@koko_malagaGracias por la respuesta y la ayuda.
Via PLC solo conecto por wifi (los moviles principalmente) y en esos equipos la verdad es que desconozco si hay cortes, solo se si va o no va.
Si desconecto el PLC del router todo va bien, asi que el problema esta ahi, no se si por carga de trafico de red como dice TRASTARO o porque, pero esta claro que los problemas han llegado con el PLC.
Compre este PLC precisamente porque lleva enchufe incorporado, asi que el PLC esta directo a toma de corriente y en el propio PLC es donde pongo la regleta.
yuku escribió:Aparte de lo que te comenta
@koko_malaga ...
Tú piensa que el tráfico de red interno que hay entre los aparatos de red de PLC Wifi y del switch pasan todos por el router y además, el tráfico saliente.
Yo conectaría el switch al router y el PLC al mismo switch, en vez de al router. A ver si así tienes el mismo problema.
Aun tengo prendiente esa prueba. Gracias a ti tambien
@yuku.@TRASTARO TRASTARO escribió:ronint4 escribió:.. Un amigo me ha prestado un switch de 8 puertos, ¿crees que si conecto todo al switch mejorará la situación? a ver si lo pruebo este finde.
Si es cuestion del trafico eso no soluciona nada, es mas, simplemente no hace nada ni para bien ni para mal. La solucion seria un modem/router WiFi mejor, es decir un mejor hardware qyue pueda con la carga de trafico extra.
Contratar mas velocidad tampoco ayuda en nada, ya que el problema seria el HARDWARE del modem/router [especificamente el procesador y el ontrolador de comunicaciones] que no puede manejar esa cantidad de trafico en él.
Sobre el WiFi en el PLC Receptor, este tendra señal y es normal, ya que ese PLC receptor tiene un AP WiFi [punto de acceso WiFi] integrado, el cual funciona se tenga o no acceso a lau puerta de enlace [la conexion al modem/router], lo raro seria que te diera salida a internet [no deberia si esta desonectado el modem/router], porque si es el caso que diera salida a internet entonces el AP WiFi de ese PLC si estaria funcioando como repetidor WiFi, es decir, estaria conectadose inalambricamente y directamente al modem/router WiFi y retransmitiendo la señal.
Ahora, por probar puedes probar en otro contacto electrico para descartar que sea ruido debido al cableado electrico al que esta conectado ahora.
.
Woooowwww TRASTARO... con este comentario me has saturado mi procesador interno, el que llevo en el cerebro, jajajaj. Pero bueno, intento comentar si te he entendido:
Pruebo lo del switch que no cuesta nada y os digo.
Lo de mejorar el trafico de red y/o el HARDWARE, entiendo que pasa por comprar un router neutro de mas calidad (si es el caso pudes recomendarme algun modelo?) y usar el router de jazztel como modem en modo bridge creo que se dice no?, a eso t refieres?
Y lo del PLC receptor con wifi, lo he cambiado de enchufe al mas lejano de la casa y sigo teniendo algo de señal, suficiente para usar whastapp, abrir google y navegar ,etc,etc, otra cosa ya es descargar archivos pesados, pero tener conexion tengo..... Igual deberia haberme comprado solo un repetidor wifi en lugar de un PLC.
GRACIAS a los 3