sunlitandy escribió:Buenas a tod@s!!!!
Tengo un problemon con el PC.
He actualizado BIOS de mi placa base con el programa de Gigabyte. (No es la primera BIOS que actualizo)
Todo bien, cuadro de auto-reinicio en 10 segundos y PUM!
Pantalla en negro y no entra en Windows ni me deja meterme en BIOS, ni nada.
Se queda el monitor en negro y luz roja en la placa base de VGA. (Las del test de pre-arranque)
He quitado la pila.
He hecho un C-MOS con la clavija de 2 pines.
He quitado la VGA, limpiado y colocado en otro PCI-E.
He intentado arrancar sin VGA.
Y nada....
Para que sirve el Dual Bios entonces??
Me he quedado sin PC???
Desesperación Full Power
NicOtE escribió:Tienes que poner la placa para que arranque con la bios de repuesto. Normalmente con un jumper o con un botón.
Si has renovado procesador, también interesa actualizar alguna vez la segunda bios para que te detecte el procesador nuevo (si la bios es antigua y no lo detectaba)
Y la bios siempre se actualiza desde bios. Nunca desde Windows con software... Hacerlo como lo haces tú es una lotería. Y por desgracia te ha tocado.
sunlitandy escribió:@ditifet
@dicker31
@usurario
@NicOtE
Buenas a todos!!!
Lo primero gracias por responder.
He leído el manual, y no pone nada de como utilizar/arrancar con la segunda BIOS.
Parece que lo debería hacer solo, y nada....
Es raro porque he quitado la gráfica, CMOS con el jumper, fuera pila, conectado el HDMI a la placa base para tirar de integrada.....y sigue luz roja en LED VGA.
Yo la verdad que siempre he actualizado con el software de Gigabyte.
Pero también pensaba que teniendo BIOS de respaldo, estaba cubierto. Pero NO!!!
Alguna idea más??
Mil gracias!!!
lerelerele escribió:@sunlitandy
Como te han dicho, mira aquí. Esto debe ser la solución a tus problemas.
sunlitandy escribió:@ditifet
@dicker31
@usurario
@NicOtE
Buenas a todos!!!
Lo primero gracias por responder.
He leído el manual, y no pone nada de como utilizar/arrancar con la segunda BIOS.
Parece que lo debería hacer solo, y nada....
Es raro porque he quitado la gráfica, CMOS con el jumper, fuera pila, conectado el HDMI a la placa base para tirar de integrada.....y sigue luz roja en LED VGA.
Yo la verdad que siempre he actualizado con el software de Gigabyte.
Pero también pensaba que teniendo BIOS de respaldo, estaba cubierto. Pero NO!!!
Alguna idea más??
Mil gracias!!!
sunlitandy escribió:@lerelerele
@ditifet
@Dunadan_7
@dicker31
Buenas equipo!!!
Gracias por contestar y tomarse la molestia.
He hecho TODO lo que ha estado en mi mano, y nada.
Arranca, empiezan los LED Rojos y pasa CPU, DRAM y en VGA se queda parado.
Y creo saber de donde viene el problema......
Para poner mi CPU en esta placa base (si, es la de la firma), se debía actualizar la BIOS.
Si ha habido algún problema e intenta arrancar la BIOS de respaldo, imposible que reconozca el procesador.... (Ya que la versión que trae de fabrica, no acepta los Ryzen 3XXX)
Si es así, es una putada. Solución??
Pillar CPU compatible y actualizar??
Pillar placa base B550??
En fin.....seguiré investigando a ver....
El.problema es que el logotipo de Aorus no sale. No llega a cargar NADA. Esta como arrancado, porque el monitor no entra en stand by, pero sin logo, sin BIOS, y nada....
Mil gracias!!!!
sunlitandy escribió:@lerelerele
@ditifet
@Dunadan_7
@dicker31
Buenas equipo!!!
Gracias por contestar y tomarse la molestia.
He hecho TODO lo que ha estado en mi mano, y nada.
Arranca, empiezan los LED Rojos y pasa CPU, DRAM y en VGA se queda parado.
Y creo saber de donde viene el problema......
Para poner mi CPU en esta placa base (si, es la de la firma), se debía actualizar la BIOS.
Si ha habido algún problema e intenta arrancar la BIOS de respaldo, imposible que reconozca el procesador.... (Ya que la versión que trae de fabrica, no acepta los Ryzen 3XXX)
Si es así, es una putada. Solución??
Pillar CPU compatible y actualizar??
Pillar placa base B550??
En fin.....seguiré investigando a ver....
El.problema es que el logotipo de Aorus no sale. No llega a cargar NADA. Esta como arrancado, porque el monitor no entra en stand by, pero sin logo, sin BIOS, y nada....
Mil gracias!!!!
Pollonidas escribió:@sunlitandy Creo que puede ser lo que dices, ya que, salvo que hayan cambiado de método recientemente, la BIOS de respaldo no se actualiza aunque actualices la principal.
¿Soluciones? Depende de lo que te quieras complicar. Lo más fácil que se me ocurre, es comprar un 2200G en wallapop, que si no me equivoco está soportado por la primera BIOS, y en el peor de los casos tiras 20€, y tienes un procesador para probar en el futuro. Con eso no diría 100% pero sí 80% de probabilidades de que arranque bien con la BIOS de respaldo, y puedas arreglar el problema flasheando desde Q-Flash.
Otra opción, es comprar un programador de BIOS y flashearla con la pinza que traen. Esto creo que es bueno para aprender y cacharrear, pero si quieres algo "rápido" quizás tendrías que ir a otra cosa.
Tercera y última opción, comprar una placa B550 como dices, y vender la tuya rota, que algo te darán. Para repuestos o para recuperarla con alguno de los dos métodos que te comento.
Saludos
ditifet escribió:@Dunadan_7 la Aorus con B450 no tiene Q-Flash con soporte sin cpu, la B550 si por lo que no puede actualizar sin cpu.
sunlitandy escribió:@Dunadan_7
@dicker31
@Pollonidas
@ditifet
Buenas!!!
Si claro, he hecho todo lo que habéis dicho, pero nada.
Antes de tener este R3600, tenía el R2600. Por lo que actualice la BIOS con el R2600 para que reconociera el R3600. (Lo vendí...)
Y ya he ido actualizando progresivamente la BIOS conforme han salido nuevas. (No ha sido todo de golpe)
Que es eso del programador?? Podéis poner un link de compra??
Los tiros tienen que venir por aquí, porque la BIOS de fábrica no acepta mi CPU, y "cata pum"
Es una putada que, aunque la CPU sea "incompatible", no puedas acceder a la BIOS....
dicker31 escribió:Yo creo que es eso.Pero no,no puedes actualizar la secundaria sino funciona la principal que yo sepa.
Yo compraria un programador que valen 4 duros y así ya lo tiene.Lo único es que o yo soy muy bruto o las pinzas que traen son una porquería.Practicamente se desintegran cuando los usas 3 veces y no enganchan.Ojo,siempre usado modelos baratillos de Aliexpress.A lo mejor los hay de mas calidad.O es que yo soy muy burro,que también puede ser. .
sunlitandy escribió:@Dunadan_7
@NicOtE
@dicker31
@Pollonidas
@WereGarurumon
Buenas!!!
Pues por probar, voy a pillar el programador.
Este que habéis puesto necesita el adaptador de 1.8V??
https://www.amazon.es/DollaTek-prueba-e ... 08HQB1VL8/
Coloco la pinza en el chip de la BIOS.
Conecto con USB a un portátil.
Y ya sigo las indicaciones del programa. No??
Esta claro que si hay que soldar, no lo voy hacer....
Y pongo las pinzas en la BIOS principal, o la secundaria??
Mil gracias a todos por tomaros la molestia de ayudarme.
sunlitandy escribió:@dicker31
Jejeje
Aquí tenemos la súper DUAL BIOS y su súper Chip:
He investigado, y parece ser que funciona a 1.8V.
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... qfuSkvcrBJ
Entonces....Podéis recomendarme un adaptador de 1.8V a 3.3V??
He visto que este lleva programador + adaptador de 1.8v.
Pero pone CH341B. (Y siempre hablamos de CH341A)
Aunque luego en las descripciones pone CH341A.
Es compatible??
Si, he probado con un par de ellos y nada.
Y lo de soldar y tal....la verdad que a ese nivel no llego. Prefiero comprar algo (que pueda devolver) y ver si el problema es la placa base.
Si pillo otra Gigabyte B550, tendré que formatear?? Que pereza por dios....
Pues creo que me lanzaré a por una placa base nueva.
Que opináis de esta??
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08MPZ14F ... WXBL&psc=1
Demasiado??
Voy a por una más básica y ya daré el salto de plataforma??
Me paso a Intel??
Que opináis de esta??
Demasiado??
Me paso a Intel??
dicker31 escribió:sunlitandy escribió:@dicker31
Que opináis de esta??
Demasiado??
Me paso a Intel??
A mi me parece bien.Una mas básica para ese procesador también te valdría(tampoco una ruina).No creo que te merezca la pena cambiar de plataforma a intel.Ademas de placa tendrías que cambiar procesador...y no podras actualizarlo en un futuro ya que el socket 1700 desaparece este año.