Alberkin escribió:Darumo escribió:Puede que lo mejor sea que ya prepares el video entero y sobre el montaje hecho hagas los comentarios. Lo que te pasa puede ser simplemente por una mezcla de alto consumo de CPU, velocidad de lectura del disco duro y los efectos que hayas añadido al video.
son simples cortes de un archivo de video, no hay efectos ni nada, me pasa con todos siempre, pero como no suelo narrarlos no pasa nada. Lo que tu dices es una opcion, pero eso seria procesar el video 2 veces y no quiero eso. Lo unico que realmente me salva la situacion es generar vista previa de RAM dinamica, pero claro no puedo hacerlo para todo el video, por tanto no me vale... Lo peor de sony vegas sin duda es su vista previa de videos, pero no conozco otro programa igual de bueno que este
Podrías usar Mkvmerge para añadir la narración al vídeo, al principio parece un poco complejo pero una vez sabes cómo funciona el tema está muy bien. La ventaja es que este programa no te renderiza el vídeo, sinó que te multiplexa audio y vídeo, lo cual es más rápido que hacer un renderizado 2 veces. Eso sí, tienes que hacer la mezcla del audio del juego y tu voz por separado.
Lo que harías así sería:
1º)Renderizas el vídeo normal, sin comentar, en Vegas.
2º)Lo narras y guardas tu narración.
3º)Con otro programa (el Vegas creo que ya te sirve) haces la mezcla del audio del juego y tu voz, que vendría siendo como renderizarlo de nuevo esa segunda vez que dices, pero como sólo irías a extraer el sonido, debería durar menos el proceso.
4º)Con Mkvmerge, meterías el vídeo y el sonido renderizado (mezcla de juego+voz), en el programa quitas el sonido asociado al vídeo renderizado y que quede el archivo que es la mezcla, lo multiplexas y listo, se multiplexa muy rápido porque en sí lo que hace es como "unir" las piezas sin crear en sí un vídeo nuevo, sinó un contenedor.
Quizás te valga la pena probarlo, más que nada porque te ahorrarías los tiempos de renderizado por duplicado, si es que no tarda mucho el renderizado de sólo sonido, que yo creo que no debería. Es un poco coñazo pero igual te va mejor.
s2!