Lo que te a pasado es que has usado demasiado el soldador, y este a calentado tanto el cable, que el aislante se a fundido yendo hacia la placa, claro mientras seguías dando calor con lo que el plástico fundido se ha quemado dejando esa escoria en la placa. Esto lo he visto alguna que otra vez en alguna de las xbox que me han llegado a mis manos, pero no tanto. Te aconsejo que primero quites los cables soldados, luego quita la escoria posible que este dentro del recuadro de los 9 puntos de conexión con un trozo de plástico duro, para quitar lo superficial, pero ojo, solo el interior del recuadro, con mucho cuidado, y sin apretar ni raspar la placa, solo superficialmente, y con un secador en modo frio, para que se quite lo que sacas. Tras eso utiliza flux con base alcohol para limpiar todo lo que puedas lo mejor posible, te puedes ayudar de un bastoncillo de oídos para bebe(son mas finos). Una vez tengas todo limpio, prueba la xbox, si sigue bien, entonces puedes proceder a realizar de nuevo la instalación. Pero claro, primero comprate un soldador nuevo (yo te aconsejo un Jbc de 16W), y utiliza otro tipo de cable, que no sea igual al usado(para hacer este tipo de instalaciones yo uso cable Ide(el cable de datos de un lector o un disco duro).
Y antes de volver a realizar una instalación en una placa funcional, te aconsejo también que practiques en alguna placa de algún equipo jodido.