Problema en practicas FP esto es normal?

Pues tengo que hacer 2 meses de practicas del Fp superior y tengo 1 mes ya me queda 1 mes (el dija 1 de junio termino) y resulta que el primer mes bien pero desde hace 1 semana una tia de la tienda donde estoy de practicas me hace bajarle y subirle el toldo a la tienda , montarle productos de la tienda que esta bien que monte para saber como funcionan pero esque me hace montarlo todo de limpiar no me a hecho nada de limpiar porque tienen 1 persona que va todas las semanas a limpiar pero esta semana no viene y hoy me dice hector luego pasale una barrida a esto yo para 1 mes que me queda no la voy a decir nada porque no quiero lios 1 mes y me piro pero me a inflado bastante los cojones no he limpiado y luego a vuelto para decirte que le pasada la barrida y le he dicho que ya la habia pasado ( claramente no he barrido nada ) esto es normal? aparte de esto estoy bien .
@vlc89 Hombre, si es algo oportuno y no pasa siempre tampoco pasa nada, cuando yo hice las prácticas a veces me mandaron subir o bajar alguna caja, que no tenía nada que ver con lo que estaba haciendo, pero vamos, si no es habitual no me preocuparía, es molesto sí, pero como tu has dicho, tampoco te queda tanto.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Welcome xd

Es un fifty fifty de que te toque algo asi, tranquilo, ya acabas xd
vlc89 escribió:Pues tengo que hacer 2 meses de practicas del Fp superior y tengo 1 mes ya me queda 1 mes (el dija 1 de junio termino) y resulta que el primer mes bien pero desde hace 1 semana una tia de la tienda donde estoy de practicas me hace bajarle y subirle el toldo a la tienda , montarle productos de la tienda que esta bien que monte para saber como funcionan pero esque me hace montarlo todo de limpiar no me a hecho nada de limpiar porque tienen 1 persona que va todas las semanas a limpiar pero esta semana no viene y hoy me dice hector luego pasale una barrida a esto yo para 1 mes que me queda no la voy a decir nada porque no quiero lios 1 mes y me piro pero me a inflado bastante los cojones no he limpiado y luego a vuelto para decirte que le pasada la barrida y le he dicho que ya la habia pasado ( claramente no he barrido nada ) esto es normal? aparte de esto estoy bien .

limpiar el establecimiento, montar desmontar, subir bajar toldo, son cosas tipicas...
qué esperas? diseñar cuan ingeniero?
jorl escribió:
vlc89 escribió:Pues tengo que hacer 2 meses de practicas del Fp superior y tengo 1 mes ya me queda 1 mes (el dija 1 de junio termino) y resulta que el primer mes bien pero desde hace 1 semana una tia de la tienda donde estoy de practicas me hace bajarle y subirle el toldo a la tienda , montarle productos de la tienda que esta bien que monte para saber como funcionan pero esque me hace montarlo todo de limpiar no me a hecho nada de limpiar porque tienen 1 persona que va todas las semanas a limpiar pero esta semana no viene y hoy me dice hector luego pasale una barrida a esto yo para 1 mes que me queda no la voy a decir nada porque no quiero lios 1 mes y me piro pero me a inflado bastante los cojones no he limpiado y luego a vuelto para decirte que le pasada la barrida y le he dicho que ya la habia pasado ( claramente no he barrido nada ) esto es normal? aparte de esto estoy bien .

limpiar el establecimiento, montar desmontar, subir bajar toldo, son cosas tipicas...
qué esperas? diseñar cuan ingeniero?

Cuidado, que aqui tienes a uno de esos que en lugar de diseñar en sus últimas prácticas lo pusieron a delinear...

Es más, las prácticas formaban parte de un Máster en Dirección de Proyectos, y créeme que en esa empresa necesitaban mucha mejora en el ámbito de coordinación y planificación de proyectos, área donde podíamos haber aprendido mucho trabajando en conjunto.

Como bien ha comentado @cash es cuestión de suerte que te toque en un sitio donde te encomienden las tareas que realmente deberían o que te pongan a hacer cosas que no son apropiadas para tu formación.
pero no es nada nuevo lo que comentas, yo hice practicas de tecnico informatico, y me pasaba el primer mes reparando 4 ordenadores y limpiando el cuartillo de informatica que lo tenian como un cristo, el segundo mes, habia mañanas que no tenia nada que hacer y me aburria un monton. total terminaron las practicas se lo deje todo perfecto y a mi casita. se aprovecharon bien.

segundas practicas que hago, algo mejores, pero sin duda aparte de estar con los programas de facturacion y contabilidad, si necesitan poner tapones a las botellas o barrer o cargar un palet, ahi que voy yo.
es mas el otro dia incluso llene mi coche de cartones para quitarle basura de encima a mis compañeros.
tomatelo como un descanso, que estar 7 horas delante de un pc cansa, si me mandan a poner tapones 2-3h voy hasta contento jajaja
Si fuera dedicación exclusiva a eso todavía lo entendería, pero piensa que si realmente fueras un trabajador de ese comercio también realizarías esas labores que recordemos son cosas puntuales.

Diferente es lo que me paso a mi, que de "operario" de máquinas herramienta, pase a pegarme 6 y 8h diarias quitandole rebabas (filo vivo que se queda después de "cortar" metal) y contando las piezas para hacer paquetes de 1.000 o 10.000 unidades porque la máquina las producía automáticamente durante 24h.

Acababa con las manos engarrotadas...
el_pajaro escribió:pero no es nada nuevo lo que comentas, yo hice practicas de tecnico informatico, y me pasaba el primer mes reparando 4 ordenadores y limpiando el cuartillo de informatica que lo tenian como un cristo, el segundo mes, habia mañanas que no tenia nada que hacer y me aburria un monton. total terminaron las practicas se lo deje todo perfecto y a mi casita. se aprovecharon bien.

segundas practicas que hago, algo mejores, pero sin duda aparte de estar con los programas de facturacion y contabilidad, si necesitan poner tapones a las botellas o barrer o cargar un palet, ahi que voy yo.
es mas el otro dia incluso llene mi coche de cartones para quitarle basura de encima a mis compañeros.
tomatelo como un descanso, que estar 7 horas delante de un pc cansa, si me mandan a poner tapones 2-3h voy hasta contento jajaja

Lo mismo digo, muchas veces en las prácticas estaba más aburrido que una ostra y agradecía cuando me hacían ordenar algún armario o colocar el almacén, me entretenía y lo dejaba todo recogido y como a mí me parecía mejor.
8 respuestas