problema en rendimiento en fx 8320

hola soy nuevo en el foro y me tome el atrevimiento de pedir la ayuda a los usuarios
tengo problemas con mi equipo ya que al jugar devil ma cry, dark soul 3 doom assasing creed unity o dibersos juegos sufro de enorme bajones que asta se paraliza por un segundo y luego regresa a los 59 fps peor luego de rato o mapas sufre de bajones de asta 20 fps no se si el problema sea el procesador o mi grafica
les detallo mis componentes
cpu: asrock fatality 990fx profesional
procesador : fx 8320 3.5 ghz
gpu: gtx 980 g1 gaming windforce 4gb
memorias: gskill ares 1600 2x4gb
disco duro seagate 1tb
fuente de poder cougar 1200 gold
disipador: killer wale de deepcooll
case haf 942 full tower

espero me puedan dar una mano con esta pc e intentado hacerlo overclok con el oc tweaker de asrock peor es complicado ya que no e logrado encontrar videos con mi placa oseando el procesador a 4.5ghz sin embargo e logrado subirlo a 4.2ghz estables creo ya que ise la prueba de estabilidad de amd overdrive por una hora y las pruebas del prime 95 por media hora espeor em ayuden porque los tirones siguen y es molestoso poder jugar quizas me puedan ayudar a subir mi procesador de manera estable a los que respondan les estare eternamente agradecido saludos
Thermal Throttling, así se llama tu problema. Hasta donde yo sé, ninguna Asrock AM3+ puede soportar OC's altos con los FX de 8 Cores.
Estoy de acuerdo en que tu problenma es thermal throttling, este consiste en que se calienta el procesador y las fases de poder de la tarjeta madre hasta el punto de estar en riesgo y el BIOS hace que baje la frecuencia de trabajo del procesaqdor para enfirar el sistema, y cion ello esa bajada de rendimiento.

Mientras estas jugando usa algun software que monitoree la temperatura y frecuencia del procesador y deberas ver que a cierta temperatura muy alta el procesador baja de frcuencia.

La solucion seria mejorar sistema de enfriamiento del procesador y de la tarjeta madre.

.
Ese disipador sería la pera limonera en su día, cuando salieron los Athlon; y lo tenemos en un 8320 hasta las trancas de OC.

¿Realmente supervisas las temperaturas?
Desde que tengo yo el fx. de esa placa base solo eh leido quejas por todos lados... incluso llege a leer que se pasaron del 8xxx al 6300.

En vez de hacer oc, haz lo contrario.

no busques mas fps. sino mejor frametime [rtfm]

ponte el procesador a 3,5 o 3,6 fijos sin tubo core y de vcore a 1,20 como mucho.

En cuanto a disipadores un cooler master evo 212x deberia ser suficente.

para los vrm ponte esto pegado (pero bien pegado)
https://www.coolmod.com/noiseblocker-bl ... -cm-precio

te bajara minimo 10 grados los vrm ( los pones a tope

aqui una prueba del fx pero con una grafica mejor y placa base en condiciones.
https://youtu.be/JTx1YWn-ETY
hola a todos veran las temperaturas rondan los 32c del procesador sin hacer nada y la placa ronda los 37 al igual que mi gpu ronda los 29c en reposo solo viendo videos ....uso el depp cool kiler walle no se si estan sean malas temperaturas luego tomare capturas no me inportaria jugar a 40fps mayormente ronda los 59 fps,57 fps y baja asta 47fps o a veces asta 30 fps lo que si me fastidia enormemente es que al jugar hay ratos que baja asta 17fps y como que se traba el juego por unos milisegundos y luego suben los fps tratare de tomar capturas y videos para que me ayuden a solucionar lo raro esque no noto subidas de temperaturas
Yo por lo que he visto por la red, esa placa hace throttling. Me sorprende porque es gama alta y debería poder soportar bien esos procesadores.

Que haga lo que han dicho los compañero. Quita el turbo boost y afina el voltaje para misma frecuencia. Posiblemente sin turbo pueda funcionar a 1,25v a la misma frecuencia. Con eso posiblemente se evita ya el throttling y por tanto esas bajadas raras de fps.
6 respuestas