Problema en red tras instalación PLC TP-Link WPA4226KIT

Buenos días, acabo de adquirir este equipo PLC (WPA4226 KIT), lo he instalado en casa para dar servicio WIFI a las habitaciones más lejanas de la casa y en un principio hay WIFI por todas las habitaciones. El caso que me trae aquí a preguntar, es que desde que he instalado este aparato, tanto jugando en la consola PS4 online (fortnite-Blackops) y/o en el ordenador de sobremesa online (minecraft), ambos equipos conectados a un switch y este al router por cable, tengo cortes de red en ambos equipos mientras se juega, incluido bastante lag en la PS4. Hasta el día de la instalación no he tenido ningún problema, y no sé si es casualidad o me temo que debe tener alguna relación. ¿Puede tener relación la instalación de este PLC con estas interferencias/cortes en el servicio de red por cable?

La instalación de red por cable la tengo realizada de la siguiente manera:

Router livebox Jazztel puerto 1 >> Switch >> (Reproductor multimedia TV – PC sobremesa – PS4 – iMac (aun sin conectar))
Router livebox Jazztel puerto 2 >> PLC WPA4226 >> Red electrica >> Emisión wifi a móviles y portátil

¿Me recomendáis alguna configuración o conexión de equipos diferente para esta instalación? Había pensado usar un switch con más puertos y conectar todo al switch. Adjunto imagen de la instalación de casa.

Gracias y saludos.

Imagen
Tendras mas trafico de red y con ello el hardware del modem/router WiFi pues se esta viendo saturado, por ello que tengas esos cortes espontaneos.

.
TRASTARO escribió:Tendras mas trafico de red y con ello el hardware del modem/router WiFi pues se esta viendo saturado, por ello que tengas esos cortes espontaneos.

.

@TRASTARO

Gracias lo primero por la respuesta y la rapidez en hacerlo. Un amigo me ha prestado un switch de 8 puertos, ¿crees que si conecto todo al switch mejorará la situación? a ver si lo pruebo este finde.

Propondrías algo para solucionarlo? o solo me queda contratar mas velocidad a mi proveedor de internet?

saludos

PD: dato curioso: con el cable de red del PLC emisor desconectado no debería tener señal wifi en el PLC receptor, sin embargo llega algo de señal wifi, poco pero llega, tengo contratado 50/50 y llegaran como 8-10/5-6, algo muy extraño la verdad, a no ser que el PLC receptor este actuando como repetidor wifi... no se la verdad.
¿En el resto te va bien? Es decir los equipos que has conectado vía PLC también te dan esos cortes?

Es para descartar, yo probaria a conectar el Switch al PLC y ver si existen esos cortes. Aunque la prueba definitiva es que desconectes los PLC y pruebes, también recuerda que no se aconsejan enchufarlos a regletas ni nada similar.
Aparte de lo que te comenta @koko_malaga ...

Tú piensa que el tráfico de red interno que hay entre los aparatos de red de PLC Wifi y del switch pasan todos por el router y además, el tráfico saliente.

Yo conectaría el switch al router y el PLC al mismo switch, en vez de al router. A ver si así tienes el mismo problema.
ronint4 escribió:.. Un amigo me ha prestado un switch de 8 puertos, ¿crees que si conecto todo al switch mejorará la situación? a ver si lo pruebo este finde.

Si es cuestion del trafico eso no soluciona nada, es mas, simplemente no hace nada ni para bien ni para mal. La solucion seria un modem/router WiFi mejor, es decir un mejor hardware qyue pueda con la carga de trafico extra.

Contratar mas velocidad tampoco ayuda en nada, ya que el problema seria el HARDWARE del modem/router [especificamente el procesador y el ontrolador de comunicaciones] que no puede manejar esa cantidad de trafico en él.

Sobre el WiFi en el PLC Receptor, este tendra señal y es normal, ya que ese PLC receptor tiene un AP WiFi [punto de acceso WiFi] integrado, el cual funciona se tenga o no acceso a lau puerta de enlace [la conexion al modem/router], lo raro seria que te diera salida a internet [no deberia si esta desonectado el modem/router], porque si es el caso que diera salida a internet entonces el AP WiFi de ese PLC si estaria funcioando como repetidor WiFi, es decir, estaria conectadose inalambricamente y directamente al modem/router WiFi y retransmitiendo la señal.

Ahora, por probar puedes probar en otro contacto electrico para descartar que sea ruido debido al cableado electrico al que esta conectado ahora.

.
@koko_malaga

Gracias por la respuesta y la ayuda.

Via PLC solo conecto por wifi (los moviles principalmente) y en esos equipos la verdad es que desconozco si hay cortes, solo se si va o no va.
Si desconecto el PLC del router todo va bien, asi que el problema esta ahi, no se si por carga de trafico de red como dice TRASTARO o porque, pero esta claro que los problemas han llegado con el PLC.
Compre este PLC precisamente porque lleva enchufe incorporado, asi que el PLC esta directo a toma de corriente y en el propio PLC es donde pongo la regleta.

yuku escribió:Aparte de lo que te comenta @koko_malaga ...

Tú piensa que el tráfico de red interno que hay entre los aparatos de red de PLC Wifi y del switch pasan todos por el router y además, el tráfico saliente.

Yo conectaría el switch al router y el PLC al mismo switch, en vez de al router. A ver si así tienes el mismo problema.

Aun tengo prendiente esa prueba. Gracias a ti tambien @yuku.

@TRASTARO
TRASTARO escribió:
ronint4 escribió:.. Un amigo me ha prestado un switch de 8 puertos, ¿crees que si conecto todo al switch mejorará la situación? a ver si lo pruebo este finde.

Si es cuestion del trafico eso no soluciona nada, es mas, simplemente no hace nada ni para bien ni para mal. La solucion seria un modem/router WiFi mejor, es decir un mejor hardware qyue pueda con la carga de trafico extra.

Contratar mas velocidad tampoco ayuda en nada, ya que el problema seria el HARDWARE del modem/router [especificamente el procesador y el ontrolador de comunicaciones] que no puede manejar esa cantidad de trafico en él.

Sobre el WiFi en el PLC Receptor, este tendra señal y es normal, ya que ese PLC receptor tiene un AP WiFi [punto de acceso WiFi] integrado, el cual funciona se tenga o no acceso a lau puerta de enlace [la conexion al modem/router], lo raro seria que te diera salida a internet [no deberia si esta desonectado el modem/router], porque si es el caso que diera salida a internet entonces el AP WiFi de ese PLC si estaria funcioando como repetidor WiFi, es decir, estaria conectadose inalambricamente y directamente al modem/router WiFi y retransmitiendo la señal.

Ahora, por probar puedes probar en otro contacto electrico para descartar que sea ruido debido al cableado electrico al que esta conectado ahora.
.

Woooowwww TRASTARO... con este comentario me has saturado mi procesador interno, el que llevo en el cerebro, jajajaj. Pero bueno, intento comentar si te he entendido:

Pruebo lo del switch que no cuesta nada y os digo.
Lo de mejorar el trafico de red y/o el HARDWARE, entiendo que pasa por comprar un router neutro de mas calidad (si es el caso pudes recomendarme algun modelo?) y usar el router de jazztel como modem en modo bridge creo que se dice no?, a eso t refieres?

Y lo del PLC receptor con wifi, lo he cambiado de enchufe al mas lejano de la casa y sigo teniendo algo de señal, suficiente para usar whastapp, abrir google y navegar ,etc,etc, otra cosa ya es descargar archivos pesados, pero tener conexion tengo..... Igual deberia haberme comprado solo un repetidor wifi en lugar de un PLC.

GRACIAS a los 3 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
En ese otro tomacorrientes donde esta el PLC ¿te sigue dando problemas de microcortes el WiFi? A esto, ¿has probado la conexion por cable de red entre ese PLC receptor y alguna PC o similar?, si sigue dando microcortes pues seria lo que comento de saturaion en el modem/router y si no pasan entonces es problema con la onexion WiFi entre el PLC y los demas aparatos WiFi, ahi la solucion sea quiza ver la configuracion del WiFi.

Sobre el cambio, podria ser un modem/router que compres o bien, el router neutro y poner el el actual modem de laompañia en modo bridge o 'puente', asi el router neutro se encarga de la administracion de la red y conexion a internet. Podrias consuotar la pagina de TPLink o de Linksys.
TRASTARO escribió:En ese otro tomacorrientes donde esta el PLC ¿te sigue dando problemas de microcortes el WiFi? A esto, ¿has probado la conexion por cable de red entre ese PLC receptor y alguna PC o similar?, si sigue dando microcortes pues seria lo que comento de saturaion en el modem/router y si no pasan entonces es problema con la onexion WiFi entre el PLC y los demas aparatos WiFi, ahi la solucion sea quiza ver la configuracion del WiFi.

Sobre el cambio, podria ser un modem/router que compres o bien, el router neutro y poner el el actual modem de laompañia en modo bridge o 'puente', asi el router neutro se encarga de la administracion de la red y conexion a internet. Podrias consuotar la pagina de TPLink o de Linksys.

Cuando conecto todo, la señal wifi llega perfectamente y no hay problemas de conexion, al menos no noto nada. Solo hay problemas de wifi (y lo veo lógico) si desconecto el cable de ethernet del PLC emisor, pero ya te digo que si esta todo conectado el wifi va bien. Esto no es problema.

Lo que no he hecho es conectar por cable desde el PLC a algun otro equipo, lo haré a un portatil que tengo, aunque realmente solo noto problemas con los juegos online de la PS4, no se si en el portátil notaré algo..... Lo probaré y además igual también pruebo a conectar por cable la PS4 al PLC y ver como va.

Otra prueba que quería hacer es conectar la PS4 por wifi, ya que la consola y el router están a escasos 2 metros.

Sobre la compra de un router neutro, alguna caracteristica que deba fijarme a la hora de buscarlo??? Aunque a priori descarto esta opcion por tema economico, se me ocurre mejor, intentar que mi propia compañia me suministre un router de mayor calidad si le explico los problemas que tengo con su actual router.. no se que me diran....

Comentar que este fin de semana he conectado todo a un switch de 8 puertos 10/100 y la cosa no ha cambiado, siguen los cortes y el lag en los juegos online.

una vez mas, gracias @TRASTARO
Hhmmm...

Dudo que la compañia te de un router de buena calidad, entendiendose por mejor procesador, memoria y chip de comunicacion, pero mejor pregunta en ADSLZone

https://www.adslzone.net
TRASTARO escribió:Hhmmm...

Dudo que la compañia te de un router de buena calidad, entendiendose por mejor procesador, memoria y chip de comunicacion, pero mejor pregunta en ADSLZone

https://www.adslzone.net

Buenas de nuevo, se me van acabando las ideas...... Hoy he conectado todo de nuevo, pero la PS4 por wifi, y en el PLC receptor he conectado un portátil por Ethernet. El portátil ha ido bien y en la PS4 había cortes continuos y mucho lag jugando online. Yo creo que voy a devolcer el PLC y comprar un repetidor/amplificador wifi, algo como esto: https://www.amazon.es/dp/B00K11UHVA/?co ... _lig_dp_it que al solo amplificar la señal del wifi espero que vaya todo como antes y a mayores tengo WIFi en las habitaciones.

Cuando dices de preguntar en ADSL, ¿te refieres a preguntar allí a la propia compañia?
¿Puedes recomendarme o decirme que router podría comprar de mayor calidad del que tengo en cuanto a hardware?
Ahora tengo esto:
Procesador MIPS-32 Dual Core 600 MHz
Memoria NAND FLASH de 128MB y DDRAM de 256MB

saludos

PD: en algún lugar he leído que tener el DHCP activo en el router puede dar problemas de este tipo, yo l otengo activo en IP4 e IP6, que no tengo ni idea que significa, ¿si desactivoel DHCP que se supone que pasaria?
No tendrás dhcp activo en el PLC y en el router, ¿no? ¿La IP del PLC es única en la red?
yuku escribió:No tendrás dhcp activo en el PLC y en el router, ¿no? ¿La IP del PLC es única en la red?

El router tiene el DHCP activo pero el PLC no sé la verdad, intentaré verlo mañana. Y la IP creo que es estática en el PLC, pero no esta dentro del rango de las IPs del router.
Buenas tardes, al final me di por vencido, un amigo me prestó un repetidor/extensor wifi ( Este ) y aunque no es muy potente, me llega señal wifi a las habitaciones, y los juegos van bien, asi que devuelvo el PLC y pillaré un extensor de estas características.

Gracias de todos modos por el interés y la ayuda prestada @yuku @TRASTARO @koko_malaga

Me queda la pena de no haber averiguado cual era el problema..... [decaio] [decaio]
ronint4 escribió:Buenas tardes, al final me di por vencido, un amigo me prestó un repetidor/extensor wifi ( Este ) y aunque no es muy potente, me llega señal wifi a las habitaciones, y los juegos van bien, asi que devuelvo el PLC y pillaré un extensor de estas características.

Gracias de todos modos por el interés y la ayuda prestada @yuku @TRASTARO @koko_malaga

Me queda la pena de no haber averiguado cual era el problema..... [decaio] [decaio]

Me alegro que hayas solucionado!
Seguiremos con el misterio de los PLC XD , nada lo importante es que lo hayas solucionado, un saludo.
yuku escribió:Me alegro que hayas solucionado!

Gracias compi.

koko_malaga escribió:Seguiremos con el misterio de los PLC XD , nada lo importante es que lo hayas solucionado, un saludo.

Para expediente X lo dejamos.....
16 respuestas