Problema en pelo y barba

Hola a todos,

Desde tiempos inmemoriales he tenido problemillas con mi barba y, más recientemente, con mi pelo. En ambos casos son descamaciones de la piel (muy semejantes a la caspa) que suelen venir acompañadas de picores (el pelo también se me está cayendo mucho más de lo normal). He probado champús para la dermatitis seborreica como el Sebiprox o el Fungarest pero ninguno me ha dado resultado. Y en cuanto a la barba, conforme me crece un poco, empiezan los picores y las descamaciones en los dos lados de la barbilla, donde el pelo es más duro.

He leído varias veces que los aceites de argán y jojoba son muy buenos para este tipo de casos pero en tiendas a mi alcance no encuentro nada y, online, no sé en qué tienda o qué producto comprar.¿Alguno tiene experiencias parecidas? ¿Cómo lo habéis solucionado?

Un saludo :)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
No serás intolerante a la lactosa, ¿verdad?
Es que esas dos cosas se dan con la intolerancia (y algún que otro gas..) ;)
Seguire el hilo con atencion porque pese a que nunca he tenido caspa en el pelo del melon (ahora voy afeitado a cuchilla) de un tiempo a esta parte vengo notando que al sacudirme la barba me cae algo parecido a caspa que se ve muchisimo en las camisetas negras del primark de dos euros que suelo llevar.
Eso si,no me pica nada.
Por curiosidad,siempre he tenido la piel muy seca.

Ya contaras que tal con esos aceites ;)
Parece dermatitis pero yo que tu iría al dermatologo
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Desde tiempos inmemoriales he tenido problemillas con mi barba y, más recientemente, con mi pelo. En ambos casos son descamaciones de la piel (muy semejantes a la caspa) que suelen venir acompañadas de picores (el pelo también se me está cayendo mucho más de lo normal). He probado champús para la dermatitis seborreica como el Sebiprox o el Fungarest pero ninguno me ha dado resultado. Y en cuanto a la barba, conforme me crece un poco, empiezan los picores y las descamaciones en los dos lados de la barbilla, donde el pelo es más duro.

He leído varias veces que los aceites de argán y jojoba son muy buenos para este tipo de casos pero en tiendas a mi alcance no encuentro nada y, online, no sé en qué tienda o qué producto comprar.¿Alguno tiene experiencias parecidas? ¿Cómo lo habéis solucionado?

Un saludo :)

Como siempre, deja de comer Gluten durante un mes o ve a un doctor para que te detecten tus intolerancias alimenticias. Vives cerca de la costa? Estaria bien que pasases por la playa de forma periodica.
Ve a al dermatólogo. En una consulta de diez minutos asunto resuelto y te dan el tratamiento adecuado.
@JesucristoShinobi Pero que dices loco del gluten, anda no alarmes xd

@Coliflor Ojo, que los dermatologos son unos saca cuartos, como cualquier otra profesion de consultas, y encima unos cobradores en B.

Esta bien ir una vez, porque siempre arrojan luz al asunto, pero en este tema en concreto, si realmente tienes dermatitis seborreica, vas a tener que saber que es algo cronico, en el que influyen mil parametros y posibilidades, te daran cosas que a veces aliviaran un poco, y otras veces no haran nada.

No te dejes sablear el bolsillo consulta tras consulta. Y piensa que si algun dia se te va, sera porque tu cuerpo asi lo ha querido, no por ningun guru.
@cash me refiero al dermatólogo de la sanidad pública. Yo fui en una ocasión y encantado de la vida.
Los de la publica en el primer viaje ya te estan recetando corticoides y te largan. [facepalm]
@cash Loco, la intolerancia al gluten tambien se puede notar en la piel y el cuero cabelludo.

Por eso antes que dejarlo siempre puede ir al doctor a que le digan si es intolerante o no al gluten (que no esta de mas...)
Antes de dar mi opinión pongo un aviso legal: "Siempre es conveniente pedir consejo a un médico titulado y colegiado".

Opinión: tu problema pudiera tener que ver con el consumo de lácteos. Si te gustan mucho el queso o la leche, y tomas habitualmente estos alimentos, ahí podría estar al menos una causa.

Salu2
11 respuestas