Problema en OC con MB ECS A890GXM-A y PHENOM 1090T

Buenos dias

Pues tengo varios problemas y muchas dudas con respecto a el Overclock del Phenom 1090T, antes que nada les pongo los componentes de mi equipo:

Procesador AMD PHENOM II x6 1090T 3.2GHZ
Tarjeta Madre ECS A890GXM-A v2.0 Black Series
Disipador Cooler Master V8
Fuente de Poder Cooler Master Xtrem 550w
Memorias Ram DDR3 ADATA Gaming Series 1333MHZ (DDR3L-1333G CL9-9-9-24 1.25V-1.35V)
2 Discos Duros Seagate de 500GB SATA en RAID 0
1 Disco duro de 1TB para Datos

Les platico el problema:

Entro al bios y en MIB empezamos con el OC poniendo en manual el CPU Frequency Ctrl.
el multiplicador x17 (3.4GHZ) el NB en 2000MHZ multiplicador X10 el CPU/HT Reference Clock (MHZ) lo dejo en 200mhz, el voltaje le muevo apenas un pelin a 1.375v

Todo lo demas no le muevo solo son 200 MHZ con AMD OVERDRIVE lo logro en 1 sec, en fin seguimos mas abajo:
Autodeteck DIMM/PCI CLK: Disable
Spread Spectrum:Disable (no entiendo bien para que sirve)
DIMM VOLTAGE: Disable
CPU Voltage: Disable
NB/HT Voltage: Disable
SB Voltage:Disable
SIDEPORT Voltage: 1.50v (este no se puede apagar)

Memorias Manual

Memory Clock Mode: Manual
9-9-9-24

-Advanced Setup
AMD C&Q: Disable
Enhanced Halt (C1E): Disable

Reinicio el pc y arranca y entra a windows pero lento.

Habro CPUID y me detecta un procesador de 6 nucleos de 800MHZ C/U ( :O ) leyendo en varios post que era normal y que ya con una prueba de STREST subiria, cual va siendo mi sorpresa que el procesador esta a 200MHZ el HT a 40 MHZ y el NB a 40MHZ
se estresa el procesador al 100% pero no sube nada al contrario sigue bajo. windows detecta un procesador de 800MHZ, y con AMD OVERDRIVE no deja hacer ninguna modificacion, le pongo multiplicador x16 y se regresa a 4x le modifico el voltaje y se regresa, muy raro.

Tambien lei que actualizara el bios, era la misma version y fecha pero aun asi lo actualize (5/25/2010), pero no funciono.
Empeze a hacer muchas pruebas en la BIOS, desabilitar todo lo que no necesitara.. hasta que funcionara con lo mas minimo requerido para el OC pero nada.

Le ponga multiplicador x10 o x25 se queda en 800mhz.. le ponga el CPU/HT reference clock en 200-220-250-300 reinico la pc y nada.. modifique el voltaje desde 1.225 hasta 1.650 y nada como si los cambios que haga no funcionaran.

Quite el cable de corriente del SIDE PORT ( no uso el video integrado) y nada. las memorias las puse en manual 667 y 800mhz todas las latencias posibles y nada.. la BIOS hace caso omiso de todos los cambios que haga en MIB :( .

Movi el NB a 2200 MHZ reinicie y ahi si ya no prendio. Tuve que reiniciar el CMOS.

Poniendo el CPU en AUTO entre a windows y puedo Overclockear hasta los 3.9GHZ con AMD Overdrive, pero cierro la aplicacion y adios OC, reinicio la PC y no carga la configuracion de OC al inicio.

A alguien del foro le ha pasado esto? o podran orientarme en que estoy haciendo mal? algo que me este saltando o que no haya activado.

GRACIAS DE ANTEMANO POR LA AYUDA QUE PUEDAN PROPORCIONARME

Saludos.
Y si, lo dejas de fabrica... y pruebas a subirlo en windows con el AMD Overdrive?
Asi lo he dejado ayer por la noche, y funciono lo unico malo esque la herramienta de Overdrive no deja mover el BUS ni para atras ni para adelante con lo que no puedo cambiar la frecuencia de las memorias, ni hacer mas pruebas mas que con el puro multiplicador y el voltaje. quedo estable a 4.0GHZ multiplicador X 20 y voltaje 1.4750 con temperaturas maximas en 1 hora de 60°.

Tengo la impresion de que la tarjeta madre no es totalmente compatible con el AMD Phenom II X 6 1090T( y no hay otra version del bios) porque un amigo tiene el AMD Phenom II X 4 965 y lo puede hacer a su antojo.

Alguien habra tenido una experiencia parecida con esta Mobo? porque el procesador no creo que sea.

Saludos.
2 respuestas