, revisa los conectores de los mandos, por si ves un pin doblado, si no sería cuestión de ve si los filtros que lleva dentro del aparato se ha fastidado alguno y hace contacto aunque no lo tenga.

Saludos
Pues mañana le echaré un vistazo a los conectores. En el caso que sean los filtros...¿Se puede reparar o cambiar? Yo no tengo ni idea de estas cosas...
Gracias
Toqué un poco las patillas del conector y cuando apretaba hacia la izquierda respondía bien sin forzar la dirección en el mando aunque Alex Kidd seguía moviéndose hacia la derecha sin parar, así que parece que el problema está en esa zona ¿Que me recomendáis? No tengo conocimientos de electrónica, soldaduras ni nada por el estilo.
Gracias
Pues si quieres averiguar algo te tocará abrirla y revisar primero las soldaduras del conector, que no tengan corrosion, etc,.. aunque tiene pinte de ser lo que dice javi, uno de esos filtros tipo "T" que lleva para cada pin del mando, el que corresponde a la derecha. Esos componentes tienen 3 patillas, la de centro es la masa y las de los extremos entrada y salida. Verifica que no tengas masa en la entrada/salida.
Vale pues la abriré y miraré si puedo hacer algo, me da penilla tener que tirarla por no saber de estos temas...
Gracias por la ayuda.
7 respuestas