Problema en red interna (sin acceso a hdd en red)

Buenas!

Resulta que tengo 3 pcs identicos en red. Y digo indenticos porque como tienen los mismos componentes, decidí formatear uno y clonar el contenido del hdd en los otros 2. Despues cambié el nombre del pc (propiedades del sistema > Nombre del equipo > Cambiar el nombre del equipo).
Ahora me encuentro con que muchas veces, alguno o todos los pcs de la red no pueden acceder al hdd en red o a la impresora. Pensaba que era cosa del firewall pero al desactivarlo por completo tampoco da acceso (es algo bastante aleatorio, ahora tienes acceso, ahora no).
y aparece el error https://www.dropbox.com/s/mthad9zwvvzkowj/Captura%20granja.PNG?dl=0 o tambien a veces el 0x8007052F o 0x80070035
Al entrar en el CMD de los pcs vi que pone C:\Users\PcA en los 3, aunque en teoría cambié cada nombre de PC en las propiedades del sistema (donde sí aparece cambiado).
Al ver esto he desconectado dos pcs de la red y he reinciado el conectado, dándome acceso completo.

Mi duda es: El nombre del PC que no ha cambiado (que imagino estará en los registros) puede causar conflicto en la red?
Me imagino que todos estarán en el mismo grupo de trabajo ¿no?, ¿las ip como la tienes fijas o dinámicas?
Todos están en el grupo predefinido (WORKGROUP) y las ip están automáticas.
Asignale IPs fijas, la mas seguro que ese sea tu problema. Ya nos cuentas
Zefias escribió:Buenas!
Al entrar en el CMD de los pcs vi que pone C:\Users\PcA en los 3, aunque en teoría cambié cada nombre de PC en las propiedades del sistema (donde sí aparece cambiado).

Cambiaste el nombre a los PCs, pero los 3 tiene la misma cuneta de usuario.
Prueba creando otra cuenta con otro nombre y eliminando la cuenta con el mismo nombre en los 3 equipos.
Busterwolff escribió:
Zefias escribió:Buenas!

Cambiaste el nombre a los PCs, pero los 3 tiene la misma cuneta de usuario.
Prueba creando otra cuenta con otro nombre y eliminando la cuenta con el mismo nombre en los 3 equipos.

En teoría tambien cambié el nombre de la cuenta de usuario desde la administración de usuarios, pero tiene sentido lo que dices, sí
Pruebo luego, ya que ayer probé de asignar ips fijas a cada direccion mac y hoy está fallando de nuevo...
¿Hiciste un sysprep antes de clonar el disco?
Si no lo hiciste los 3 tienen el mismo SID y por ahí pueden venir los problemas.

Utiliza la herramienta PsGetSid para comprobar que son diferentes.

Un saludo
alfredfs85 escribió:¿Hiciste un sysprep antes de clonar el disco?
Si no lo hiciste los 3 tienen el mismo SID y por ahí pueden venir los problemas.

Un saludo

No hice eso y no sé qué es. haciendo lo que crear un nuevo usuario como dice el compañero de arriba lo puedo arreglar? Si no, como cambio el SID?
Zefias escribió:

Un saludo

No hice eso y no sé qué es. haciendo lo que crear un nuevo usuario como dice el compañero de arriba lo puedo arreglar? Si no, como cambio el SID?

Microsoft tiene una herramienta que se llama sysprep, la cual te "limpia" la instalación para realizar clonaciones. Viene por defecto en windows, y una de las cosas que hace es cambiar el Sid. Si no tienes datos en los PC´s lanza la herramienta en cada uno de ellos y con eso valdría.
Lo que te ocurre ya lo he visto más veces por esto mismo

http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc721940(v=ws.10).aspx

Un saludo
alfredfs85 escribió:
Zefias escribió:

Un saludo

Microsoft tiene una herramienta que se llama sysprep, la cual te "limpia" la instalación para realizar clonaciones. Viene por defecto en windows, y una de las cosas que hace es cambiar el Sid. Si no tienes datos en los PC´s lanza la herramienta en cada uno de ellos y con eso valdría.
Lo que te ocurre ya lo he visto más veces por esto mismo

http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc721940(v=ws.10).aspx

Un saludo

Y si tengo datos? :/ No hay manera de cambiar?
Los datos creo que no los borra, haz una copia antes por si acaso. y si los tienes en otra partición seguro que no les afecta.
Y si es la única manera de cambiarlo, eso, o reinstalando
más que nada es por el tema de las configuraciones de outlook y etc

edit: estoy mirando y todo me enlaza a SYSPREP [mamaaaaa]
Zefias escribió:más que nada es por el tema de las configuraciones de outlook y etc

Exporta la configuración con windows easy transfer y luego la vuelves a importar, si tienes windows 7 u 8 no funciona muy mal
alfredfs85 escribió:
Zefias escribió:más que nada es por el tema de las configuraciones de outlook y etc

Exporta la configuración con windows easy transfer y luego la vuelves a importar, si tienes windows 7 u 8 no funciona muy mal

hostia, estaba a punto de abrazarte hasta que has dicho que "no funciona muy mal" xDDDDDDDD
No tendras la mac address de la tarjeta de red hardcodeada en el registro de windows?
Cada tarjeta de Red tiene su Mac diferente,esté clonado o no.

Con lo que ha dicho Alfred ha funcionado después de liarla mucho y reiniciar todo. Ahora esperemos que no se lie, porque ayer pensaba que estaba bien después de asignar ip por Mac y luego... :l
¿Tenias la unidad de red mapeada antes de clonar?, si es así, remapeala en todos los equipos con los nuevos usuarios.

El SID no influye en estos aspectos, y un sysprep a estas alturas no te sirve de mucho.

Estoy bastante seguro que tu problema viene dado de que la unidad está mapeada con un usuario distinto al que está usando el equipo en un momento dado, al arrancar funcionará correctamente (se crea por primera vez la conexión) hasta que la conexión se cierre por inactividad, cuando se vuelve a referenciar la conexión el windows lo hace con el usuario logueado en ese momento, la máquina remota le dice que nanai, que ya creó otra conexión con otro usuario anteriormente, y te suelta el error.

Un saludo.
GhOsHe escribió:¿Tenias la unidad de red mapeada antes de clonar?, si es así, remapeala en todos los equipos con los nuevos usuarios.

El SID no influye en estos aspectos, y un sysprep a estas alturas no te sirve de mucho.

Estoy bastante seguro que tu problema viene dado de que la unidad está mapeada con un usuario distinto al que está usando el equipo en un momento dado, al arrancar funcionará correctamente (se crea por primera vez la conexión) hasta que la conexión se cierre por inactividad, cuando se vuelve a referenciar la conexión el windows lo hace con el usuario logueado en ese momento, la máquina remota le dice que nanai, que ya creó otra conexión con otro usuario anteriormente, y te suelta el error.

Un saludo.

Te refieres a reconectar la unidad de red mediante lo de "conectar a unidad de red" en la ventana de equipo? Porque eso no me ha servido. Además la unidad de red a la que tengo que conectarlos es pública para toda la red y no tiene usuarios predefinidos.
A parte, la unidad de red se mapeó después de clonar.
Puede que sea el caso contrario entonces. Si no tienes usuarios creados, crealos, igual es la propia NAS la que te echa porque el mismo usuario anónimo se está conectando desde varias ips distintas.

Sino, ya tendrías que tirar a ver si tienes un problema de red, ya sean cables, switch, router etc.

Un saludo.
De momento no se me ha quedado nadie, así que parece que va bien. Lo que con lo que me estas diciendo, me he acordado que cuando ya estaba frustrado, apagué todo (router, switch, impresora y los 3 pcs, el hdd no) y desde entonces no ha dado ningún problema. Imagino por lo que dices que era el switch.

EDITO: Vale ha habido problemas. Hoy se ve que ha fallado la impresora. Le he asignado una ip fija y la he vuelto a añadir a los equipos y de momento no da problemas. COn el hdd se ve que han tenido problemas del palo abrir un archivo, trabajar con él y a la hora de guardarlo aparecer un mensaje de error "este archivo está siendo usado". Se solucionaba guardando como, eliminando el original y poniendo la copia en su lugar, pero me da mal rollo de que tenga que ver con lo que comentabas ghoshe
Pues entonces a lo básico, crea los usuarios, les das permisos en la carpeta y a probar unos días, de todas formas hay algo ahí que te está petando las conexiones ¿tienes otro switch para probar?, probar otros latiguillos tampoco hace daño

Un saludo.
GhOsHe escribió:Pues entonces a lo básico, crea los usuarios, les das permisos en la carpeta y a probar unos días, de todas formas hay algo ahí que te está petando las conexiones ¿tienes otro switch para probar?, probar otros latiguillos tampoco hace daño

Un saludo.

Lo del switch, me extraña. Ha sido al hacer el cambio de los equipos cuando ha empezado a fallar, y dudo que haya coincidido una cosa con la otra...
Lo de los usuarios, imagino que te referirás a que cree los usuarios en el disco duro, no? En plan PCa, PCb, etc
21 respuestas