Problema en mw3

Buenas tengo un problema que no logro localizar el fallo, os explico...Tengo un Ryzen 5800x3d, 32gb a 3200mhz, una rtx 3080, fuente corsair 1200w, chipset b450, cuando juego al mw3 en botín, con dlss en calidad y una tasa fijada de fps en 120 me da unos bajones exagerados de 50fps hacia abajo, dando literalmente saltos de imagen , la CPU está a un 35 x ciento de media y la GPU a un 68 x ciento, juego instalado en un ssd...gracias de antemano
Gnoblis escribió:@roger10b ¿Sin DLSS hace lo mismo?

Tendría que probarlo, pero supuestamente con dlss la gráfica va más fina....con el otro modo que hay que es Dlaa también ocurre....ya lo desinstale el juego y borré temporales en su día, no se si probar y en vez de instalarlo en el ssd instalarlo en el nvme..
@roger10b

Me faltan datos, ¿qué placa B450 es y a qué resolución juegas en monitor/TV?

Con DLSS no es que la gráfica vaya más fina, es que aumenta artificialmente los fps y la sensación de fluidez inventándose cuadros. Si la gráfica va al 68% algo está fallando. Igual es la optimización o que esté bloqueada, pero todo lo que no sea uso por encima del 90% es estar desperdiciando potencial. [beer]
roger10b escribió:
Gnoblis escribió:@roger10b ¿Sin DLSS hace lo mismo?

Tendría que probarlo, pero supuestamente con dlss la gráfica va más fina....con el otro modo que hay que es Dlaa también ocurre....ya lo desinstale el juego y borré temporales en su día, no se si probar y en vez de instalarlo en el ssd instalarlo en el nvme..

DLSS da la "sensación" de ir más fina porque reescala desde resolución menor para poder generar más cuadros por segundo pero mete un proceso extra para hacer el reescalado y eso jugando offline se nota menos que en tu caso que estás jugando online un juego multijugador dónde tener ese procesador extra para escalar la imagen pudiera estar causando algún efecto secundario no deseado tal vez.
Prueba y compara para obtener más información y poder ir descartando posibles causas.
lerelerele escribió:@roger10b

Con DLSS no es que la gráfica vaya más fina, es que aumenta artificialmente los fps y la sensación de fluidez inventándose cuadros. Si la gráfica va al 68% algo está fallando. Igual es la optimización o que esté bloqueada, pero todo lo que no sea uso por encima del 90% es estar desperdiciando potencial. [beer]

Buenas, juego a 1440p, en un monitor hp27xq de 144hz, la placa es una b450-a pro Max Msi.
roger10b escribió:

Buenas, juego a 1440p, en un monitor hp27xq de 144hz, la placa es una b450-a pro Max Msi.

prueba poniendo la resolución en 1080p, si sigue pasando lo mismo...
roger10b escribió:Buenas tengo un problema que no logro localizar el fallo, os explico...Tengo un Ryzen 5800x3d, 32gb a 3200mhz, una rtx 3080, fuente corsair 1200w, chipset b450, cuando juego al mw3 en botín, con dlss en calidad y una tasa fijada de fps en 120 me da unos bajones exagerados de 50fps hacia abajo, dando literalmente saltos de imagen , la CPU está a un 35 x ciento de media y la GPU a un 68 x ciento, juego instalado en un ssd...gracias de antemano

Con el equipo de la firma, a 1440 y el mismo nivel de dlss no tengo esos problemas excepto cuando los servers se ponen caprichosos. El juego durante la primera semana estaba horroroso, pero ahora funciona bastaste bien. ¿Tienes los drivers actualizados? Yo antes de nada pasaria ddu y reinstalaria los drivers sin el gforce experience.
neox3 escribió:
roger10b escribió:

prueba poniendo la resolución en 1080p, si sigue pasando lo mismo...

Me sigue ocurriendo en 1080p, con dlss, con fsr 1.0 y 2.0, con dlaa, sin ninguna tecnologia activada....
Tengo los últimos drivers instalado, incluso habiéndolo instalado en un nvme...el pc lleva formateado como 4 meses..
¿Estás usando PBO o algún tipo de undervolt por casualidad? ¿Has cambiado algún componente recientemente? ¿La BIOS está actualizada?

Me parece raro, con un equipo como el tuyo no debería haber bajones tan drásticos ni con mucho. Iría quitando cosas, incluso si son cosas que no deberían fallar, para ir descartando. Por ejemplo, dejando la RAM a 2133 o quitando el boost del procesador al completo. ¿Ves que baja en la frecuencia de CPU o el uso de GPU cuando tienes los bajones?

Saludos
Pollonidas escribió:¿Estás usando PBO o algún tipo de undervolt por casualidad? ¿Has cambiado algún componente recientemente? ¿La BIOS está actualizada?

Me parece raro, con un equipo como el tuyo no debería haber bajones tan drásticos ni con mucho. Iría quitando cosas, incluso si son cosas que no deberían fallar, para ir descartando. Por ejemplo, dejando la RAM a 2133 o quitando el boost del procesador al completo. ¿Ves que baja en la frecuencia de CPU o el uso de GPU cuando tienes los bajones?

Saludos

Recientemente he puesto de CPU un 5800x 3d, anteriormente tenía un 5600x y también me ocurria, cuando tengo esos bajones no me baja ninguna frecuencia de ambos.....nada de undervolt
roger10b escribió:Buenas tengo un problema que no logro localizar el fallo, os explico...Tengo un Ryzen 5800x3d, 32gb a 3200mhz, una rtx 3080, fuente corsair 1200w, chipset b450, cuando juego al mw3 en botín, con dlss en calidad y una tasa fijada de fps en 120 me da unos bajones exagerados de 50fps hacia abajo, dando literalmente saltos de imagen , la CPU está a un 35 x ciento de media y la GPU a un 68 x ciento, juego instalado en un ssd...gracias de antemano

¿Que monitor usas? ¿usas gsync, vertical sync?
Nomada_Firefox escribió:

¿Que monitor usas? ¿usas gsync, vertical sync?

HP xq27, gsync , es un monitor 2k 144hz
@roger10b Buenas, te voy a decir mas o menos que configuración uso yo en MW3, tengo el mismo procesador y ram que tu, una 4070ti, resolución 2k (1440p a 240hz) y a mi personalmente me va perfecto, sin tirones.

Pantalla completa, en reescalado uso FIDELITYFXCAS, anti-aliasing SMAA t2x, y el resto de configuración de textura etc, supongo que irá al gusto de cada uno. También tengo deshabilitada la sincronización vertical, y limitado los fps a 240.

En el panel de Nvidia tengo deshabilitado el g-sync y la sincronización vertical. (con el g-sync noto input lag).

No soy un experto en estos temas, espero que consigas solucionar el problema.

Saludos [oki] [oki]
AaronidaZ escribió:@roger10b Buenas, te voy a decir mas o menos que configuración uso yo en MW3, tengo el mismo procesador y ram que tu, una 4070ti, resolución 2k (1440p a 240hz) y a mi personalmente me va perfecto, sin tirones.

Pantalla completa, en reescalado uso FIDELITYFXCAS, anti-aliasing SMAA t2x, y el resto de configuración de textura etc, supongo que irá al gusto de cada uno. También tengo deshabilitada la sincronización vertical, y limitado los fps a 240.

En el panel de Nvidia tengo deshabilitado el g-sync y la sincronización vertical. (con el g-sync noto input lag).

No soy un experto en estos temas, espero que consigas solucionar el problema.

Saludos [oki] [oki]

Gracias, cuando esté en casa lo pruebo.
Pues nada el mismo problema, formateare ya como último remedio....Pues me autocito he formateado, restaurado BIOS y me sigue igual....
14 respuestas