Problema en placa

al soldar los puntos para conectar los cables para el LPT me empezo a salir como una especie de liquido negro y queria saber si hay alguna solucion???

http://imageshack.us/f/11/img20111130190453.jpg/
esa no es la resina que trae el estaño ?
nidea pero quiero saber como quitarla
Diosssss eso que es :-? [flipa]

¿Como te ha salido eso?

Las placas se suelen limpiar de forma casera con alcohol isopropílico. Pero ojo no vale el alcohol normal, que ese deja residuos y tarda siglos en evaporarse. En farmacias venden este alcohol por 3-4 euros.

Arregla ese destrozo antes de hacer nada mas.
y ese tipo de alcohol donde lo suelen vender??
Pero que tipo de soldador estas usando?, es como si hubiese hervido todo el varniz de alrededor de los puntos, y eso es porque se calienta en exceso, diria yo, los puntos del LPT no suelen llevar barniz, por lo que no hace falta limpiarlos, aun así yo suelo poner un poco de FLUX liquido con base de alcohol, así en cuanto acercas la punta del soldador este se evapora y queda todo limpio.
Vaya chamuscada, que has usado, un soplete?
este es el soldador y abajo pone en una pegatina esto: 220V/240V 40W

http://imageshack.us/photo/my-images/26 ... 92907.jpg/
Pues si no tienes experiencia soldando pasan estas cosas con soldadores "tan potentes".

Yo lo hice con uno de 40W y sin problemas, pero claro parte de mi profesión trata de usar el soldador...

Has echo una barbacoa básicamente, sigue encendiendo la consola?
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
A ver, que por muy malo que sea el soldador ese destrozo no se hace así por que si...
Cuando he leido que te salía un líquido negro estaba pensando en que posiblemente te había explotado el condensador de al lado, pero no lo veo nada dañado.
La pregunta es ¿has utilizado flux? o ¿estabas haciendo las soldaduras con la consola conectada? (que ya sería raro).
La leche, cuando lo limpies haz una foto de las soldaduras, por que parece que esté el cable bastante pelao, a ver si se ha producido un corto ¿pero como?

SrAlejandro escribió:Pues si no tienes experiencia soldando pasan estas cosas con soldadores "tan potentes".

Yo lo hice con uno de 40W y sin problemas, pero claro parte de mi profesión trata de usar el soldador...

Has echo una barbacoa básicamente, sigue encendiendo la consola?

Yo uso uno de 30w y ni dejandomelo olvidado encima de la placa me hace eso xD
si sigue encendiendo y todo tratare de quitarlo con el alcohol ese especial y haber que sucede que soldador me recomendais
[flipa] Jod.. que es eso?

Para soldar utiliza soldador de 11w
sergio1319 escribió:este es el soldador y abajo pone en una pegatina esto: 220V/240V 40W

http://imageshack.us/photo/my-images/26 ... 92907.jpg/

Por muchos 40w que uses, que si no tienes experiencia no es el soldador mas recomendable, eso que te ha salido es una bestialidad. Parece como si hubiese crecido musgo ¬_¬

Limpia todo, y reza para que no te hayas cargado nada. Si logras limpiarlo, te recomiendo que los cables que uses para soldar no sean UTP, sino ide que se sueldan mucho mas facil.

Pero vamos, primero intenta limpiar ese destrozo que has hecho. A ver si se pasa por este hilo un electronico que esté todo el dia soldando/desoldando, y como en su experiencia haciendo esto se habrá encontrado de todo, pues te explique mejor.
fui a la ferreteria y pedi el flux pero me dijeron unos tipos y como no sabia cual era no lo coji, no lo hice con la consola encendida aun asi podria sacar nand cuando quede todo limpio???
Lo sabia, si es que tengo un ojo..., puedes usar uno de 40w, pero siempre y cuando tengas experiencia, y ahun así, yo llevo tiempo soldando y siempre uso uno de 14w, tendras suerte si no has achurrascado algun componente cercano, yo que tu buscaria un experto antes de hacer nada mas.
SALUDOS.
sergio1319 escribió:fui a la ferreteria y pedi el flux pero me dijeron unos tipos y como no sabia cual era no lo coji, no lo hice con la consola encendida aun asi podria sacar nand cuando quede todo limpio???

Hombre si sigue encendiendo y dejas la zona como Dios manda y lo sueldas con los cables correctos (si se puede de nuevo), no con los que usaste, no creo que tengas problemas para sacarla.

Si tienes algún colega que sepa usar el soldador dile que te eche una mano.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Personalmente, después de limpiar la placa bien limpia, probaría primero a ver si arranca con normalidad, hasta le desoldaría los cables del extractor para hacerlo concienzudamente. Luego si la consola arrancase ya me pondría a extraer la nand.
sergio1319 escribió:fui a la ferreteria y pedi el flux pero me dijeron unos tipos y como no sabia cual era no lo coji, no lo hice con la consola encendida aun asi podria sacar nand cuando quede todo limpio???

Edito: Veo que no has pillado flux. Pues es rarisimo eso que parece musgo. Si limpias todo bien, la montas, juegas un ratillo y te va bien, pues si tienes ganas vuelve a rehacer todo.

Eso sí, aparte de ese musgo, has hecho una chapucilla en el nanddumper. Usas cables muy largos, duros (el utp es poco flexible) y veo que hay uno empalmado. Como digo, luego rehaz todo, y utiliza cables ide o awg30, sin ladrones de red como estabas haciendo.
Y si puede ser comprate otro soldador menos potente.
ok muchas gracias a todos yo e utilizado cable de ehterned ese no merece la pena?
hilo_hilo-oficial-voluntarios-para-hacer-el-jtag_1340708

Podrías mirar si te queda alguien cerca y pedir que te echen una mano.
ya lo e mirao pero no hay nadie cerca
La verdad que 40w no es demasiado. Cuanto tiempo has dejado puesto el soldador para cada punto?

Es que tienes el aislante de los cables derretido, lo que indica que se han llevado un recalenton.

En cuanto al tipo de cable, no le veo problema ese tipo d cable para sacar la nand ya que los lugares donde tienes que soldar, son agujeros y no hay posibilidad de levantar pistas si los metes por dichos agujeros. Eso si, no los uses para el chip porque son muy rigidos

Un saludo
Marpe escribió:Vaya chamuscada, que has usado, un soplete?

+1
Y yo me pensaba que la liaba parda con mis consolas con las soldaduras, animos compañero.
no sabreis algun otro liquido para quitar eso? es que me han dicho que el alcohol isopropilico solo lo dan con receta medica
Valla valientes hay en eol xD y valla destrozos se ven por ahi. parece que le a dado gangrena xD.
Alomejor con mucho arte la reparas, pero fijo, sera alguien meticuloso y con otro soldador.
Un saludo
Impresionante nunca habia visto semejante destrocina en un mismo lugar xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O
Ufff, da pena verla xD. Yo lo dejaría casi eso, si no ves que tienes algún corto, sacaría la placa y soldaría por debajo, los puntos están por las dos caras. No vaya a ser que al intentar limpiarlo la jodas del todo.
Si cambias los cables debería de costarte menos, esos son bastante gordos. Y si puedes conseguir un soldador menos potente, mejor :P
Lo que te a pasado es que has usado demasiado el soldador, y este a calentado tanto el cable, que el aislante se a fundido yendo hacia la placa, claro mientras seguías dando calor con lo que el plástico fundido se ha quemado dejando esa escoria en la placa. Esto lo he visto alguna que otra vez en alguna de las xbox que me han llegado a mis manos, pero no tanto. Te aconsejo que primero quites los cables soldados, luego quita la escoria posible que este dentro del recuadro de los 9 puntos de conexión con un trozo de plástico duro, para quitar lo superficial, pero ojo, solo el interior del recuadro, con mucho cuidado, y sin apretar ni raspar la placa, solo superficialmente, y con un secador en modo frio, para que se quite lo que sacas. Tras eso utiliza flux con base alcohol para limpiar todo lo que puedas lo mejor posible, te puedes ayudar de un bastoncillo de oídos para bebe(son mas finos). Una vez tengas todo limpio, prueba la xbox, si sigue bien, entonces puedes proceder a realizar de nuevo la instalación. Pero claro, primero comprate un soldador nuevo (yo te aconsejo un Jbc de 16W), y utiliza otro tipo de cable, que no sea igual al usado(para hacer este tipo de instalaciones yo uso cable Ide(el cable de datos de un lector o un disco duro).

Y antes de volver a realizar una instalación en una placa funcional, te aconsejo también que practiques en alguna placa de algún equipo jodido.
dios xD , pobre placa tio !
sergio1319 escribió:no sabreis algun otro liquido para quitar eso? es que me han dicho que el alcohol isopropilico solo lo dan con receta medica

Ve a otra Farmacia.
Puede que por despiste te lo vendan.
30 respuestas