Buenos dias
Pues tengo varios problemas y muchas dudas con respecto a el Overclock del Phenom 1090T, antes que nada les pongo los componentes de mi equipo:
Procesador AMD PHENOM II x6 1090T 3.2GHZ
Tarjeta Madre ECS A890GXM-A v2.0 Black Series
Disipador Cooler Master V8
Fuente de Poder Cooler Master Xtrem 550w
Memorias Ram DDR3 ADATA Gaming Series 1333MHZ (DDR3L-1333G CL9-9-9-24 1.25V-1.35V)
2 Discos Duros Seagate de 500GB SATA en RAID 0
1 Disco duro de 1TB para Datos
Les platico el problema:
Entro al bios y en MIB empezamos con el OC poniendo en manual el CPU Frequency Ctrl.
el multiplicador x17 (3.4GHZ) el NB en 2000MHZ multiplicador X10 el CPU/HT Reference Clock (MHZ) lo dejo en 200mhz, el voltaje le muevo apenas un pelin a 1.375v
Todo lo demas no le muevo solo son 200 MHZ con AMD OVERDRIVE lo logro en 1 sec, en fin seguimos mas abajo:
Autodeteck DIMM/PCI CLK: Disable
Spread Spectrum:Disable (no entiendo bien para que sirve)
DIMM VOLTAGE: Disable
CPU Voltage: Disable
NB/HT Voltage: Disable
SB Voltage:Disable
SIDEPORT Voltage: 1.50v (este no se puede apagar)
Memorias Manual
Memory Clock Mode: Manual
9-9-9-24
-Advanced Setup
AMD C&Q: Disable
Enhanced Halt (C1E): Disable
Reinicio el pc y arranca y entra a windows pero lento.
Habro CPUID y me detecta un procesador de 6 nucleos de 800MHZ C/U (
) leyendo en varios post que era normal y que ya con una prueba de STREST subiria, cual va siendo mi sorpresa que el procesador esta a 200MHZ el HT a 40 MHZ y el NB a 40MHZ
se estresa el procesador al 100% pero no sube nada al contrario sigue bajo. windows detecta un procesador de 800MHZ, y con AMD OVERDRIVE no deja hacer ninguna modificacion, le pongo multiplicador x16 y se regresa a 4x le modifico el voltaje y se regresa, muy raro.
Tambien lei que actualizara el bios, era la misma version y fecha pero aun asi lo actualize (5/25/2010), pero no funciono.
Empeze a hacer muchas pruebas en la BIOS, desabilitar todo lo que no necesitara.. hasta que funcionara con lo mas minimo requerido para el OC pero nada.
Le ponga multiplicador x10 o x25 se queda en 800mhz.. le ponga el CPU/HT reference clock en 200-220-250-300 reinico la pc y nada.. modifique el voltaje desde 1.225 hasta 1.650 y nada como si los cambios que haga no funcionaran.
Quite el cable de corriente del SIDE PORT ( no uso el video integrado) y nada. las memorias las puse en manual 667 y 800mhz todas las latencias posibles y nada.. la BIOS hace caso omiso de todos los cambios que haga en MIB
.
Movi el NB a 2200 MHZ reinicie y ahi si ya no prendio. Tuve que reiniciar el CMOS.
Poniendo el CPU en AUTO entre a windows y puedo Overclockear hasta los 3.9GHZ con AMD Overdrive, pero cierro la aplicacion y adios OC, reinicio la PC y no carga la configuracion de OC al inicio.
A alguien del foro le ha pasado esto? o podran orientarme en que estoy haciendo mal? algo que me este saltando o que no haya activado.
GRACIAS DE ANTEMANO POR LA AYUDA QUE PUEDAN PROPORCIONARME
Saludos.