Problema en paso "RAW Dump Firmware As..." con Hitachi 78FK

Hola a todos,

Estoy tratando de flashear la 360 de un amigo con lector Hitachi 78FK siguiendo este tutorial. En principio logro ponerla en modo B con el corresopndiente cable SATA conectado a mi PC y me arranca el windows y aparece ahí y de hecho el Toolbox 3.0 arranca correctamente y lo detecta... pero aquí me llega el problema.

Cuando me toca el paso en el que debo insertar un juego original o DVD (he probado ambas cosas) que el lector lo lea y tengo que pulsar lo de "RAW Dump Firmware As ... " pues nunca puedo avanzar porque me salta un mensaje de error en inglés de que debe haber un DVD introducido y leyendo por 20 segundos al menos. El DVD está siempre introducido cuando lo intento y se lo queda sin abrirse la bandeja y espero el suficiente rato pero parece que no lo lea o al menos eso dice el programa. ¿Qué puedo hacer para salir de este atasco?

Gracias a todos!

PD1. Por cierto veo que hablan también de Toolbox 3.1 y 4... ¿definitivamente qué versión debería utilizar hoy por hoy?

PD2. Lo puse también en el hilo oficial pero quizás en un hilo específico y diferenciado sea más conveniente y por eso lo repito aquí.

Saludos,
Prueba otro dvd como una pelicula o algo.

Tienes que sentir que el disco esta leyendo y girando, vamos que lo esta reproduciendo. Ahi le das al DUMP y listo....deberia ir.

Tienes que usar la 4, porque es la que tiene los avances para que no te baneen online. Pero si no vas a jugar online....pues lo mismo sera mejor la 3 porque con la ultima solo te cargara los juegos que esten perfectos (ss, stealth y demas)
Sigo atascado :-?

He repetido el proceso; cambio el arranque del PC, CD Slax y la unidad parece ponerse en modo B sin problemas; abro la bandeja para que Windows me arranque (si no se cuelga muchísimo).

Una vez en windows abro el Toolbox (ahora he probado con el 4.0) ahí está la unidad, me funcionan perfectamente los botones de Eject y Load pero, nada, no se pone a leer de manera constante ni juego original que le introduzco, ni DVD´s originales de películas que he probado.

Al introducirse en el lector hace como un pequeño pitidito pero luego queda ahí, sin que haya ruido de lectura ni nada y de hecho al pusar el botón de "RAW Dump Firmware As..." pues vuelvo a mi problema original de que me pide que introduzca algo.

Y, como decía antes, esta vez tampoco me da más problemas la bandeja del lector de esos que se especifican en los tutoriales. Vamos que con el Eject una sola vez y el Load una sola vez abre y cierra sin más cogiendo los DVDs de pelis y juegos pero no lee.

¿Cómo supero este problema? :-?

EDITO: Estaba empeñado en que había algún problema en el proceso de flasheo hasta el punto de haberme saltado la explicación más evidente para mi atasco. Cuando me trajeron la consola (dando por hecho que estaba en buen estado y sin problemas) pues con las prisas directamente tocó desarme e intentar el flasheo pero viendo que sigue sin leer y leer pues me ha dado por conectarla y es que el jodido lector directamente ni pilla pelis en DVD´s ni juegos originales ni nada de nada y, por tanto, durante el flasheo tampoco los coge y yo aquí volviéndome loco y a ver ahora, encima que estaba partiéndome la cabeza con el favorcito, como aclaro que no le he hecho nada al puñetero lector porque yo simplemente la desarmé y de ahí me topé con el problema :(
2 respuestas