problema en msdos!!!

Os cuento estoy flasheando un lite-on con un ck3 lite desde window, consigo sacar la key correctamente. pongo el archivo resultante dummy. bin y el ix15.bin en una carperta llamada FIRMTOOL.

Habro simbolo de sistema ,cmd y luego en msdos pongo:

C:\Documents and Settings\Administrador>\FIRMTOOL>FIRMTOOL dummy.bin ix15.bin

La respuesta que obtengo es la siguiente:

C:\Documents and Settings\Administrador>\FIRMTOOL>FIRMTOOL dummy.bin ix15.bin
Accesp denegado

Probando cosas puse:

C:\Documents and Settings\Administrador>\FIRMTOOL>FIRMTOOL.EXE dummy.bin ix15.bin

Me volvio a poner acceso denegado pero en windows me aparecio un mensaje que decia que FIRMTOOL era una aplicacion win32 no valida. El programa no esta roto por que lo baje de varias fuentes distintas varias veces y no va.

¿alguna sugerencia?
Prueba a hacerlo arrancando en modo MSDOS (usb/disquete).
No usaras win vista no? Si utilizas win vista prueba a ejecutar el simbolo del sistema (msdos) en modo administrador. Para ello lo tienes que buscar en inicio y no se si era en accesorios o donde buscalo y para ejecutarlo pulsa sobre el icono en el boton derecho y luego ejecutar como administrador y prueba haber si se soluciona
Eso había pensado yo, pero no creo que sea Vista porque dice que la ruta es "C:\Documents and Settings" y en Vista se usa "C:\Users" ;)
Gracias por reponder!! No es window vista es xp, el collosus para mas seña, el problema del arranque msdos por usb o disquete es que no tengo disketera y hoy me va a resultar imposible conseguir un pendrive, y lo ideal seria dejarla lista hoy para asi poder estudiar mañana tranquilo...

Algo que me he fijado en el videotutorial que colgaron por ahi hace poco , es que la persona que lo explica cuando abre msdos le aparece solo c:\ en cambio a mi me aparece C:\Documents and Settings\Administrador no se si tendra algo que ver , pero es que ya empiezo a aburrirme. Los otros comandos como ipconfig si funcionan bien asi que no se que puede pasar....
Pues prueba a descomprimir todo los programas en la raiz (C:) e intenta lanzar el firmtool desde ahí. Igual así te funciona.

De todas maneras ¿el archivo es ix15.bin ó ix15lite.bin? Es que en la versión que yo tengo del tutorial para MSDOS el fichero se llama ix15lite.bin, a ver si es porque estás poniendo mal el nombre a la hora de lanzar el comando.

EDITO:

Por cierto estoy viendo lo siguiente:

C:\Documents and Settings\Administrador>\FIRMTOOL>FIRMTOOL.EXE dummy.bin ix15.bin

Creo que te estás armando un lio con la consola de comandos. Cuando ejecutas CMD se te abre una ventana con la siguiente ruta:
"C:\Documents and Settings\Administrador>"

Si tienes la carpeta firmtool en el escritorio lo que tienes que hacer es lo siguiente:
cd escritorio
cd firmtool
firmtool dummy.bin ix15.bin
Copia la carpeta donde tienes el la herramienta para el firm, el dummy y el ix15 a c: y desde ahí trabajas directamente. Cuando abras MS-Dos, pues te vas a C, no creo que tengas problemas en esa ubicación.

Para ir a C:\ , escribes "cd.." tantas veces como carpetas tengas hasta llegar al simbolito C:\ . Después para entrar en tu carpeta, pues escribes cd "nombre_de_carpeta".
Originalmente se llama ix15liteon.bin o algo asi pero por consejo de varios tutoriales lo renombre para asi no tener que escribir tanto en msdos, intentare lo que me has dicho, por cierto ¿ no podria ser que nesecito ser el administrador del sistema para poder lanzar la aplicacion o ya se supone que lo soy? No estoy muy puesto en usar el msdos y no se lo que significa realmente ser el administrador del sistema por eso pregunto.

Edit:Es cierto estoy echo un lio con simbolo de sistema voy a intentar todo lo que habeis dicho , la carpeta no la tengo en el escritorio si no en esta ruta exacta C:\Documents and Settings\Administrador ya que como en la ventanita de msdos me aparece esa direccion por defecto pense que asi seria mas facil.

Por cierto gracias a todos, ya se que soy un poco torpe.
Realmente no estás usando MSDOS, estás usando la consola de comandos de XP, que aunque usen comandos parecidos no tienen nada que ver.

Prueba lo que te he dicho y si sigue sin funcionar prueba a copiar todo a C:\ y trabajar desde allí, como te ha explicado fanchun.
AL FIN LO HE CONSEGUIDO!!

El problema era que estaba echo un lio con el simbolo de sistema,jejeje. He ido abriendo carpeta por carpeta (cd Document and Setting,etc) hasta llegar donde tenia el programa y he puesto el comando para ejecutarlo y ha funcionado.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.
m.ofceremony escribió:AL FIN LO HE CONSEGUIDO!!

El problema era que estaba echo un lio con el simbolo de sistema,jejeje. He ido abriendo carpeta por carpeta (cd Document and Setting,etc) hasta llegar donde tenia el programa y he puesto el comando para ejecutarlo y ha funcionado.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Bien tron, me alegro. Al final lo has hecho desde la consola de comandos?
Si claro, desde simbolo de sistema que era lo que no hacia bien.
11 respuestas