Muy buenas compañeros
Resulta que hace unos meses pude recuperar del armario de los recuerdos mi antiguo 8086; le meti una revision y le cambie la VGA ISA ya que la tenia montada me daba problemas con algunos CRT y alguna TFT.
Una vez montada; hace el test de los 640Kb de RAM; carga DOS pero en ningun momento me reconoce el teclado.
Ni se enciende los LEDS ni escritura; lo raro es que el sisttema me reconoce el teclado; ya que marca el fallo de cuando no esta conectado
- Keyboard not found press F1 to Resume ( mira que esto es lo mas contradictorio.. )
- Pita si dejas pulsado cualquier tecla bastante tiempo ( lo normal )
Por lo que supongo que el conector DIN no es; a la placa le quite hace dias la pila que estaba gastada y me gustaria ponerle una CR2032 ( la antigua era una 3/60DK-PC ) pero no es la raiz del problema
El pc es un Samsung SPC-3000V
http://electricdreams.ath.cx/comp/sam3v.php?current=2He leido que ese equipo XT; y segun lei
Aunque el PC/XT y el AT usan el mismo estilo del conector del teclado, el protocolo de bajo nivel para leer el teclado era diferente entre estas dos series. El teclado del AT usa una interface bidireccional que permite al computador enviar comandos al teclado. Un teclado AT no podía ser usado en un XT, ni el revés. Los fabricantes terceros de teclados proporcionaron un interruptor en algunos de sus teclados para seleccionar entre el protocolo de estilo AT y estilo XT.Tengo compañeros y amigos que me han recomendado que tire de adaptador de ps2 a AT
He probado varios y nada.
He probado con teclados nuevos AT ( mira que son dificiles de conseguir pero encontre un NGS en el trabajo nuevo ) y nada; probado con teclados AT antiguos del CASh y nada.
Mas no se me ocurre... algun consejo? Porque mira que tambien he mirado si habian tarjetas de expansion ISA con conector ps2 o din pero nada.
Alguien me podria ayudar?