Problema en sony vegas (ayuda eleccion programa de renderizado)

Buenas, a ver os comento que me pasa, estoy editando un video en sony vegas, cortándolo y tal, es un partido en fifa por lo que voy a quedarme solo con las mejores ocasiones. La cosa es que ya lo tengo todo cortado y me dispongo a narrarlo sobre la linea de tiempo, pero hay un problema muy grande, cuando pasa de un corte de video a otro corte hay unos lags tremendos me es imposible narrar bien lo que sucede en el video, hay alguna manera de que no haya saltos? El equipo que uso es el de la firma
Puede que lo mejor sea que ya prepares el video entero y sobre el montaje hecho hagas los comentarios. Lo que te pasa puede ser simplemente por una mezcla de alto consumo de CPU, velocidad de lectura del disco duro y los efectos que hayas añadido al video.
Darumo escribió:Puede que lo mejor sea que ya prepares el video entero y sobre el montaje hecho hagas los comentarios. Lo que te pasa puede ser simplemente por una mezcla de alto consumo de CPU, velocidad de lectura del disco duro y los efectos que hayas añadido al video.


son simples cortes de un archivo de video, no hay efectos ni nada, me pasa con todos siempre, pero como no suelo narrarlos no pasa nada. Lo que tu dices es una opcion, pero eso seria procesar el video 2 veces y no quiero eso. Lo unico que realmente me salva la situacion es generar vista previa de RAM dinamica, pero claro no puedo hacerlo para todo el video, por tanto no me vale... Lo peor de sony vegas sin duda es su vista previa de videos, pero no conozco otro programa igual de bueno que este
Alberkin escribió:
Darumo escribió:Puede que lo mejor sea que ya prepares el video entero y sobre el montaje hecho hagas los comentarios. Lo que te pasa puede ser simplemente por una mezcla de alto consumo de CPU, velocidad de lectura del disco duro y los efectos que hayas añadido al video.


son simples cortes de un archivo de video, no hay efectos ni nada, me pasa con todos siempre, pero como no suelo narrarlos no pasa nada. Lo que tu dices es una opcion, pero eso seria procesar el video 2 veces y no quiero eso. Lo unico que realmente me salva la situacion es generar vista previa de RAM dinamica, pero claro no puedo hacerlo para todo el video, por tanto no me vale... Lo peor de sony vegas sin duda es su vista previa de videos, pero no conozco otro programa igual de bueno que este


Podrías usar Mkvmerge para añadir la narración al vídeo, al principio parece un poco complejo pero una vez sabes cómo funciona el tema está muy bien. La ventaja es que este programa no te renderiza el vídeo, sinó que te multiplexa audio y vídeo, lo cual es más rápido que hacer un renderizado 2 veces. Eso sí, tienes que hacer la mezcla del audio del juego y tu voz por separado.

Lo que harías así sería:
1º)Renderizas el vídeo normal, sin comentar, en Vegas.
2º)Lo narras y guardas tu narración.
3º)Con otro programa (el Vegas creo que ya te sirve) haces la mezcla del audio del juego y tu voz, que vendría siendo como renderizarlo de nuevo esa segunda vez que dices, pero como sólo irías a extraer el sonido, debería durar menos el proceso.
4º)Con Mkvmerge, meterías el vídeo y el sonido renderizado (mezcla de juego+voz), en el programa quitas el sonido asociado al vídeo renderizado y que quede el archivo que es la mezcla, lo multiplexas y listo, se multiplexa muy rápido porque en sí lo que hace es como "unir" las piezas sin crear en sí un vídeo nuevo, sinó un contenedor.

Quizás te valga la pena probarlo, más que nada porque te ahorrarías los tiempos de renderizado por duplicado, si es que no tarda mucho el renderizado de sólo sonido, que yo creo que no debería. Es un poco coñazo pero igual te va mejor.

s2!
parece un poco engorroso, no hay manera de suavizar la vista previa?
Alberkin escribió:parece un poco engorroso, no hay manera de suavizar la vista previa?


Parece que sí pero no sé si será útil o una solución factible: https://duckduckgo.com/?q=sony+vegas+pr ... &ia=videos

A mí eso también me pasa con KDEnLIVE con ciertos vídeos, depende de su calidad y de si les metes efectos o cosas como fuentes por encima o así, del ordenador y del programa.
he probado muchos tutoriales, pero ninguno me vale, cuando se pasa de un corte de video a otro laguea que da gusto
¿cuanto ocupa el vídeo original? podrías intentar hacer un "disco" ram con algún programa (en el foro me suena que mencionaron algunos) y meter el video en ese "disco" (se trata de crear un disco duro virtual temporal por ejemplo de 4gb que sería la mitad de tu RAM actual y trabajar con todo el video en RAM evitando el uso de tu disco duro mecanico y su lentitud o pequeño retardo al acceder a los datos), pero claro es RAM que no tienes para usar en el programa. Además mira que Sony Vegas esté usando la aceleración por gráfica para las tareas. Ya mas no se me ocurre que no implique hacer gasto.
Darumo escribió:¿cuanto ocupa el vídeo original? podrías intentar hacer un "disco" ram con algún programa (en el foro me suena que mencionaron algunos) y meter el video en ese "disco" (se trata de crear un disco duro virtual temporal por ejemplo de 4gb que sería la mitad de tu RAM actual y trabajar con todo el video en RAM evitando el uso de tu disco duro mecanico y su lentitud o pequeño retardo al acceder a los datos), pero claro es RAM que no tienes para usar en el programa. Además mira que Sony Vegas esté usando la aceleración por gráfica para las tareas. Ya mas no se me ocurre que no implique hacer gasto.


a ti no te pasa eso que a mi? los videos los lee del SSD
Hace años desde la ultima vez que usé un programa de estos y fue para montajes sin tener que comentar nada en tiempo real.
Entiendo... Alguien que entienda de programas de renderizado? Que lo utilice con frecuencia
Ajusta la calidad del preview a Vista Previa (Media o Cuarto) o incluso a calidad Borrador. También ayuda crear proxies de video de cada clip que arrastres a la linia de tiempo para que la previsualización vaya fluida.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=4PE6tDjgDEY
11 respuestas