Problema en pc. Se queda congelado con fallo grafico. Foto inside

Muy buenas. Pues resulta que desde hace un mes mas o menos me viene pasando que el pc se queda congelado con el fallo grafico que se muestra en la foto. Nunca me pasa si estoy jugando o haciendo algo que requiera potencia de la grafica. Solo pasa cuando el pc esta al minimo. Navegando,escuchando musica etc. Tambien me pasa cuando lo dejo descargando algo. Apago la pantalla, y al cabo de 2 o 3 horas que vuelvo la enciendo y ya esta colgado.
Decir que el pc es nuevo (julio 2012) comprado a piezas y montado por la misma tienda. No me habia pasado nada hasta ahora. Lo raro es que SOLO me pasa cuando el pc no requiere nada de potencia. Me he pasado horas jugando a saco y ningun cuelgue. A sido salir al escritorio, estar un rato y "petar". Lo tengo totalmente actualizado y con antivirus al dia. Me han comentado que puede ser la grafica o incluso la fuente de alimetacion pero yo creo que con la fuente que tiene va sobrado a no ser que este defectuosa.

A continuacion os pongo el pc que es y la foto del fallo. Muchas gracias a todos y feliz año nuevo

Placa base ASRock Z77 Extreme4-M
Ram G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL10
Procesador Intel Core I7 2600K 3.4Ghz
Fuente Be Quiet Pure Power L8 CM 630W Modular
Grafica SAPPHIRE HD 6870 1GB GDDR5
Disco SSD Crucial M4 128GB SSD SATA3

Imagen
Hola, Windows suele apagar dispositivos y reducir el consumo cuando el equipo entra en estado de inactividad, puede que esto afecte al rendimiento de la tarjeta y se cuelgue por falta de energía, a modo de experimento puedes desactivar temporalmente el gestor de energía de Win 7 y repetir el tiempo de inactividad, a ver si continua colgándose.

http://www.descargarwindows.com/desacti ... windows-7/

Si la tarjeta está conectada a la fuente de alimentación (si juegas lo estará) prueba tambien a desenchufar el cable, y repetir la operación de dejarlo inactivo.

La captura muestra un fallo gráfico clásico de error en la memoria ram de la tarjeta, pero puede estar motivado por muchos factores, la falta de energía o un fallo de drivers son otras causas principales, no sólo exceso de calor o un deterioro físico, para los drivers es un poco laberíntico, porque habrá infinidad de versiones recientes y antiguas, incluso modificaciones gamer, como los drivers Omega

Pasarle un programa de bench no servirá de mucho pero si quieres intentarlo con uno exigente y completo, prueba VM Stress Test.

Saludos, feliz año nuevo.
Hola. Gracias por contestar. Lo del gestor de energia ya lo tengo puesto en alto rendimiento y con todo en "nunca" pensando que ese seria el problema pero sigue pasando. Le he pasado el programa de bench y no me ha dado ningun error. Eso si, le he echo el test en simple porque en full me tardaba casi 3 horas. Los drivers que tengo son los originales de ati en su ultima version.
Una cosa curiosa que me pasa despues de estos cuelgues (no se si tendra que ver) es que al reiniciarse, ninguna pagina de internet donde tengo puesto que me recuerde el logueo, me lo recuerda. Es bastante curioso. Cada vez que me se me cuelga con el fallo grafico, tengo que meter todos los datos otra vez en cada pagina. Solo me pasa si se me queda colgado con el fallo grafico.

Al decirme lo de que la captura muestra un fallo clasico de error en la memoria ram, me tiene un poco mosca ya que tiene toda la pinta o eso creo yo.

El ordenador funciona de puta madre sinceramente. Incluso jugando a todo en full. Las temperaturas de grafica y procesador son correctas tanto en idle como en full. Es dejarlo "tranquilo", y peta.

Probare lo de desenchufar el cable que me dices a ver....

Edit: Se me olvido decir que tengo la grafica integrada la intel hd3000 instalada pero deshabilitada en el panel de control. No le desinstale los drivers ni nada. No se si tendra algo que ver

Un saludo y gracias
No se si podrá ser lo que te voy a explicar, pero fíjate si te pasa cuando se suspende el monitor, yo la otra tarjeta que tenía, cuando la conectaba por DVI, en cuando el monitor se suspendía, al volver a salir de la suspensión, no aparecía nada, la pantalla totalmente en negro, en cambio por vga no pasaba. Prueba si la tarjeta tiene salida VGA o otro conector DVI si te pasa.
Saludos.
Hola. En el configurador del plan de energia tengo puesto en apagar la pantalla "nunca".La tengo conectada por dvi. Pobare a conectarla por hdmi a ver. Por como se me queda la pantalla cuando se queda colgado parece ser un fallo de la tarjeta. Pero es rarisimo. Le meto caña con juegos y no peta.

Saludos
Hola,

com ote han comentado, yo creo que puede ser la grafica, a mi me paso igual y era eso, tras darle muchas vueltas.
Tambien podria ser alguna incompatibilidad de drivers, por lo que mencionas de que jugando no pasa nada.

un saludo y suerte ;)
Por lo que dices, lo que está claro es cuando el PC no tiene actividad pasa eso. Has mirado si la BIOS de la placa tiene alguna opción de ahorro de energía?
Saludos.
Darkian escribió:Hola,

com ote han comentado, yo creo que puede ser la grafica, a mi me paso igual y era eso, tras darle muchas vueltas.
Tambien podria ser alguna incompatibilidad de drivers, por lo que mencionas de que jugando no pasa nada.

un saludo y suerte ;)

Hola. Pues me tocara tirar de garantia y pelearme con la tienda. Me da rabia porque realmente el ordenador va de lujo. Estoy muy contento con el pero me jode que cada vez que lo dejo descargando o sin hacer nada, se quede pillado.

Un saludo y gracias

tonan escribió:Por lo que dices, lo que está claro es cuando el PC no tiene actividad pasa eso. Has mirado si la BIOS de la placa tiene alguna opción de ahorro de energía?
Saludos.

Pues si te soy sincero solo mire por encima a ver si encontraba alguna opcion de suspension o algo. Pero ahora que lo dices le voy a echar un vistazo a fondo.

Gracias
Si encuentras la solución por favor ponla aquí para que todo el mundo pueda servirle de ayuda.
Saludos.
Yay escribió:Hola, Windows suele apagar dispositivos y reducir el consumo cuando el equipo entra en estado de inactividad, puede que esto afecte al rendimiento de la tarjeta y se cuelgue por falta de energía, a modo de experimento puedes desactivar temporalmente el gestor de energía de Win 7 y repetir el tiempo de inactividad, a ver si continua colgándose.

http://www.descargarwindows.com/desacti ... windows-7/

Si la tarjeta está conectada a la fuente de alimentación (si juegas lo estará) prueba tambien a desenchufar el cable, y repetir la operación de dejarlo inactivo.

La captura muestra un fallo gráfico clásico de error en la memoria ram de la tarjeta, pero puede estar motivado por muchos factores, la falta de energía o un fallo de drivers son otras causas principales, no sólo exceso de calor o un deterioro físico, para los drivers es un poco laberíntico, porque habrá infinidad de versiones recientes y antiguas, incluso modificaciones gamer, como los drivers Omega

Pasarle un programa de bench no servirá de mucho pero si quieres intentarlo con uno exigente y completo, prueba VM Stress Test.

Saludos, feliz año nuevo.

esa es la respuesta xD, ¿que version de drivers tienes? antes cuando windows7 estaba en sus comienzos ocurria mucho ese problema, al entrar en modo ahorro de energia la grafica bajaba tanto sus frecuencias que se quedaba "colgada"
Tengo los drivers de Catalyst version 12.10. Lo de ahorro de energia lo tengo puesto en maximo rendimiento y que no se apague nada. Disco duro, pantalla, etc
Yo te diré que tengo el mismo problema que tú con la misma gráfica. La envié a PCcomponentes que fue donde la compré y me dijeron que estaba bien. El caso es que jugando y todo va bien, pero es al poner videos cuando se cuelga con pantallazos negros, azules, rojos o con las letras distorsionadas como a ti. Cada vez me lo hace más. Cambié de placa y de micro y el problema sigue. La fuente de alimentación es de 750W. Es imposible que sea otra cosa, ya que he probado con Win XP ,7 y Win8.
Si das con la solución, postea!
Un saludo y suerte!
Suele ser tema de drivers, formatear, poner drivers que trae la tarjeta, dejar que windows baje catalyst/nvidia y actualizar a la última. Así solucioné yo en una 3650agp almenos.
12 respuestas