Lo que a continuación os cuento me pasó ayer por la tarde en el Mediamarkt nueva condomina de Murcia.
Andaba yo en casa de un amigo cambiandole la placa de su pc que se le habia roto cuando una vez que esta todo ok me doy cuenta
de que la memoria que tenia en la antigua no valia para la nueva (DDR2). Eran las 7 de la tarde y me fui para el mediamarkt a comprar una memoria compatible.
Tarde escasos 2 minutos en entrar a la tienda, coger la memoria, releer que era una Kingston DDR2 667 2 GIGAS en la pegatina del blister y pagar en caja.
Cuando llego a casa de mi amigo la pincho y me pongo a instalar S.O. En el segundo reinicio en el escaso segundo que dura el pantallazo de la bios donde sa datos de
dispositivos detectados leo 512 megas de ram instalados....mmmm...apago, enciendo, F2, entro a la bios y efectivamente detectaba 512 de ram DDR2.
Saco la memoria y SORPRESA !! es una DDR2 512G efectivamente y en el blister de kingston (que venia con la pegatina perfecta) pone que es de 2 GIGAS.
Voy para el mediamarkt de nuevo y mientras iba en la moto pensando en que me iban a decir para no devolverme nada ni cambiar nada. Yo tenia claro que no le iba a contar una
pelicula rara, le iba a contar lo que habia pasado tanquilamente y si no me resolvían el tema pues hoja de reclamaciones y listo.
Cuando llego voy a caja central y se lo comento a la chica que estaba ayi. Lo primero que me dice es que la gente es muy lista y que todos los dias tiene casos de
esos con varios articulos, a lo que yo le comento que ya tengo 32 años como para andar perdiendo el tiempo, por 32 euros que vale una memoria, en darle un cambiazo.
Ella me dijo que la memoria venía precintada del fabricante y que no puede hacer nada, asi que le comento que entiendo su postura y que me de una hoja de reclamaciones
para mostrar mi desconformidad tanto por el articulo adquirido como por la forma trato a mi persona (me salio con estas palabras).
Automaticamente llama a su jefe el cual baja en un minuto y le vuelvo a contar la pelicula. Me comenta lo mismo que ella y yo le digo que lo entiendo, pero que como es logico mi derecho a reclamar lo tengo y ademas lo quería dejar por escrito.
El educadamente me pide que lo acompañe al espositor de memorias y cual es su sorpresa que cuando se pone a chequear las 5 que tenían TODAS estaban igual. Todas tenían módulos de 512 indiferentemente de lo que marcara la etiqueta del blister
. Como es normal me acompañó a caja central de nuevo y le pidió a la chica que me devolviera el dinero y que llamara a alguien para que las quitara del expositor.
Como es lógico no puse la reclamación (con ganas me quedé), ya que llevaba mucha prisa, pero no me fui sin decirle a la chica que la próxima vez no juzgue a una persona
sin argumentos y la escuche hablar y expresarse, puesto que eso es una pista mas que fiable para saber si alguien te está diciendo la verdad.
Os cuento esto por si de verdad fuera un problema del fabricante y os vierais en la misma situación que yo, asi que ojo con kingston.
Un saludo