Problema en PS3 Slim con la salida optica de la consola

Hola a todos, llevo con la PS3 Slim desde el viernes por la mañana y hasta ahora todo ok, pero esta tarde me dispuse a conectarla a mi amplificador mediante cable optico a la consola para poder jugar y ver peliculas con sonido 5.1, el problema que tengo es que no consigo que la consola emita sonido alguno mediante la salida optica.

Lo tengo todo bien conectado, la consola configurada para que emita el sonido por la salida optica en lugar de por la salida de HDMI, el amplificador todo ok, pero nada.

En un principio pense que seria problema del cable, pero lo he probado en la Xbox 360 y funciona ok, luego cambie de posicion el cable optico en el lugar donde estaba la 360 y nada, sigue sin escucharse nada. Y ya no se me ocurre nada mas para hacer.

Por que la Xbox 360 se escucha perfectamente y la PS3 no?? sera problema de la salida optica de la consola que esta mal??? la descambio??? a alguien mas le pasa lo mismo??

Saludos y gracias de antemano.
HDMI está baneado por "Troll"
¿no habrá que configurar en el menú de configuración del sonido algo y poner "salida óptica"?
si pruebas todo y sigue sin funcionar, llevala a casa de un amigo o familiar donde puedas probar esa salida y sino a donde la compraste que la prueben ellos allí y si no funciona que te la cambien por otra.
HDMI escribió:¿no habrá que configurar en el menú de configuración del sonido algo y poner "salida óptica"?
si pruebas todo y sigue sin funcionar, llevala a casa de un amigo o familiar donde puedas probar esa salida y sino a donde la compraste que la prueben ellos allí y si no funciona que te la cambien por otra.

Si, por un lado hay que configurar la salida de video, en mi caso es por HDMI a 720p y despues configurar la salida de audio, y en lugar de por HDMI seleccionas la salida optica, eliges los formatos admitidos por tu equipo de sonido y listo, asi lo tenia yo con mi PS3 de 80GB y todo OK.

Pero con la Slim no hay manera, el equipo me detecta tanto la 360 como el reproductor DVD pero la PS3 Slim nada. Si algun usuario que la tenga y haya probado si le va bien la salida optica le estaria muy agradecido.
tal vez el led emisor de la slim esta fallado, prueba teniendo conectado el cable en la ps3 y esta encendida si del otro lado se emite una luz roja(aslo a oscuras para ver mejor) y si no ves nada es que es eso
armando92 escribió:tal vez el led emisor de la slim esta fallado, prueba teniendo conectado el cable en la ps3 y esta encendida si del otro lado se emite una luz roja(aslo a oscuras para ver mejor) y si no ves nada es que es eso

He estado ahora mirando eso mismo, me he fijado que el led rojo de la zona del cable optico de la PS3 al abrir la pestañita esta encendido, el cable se como el puntero rojo esta encendido pero no suena nada.

Los demas aparatos funcionan perfectamente.

Sabesi si hay algo que configurar en la slim nuevo para que me funcione?? como le han añadido tantas cosas de opciones en el menu....

Por cierto tengo el firmware 2.80 recientemente actualzado
HDMI escribió:¿no habrá que configurar en el menú de configuración del sonido algo y poner "salida óptica"?

Estoy de acuerdo... TAMBIÉN que cambie el cable óptico, que puede estar malo....
Kashmant escribió:

Estoy de acuerdo... TAMBIÉN que cambie el cable óptico, que puede estar malo....

El cable optico lo he probado en una Xbox 360 y en un dvd y funciona perfectamente. Seguire probando cosas y si no mañana por la tarde hare el cambio por una nueva.

PD: Confirmado, mi consola tenia problemas de audio, ya el otro dia no escuchaba nada por ninguna salida de audio, fuie por la mañana y me cambiaron la consola por una nueva y todo OK, asi que ya se puede cerrar el hilo.
6 respuestas