Problema en Snow Leopard con las FAT y FAT32

Hola:

Me pasa una cosa muy rara y es que cuando copio una cosa a un lapiz o una tarjeta SD FAT o FAT32 me dice que no hay espacio disponible y despues cuando la intento borrar no me deja y el espacio si se ocupa , vamos que me pone que tengo 124 K libres cuando en realidad igual solo tengo un archivo de 2 MB en un lápiz de 8 GB y la unica manera de volverlo a la vida es formateandolo ¿que es lo que esta pasando? ¿hay alguna explicacion? ¿no era el Mac OS compatible 100% con las FAT?

Salu2
Hola

Snow es perfectamente compatible con FAT y FAT32.

Al igual tienes más ficheros de los que crees tener.

Revisa y elimina los ficheros ocultos que pueda tener el pendrive desde un Windows, dado que MacOS crea determinadas carpetas "de sistema" (como las carpetas de la papelera o el spotlight) que nunca podrás ver desde el propio MacOS.

Saludos.
Has mirado que la papelera de reciclaje este vacia cuando metas el usb?. Quizas borraste algo y se quedo en la papelera y aun te ocupa el espacio, prueba vaciando la papelera.
Yo he tenido ese problema con alguno de mis pen drives, y como afirma Dartanyan, la solución estaba en la papelera. Si la tienes vacía, puede que veas cómo misteriosamente vuelve a tener contenidos según enchufas el pen. Y además creo que no te lo termina de limpiar si no la vacías en "modo seguro".
Hmmm ¿cual es la papelera que tengo que tener vacia? la papelera de Mac, o la que viene oculta en el pendrive que solo se puede ver desde Windows?

Esque hay algo qu eno me queda claro , si borro un archivo de un pen ¿no se va a la papelera del mac? ¿o se va a la del pen?
Esque si se va a la del pen ¿que tengo que ir a Windows para borrar definitivamente los archivos y que no me ocupen sitio?

Saludos
En mi caso, cuando borro algo de un pen se me va a la papelera del Mac. Si saco el pen, la papelera aparece vacía, pero cuando lo conecto, se vuelve a llenar de lo que supuestamente borré, y así sucesivamente hasta que me cargo el contenido de la papelera.
Humm... a ver... no hay varias papeleras, la papelera es un concepto abstracto.

En cada unidad, el sistema te crea una carpeta .Trash (creo) donde van los archivos de esa unidad que estan "en la papelera". No tendría sentido que borraras un archivo y lo que hiciera fuera copiarlo al disco duro donde está el sistema para meterlo en su carpeta .Trash. Si hiciera eso, borrar un archivo grande sería demasiado lento.

Vamos... antes de perder el tiempo probando en sistemas a ver donde era, formatealo y fuera (o borra la carpeta .Trash).
De casualidad no le hiciste un formato desde OS X?

Hace tiempo me paso algo similar y es que a pesar de que OS X sea compatible con el sistema de archivos FAT, te lo formatea de una forma distinta a como lo hace Windows ( si, en teoria no debe de existir formas distintas, FAT es FAT tanto en Linux, OS X, Windows o cualquier otro OS ) sin embargo no es asi o no se a que se deba que existan una diferencia en el formateo.

Me explico: Tengo una micro sd card de 4 gb, la cual la utilizo exclusivamente para mi NDS, por tanto el sistema de archivos que ocupa es FAT. Un dia se me ocurrio formatearla desde OS X, al hacerlo lo hizo perfectamente pero ya no podia formatearla desde Windows, me marcaba error de escritura y curiosamente la particion que me reconocia Windows en mi tarjeta era de tan solo 128 kb. Fui a la utilidad de discos que tiene Windows y observe que mi tarjeta estaba particionada en 2, y solo podia formatear una particion desde Windows ( la de 128 kb, el resto, estaba " bloqueada " ) y solo podia utilizarla desde OS X, sin embargo no me la reconocia la R4 de mi DS, para despues ya no podia ni formatearla desde OS X ni Windows.

La unica forma de volver a recuperar mi micro sd, fue formatearla desde una camara de fotografica [+risas] y asi pude hacer que volviera a su normalidad, y desde ahora en adelante prefiero formatear la memoria desde Windows y no desde OS X ( al menos la micro sd )

No se si sea tu caso, pero si por casualidad no puedes formatear tu pendrive desde OS X o Windows, busca algun dispositivo externo, como esas impresoras que les puedes conectar pendrive por USB y dale formato desde ella.
Si , pero en el momento que le di formato desde el Mac OS ya el windows no me la leia , vamos me decía que no tenia formato , la verdad se monto un lio considerable .

No me dejaba tampoco borrar en "modo seguro" se quedaba colgado.

Probare a controlar la carpeta trash a ver si es eso lo que puede estar dando problemas , porque la verdad que con las NTFS que era las que tenia mas miedo va perfecto.

Saludos
8 respuestas