Problema en SDR

Porqué en juegos donde solo utilizo el SDR se ven los colores muy vivos y sobresaturados, todo se ve colorido y poco realista (no es problema de ajustes de imagen en la tv ya que todo está en estándar y bajando saturación solo empeora) luego si activo el HDR todo mejora lo malo es que es en formato yuv422 sin rgb debido al hdmi 2.0. ¿Hay alguna forma de solucionar el SDR?
@Alexxxxo a ver. ¿Qué tele es? El ajuste correcto es el modo juego tanto en sdr como hdr pero hay que configurar la imagen primero poniendo sdr que puedes poner en el ajuste de imagen de la consola solo sdr para luego en la tele poner el modo juego y la temperatura de color la más calida suele ser siempre la correcta. Luego pones HDR si es compatible que es la opción correcta para que use HDR si lo tiene y si no sdr y ya ahí como el menú es HDR ya puedes poner los ajustes de imagen de la tele también en modo juego y poner la temperatura en el más cálido.
Si estás en lo cierto, ademas acabo de ponerlo en la tele del salón y esta si permite el HDR con colores RGB, supongo que tendré que ahorra y cambiar la otra tele o un monitor 1440p que me recomendaron😅, la TV es una barata que para gaming por lo que veo no está bien de hecho no tiene modo juego 😂 es un una Konka 55” 4K modelo KUDG55QR682LN, no existe información de esta TV en toda internet 🤣. Mucha gracias.
Pd. Ya quite la novela de mi abuela y estoy en el salón 😆
@Alexxxxo hombre si saltas a una oled con 120hz te creerás que es la play 6 jaja
3 respuestas