Problema en Mediamarkt. Ojito con lo que compreis

Lo que a continuación os cuento me pasó ayer por la tarde en el Mediamarkt nueva condomina de Murcia.
Andaba yo en casa de un amigo cambiandole la placa de su pc que se le habia roto cuando una vez que esta todo ok me doy cuenta
de que la memoria que tenia en la antigua no valia para la nueva (DDR2). Eran las 7 de la tarde y me fui para el mediamarkt a comprar una memoria compatible.
Tarde escasos 2 minutos en entrar a la tienda, coger la memoria, releer que era una Kingston DDR2 667 2 GIGAS en la pegatina del blister y pagar en caja.
Cuando llego a casa de mi amigo la pincho y me pongo a instalar S.O. En el segundo reinicio en el escaso segundo que dura el pantallazo de la bios donde sa datos de
dispositivos detectados leo 512 megas de ram instalados....mmmm...apago, enciendo, F2, entro a la bios y efectivamente detectaba 512 de ram DDR2.
Saco la memoria y SORPRESA !! es una DDR2 512G efectivamente y en el blister de kingston (que venia con la pegatina perfecta) pone que es de 2 GIGAS.

Voy para el mediamarkt de nuevo y mientras iba en la moto pensando en que me iban a decir para no devolverme nada ni cambiar nada. Yo tenia claro que no le iba a contar una
pelicula rara, le iba a contar lo que habia pasado tanquilamente y si no me resolvían el tema pues hoja de reclamaciones y listo.
Cuando llego voy a caja central y se lo comento a la chica que estaba ayi. Lo primero que me dice es que la gente es muy lista y que todos los dias tiene casos de
esos con varios articulos, a lo que yo le comento que ya tengo 32 años como para andar perdiendo el tiempo, por 32 euros que vale una memoria, en darle un cambiazo.

Ella me dijo que la memoria venía precintada del fabricante y que no puede hacer nada, asi que le comento que entiendo su postura y que me de una hoja de reclamaciones
para mostrar mi desconformidad tanto por el articulo adquirido como por la forma trato a mi persona (me salio con estas palabras).
Automaticamente llama a su jefe el cual baja en un minuto y le vuelvo a contar la pelicula. Me comenta lo mismo que ella y yo le digo que lo entiendo, pero que como es logico mi derecho a reclamar lo tengo y ademas lo quería dejar por escrito.

El educadamente me pide que lo acompañe al espositor de memorias y cual es su sorpresa que cuando se pone a chequear las 5 que tenían TODAS estaban igual. Todas tenían módulos de 512 indiferentemente de lo que marcara la etiqueta del blister [toctoc] . Como es normal me acompañó a caja central de nuevo y le pidió a la chica que me devolviera el dinero y que llamara a alguien para que las quitara del expositor.
Como es lógico no puse la reclamación (con ganas me quedé), ya que llevaba mucha prisa, pero no me fui sin decirle a la chica que la próxima vez no juzgue a una persona
sin argumentos y la escuche hablar y expresarse, puesto que eso es una pista mas que fiable para saber si alguien te está diciendo la verdad.

Os cuento esto por si de verdad fuera un problema del fabricante y os vierais en la misma situación que yo, asi que ojo con kingston.

Un saludo
Bueno mientras te hayan devuelto el dinero no hay problema.
Suerte tuviste de que el resto estuviesen mal y así pudiesen comprobar que tenías razón.
De no ser así, y con la nueva política de no devoluciones, te la comes con patatas.
La verdad es que es jodidillo de demostrar que no a sido un cambiazo.
VySe escribió:Bueno mientras te hayan devuelto el dinero no hay problema.

Es que imagina si me quieren hacer un vale por el valor para una próxima compra..

Suerte tuviste de que el resto estuviesen mal y así pudiesen comprobar que tenías razón.
De no ser así, y con la nueva política de no devoluciones, te la comes con patatas.
La verdad es que es jodidillo de demostrar que no a sido un cambiazo.

Eso mismo iba pensando cuando iba en la moto. De todas formas yo me la como con patatas y ellos mi reclamación también.
Son asi de listos en todos los sitios...
Pues vaya suerte que has tenido, pero mucha mucha suerte.
Algo parecido me paso a mi con una placa gigabyte de alternate y casi me la como.

Cuando me pongo a montarla me doy cuenta de que un condensador esta abierto por arriba, se habia rajado por la zona donde esta marcada la cruz que sera por donde lo cierran y estaba levantada la parte de arriba.
Y yo no se porque se me ocurre ponerme a igualarlo con el destornillador para cerrarlo y al final se acabo hundiendo un poco, pero luego lo pienso y claro, mejor pasaba de andar haciendo el tonto y lo llevaba a alternate antes de ponerme a montarlo.

Total que me acerco a alternate y se lo explico al chico del sat, lo ve y me dice.... esta placa se te ha caido, y digo si claro se me ha caido con la mala suerte de dar justo en el condensador y abrirse, venga ya.....
Como veia que no me creia le explico lo del destornillador, que estaba bajado por mi culpa, si pero que yo no lo habia reventado y nada el en sus 13....

Al final despues de perder media hora discutiendo con el tio me vuelvo con la placa para casa.....
No tenia tiempo para poner hoja de reclamacion.

Pero bueno tuve suerte ya que se acerco al dia siguiente mi padre, estaba otra persona atendiendo, se la dio sin explicarle nada de si estaba el condensador mal o no y le devolvieron el dinero....

Ciertamente aqui tuve yo la culpa de andar haciendo el tonto con el destornillador pero dudo que al ver el condensador reventado no se buscara otra excusa para no aceptarmela...
joer un poco mas y te la meten doblada. Suerte que al final te hicieron caso y fueron a comprobarlo
Uff... Vaya suerte has tenido, es muy difícil que suceda algo así.

Lo cierto es que me lleva a pensar... Los empleados de este tipo de tiendas pueden ser un poco bordes, pero, habéis pensado alguna vez en la gentuza que finge una devolución para sacarse unos cuartos?... mmm, mientras no nos pase a ninguno...
VySe escribió:Bueno mientras te hayan devuelto el dinero no hay problema.

si, pero mira que lio para que le devuelvan 32 euros de mierda, no quiero pensar si fuera algo de 100 o mas, te someterian al tercer grado con poligrafo y un notario por lo menos...

en fin, gracias por la info ;)
9 respuestas