Problema en Sustitucion de LA quemado en v9

Hola a todos.

Ayer me trajeron una ps2 v9 chipeada pero con el LA sin proteger.

No leia discos de ningun tipo y comprobe que tenia el LA6508 quemado.

Lo desolde sin problemas y limpie la placa con flux y lo deje listo para colocarle otro LA original.

La instalacion aparentemente esta correcta. Comprobe con el multimetro en modo de continuidad que no existian cortos entre patillas contiguas, excepto entre las patillas 3 y 4, y entre 22 y masa, como es normal. Entre las demas patillas no existian continuidad.

Antes de hacerle la reduccion de voltaje probe la consola.

La bandeja abria correctamente. Pero la optica superior de la lente se dirigia fuertemente hacia la derecha y dando golpes fuertes hacia arriba, y salia humo de la lente. Olia a quemado.

Abri la consola, pase el soldador por todas las patillas con flux por si se habia quedado alguna sin soldar y volvi a comprobar la discontinuidad entre patillas contiguas.

La vuelvo a probar y ocurre lo mismo hasta que la lente deja de hacer nada y la bandeja deja de abrirse, parpadeando la luz azul del boton eject. El fusible ps11 se ha fundido.

No se que hacer con la consola. Me imagino que las bobinas de la lente se habran quemado. No las he medido. Me importa mas el problema de la colocacion del LA, y despues cambiare las bobinas de la lente.

Que opinais al respecto??? Un saludo.
Si el LA estaba quemado, probablemente las bobinas tambien. El LA se estropea cuando lo haces funcionar con bobinas con baja resistencia (osea quemadas) y sin ningun tipo de protección. Yo lo primero de todo haría la reducción de voltaje y probaría con otra lente. Si sigue sin funcionar, quiza tengas que volver a cambiar el LA.

Nunca hagas funcionar al LA con bobinas quemadas y sin reducción de voltaje, ya que esa es la causa por la que se estropea.

UN SALUDO.
Hola a todos.

Le unte al patillaje del LA flux liquido y le volvi a dar con la punta del soldador por si se habia quedado alguna patilla sin soldar correctamente.

Combrobe con el tester la discontinuidad entre patillas contiguas.

He cambiado el fusible PS11 que se me quemo.

Pruebo la consola y FUNCIONAAAA.

La lente no se habia quemado, habia aguantado el tiron. Es una HD7, aunque he mirado los valores de Focus y Tracking y da 5.0 ohmios y 1.8, respectivamente. Valor de tracking muy bajo, como es que funciona la lente perfectamente con cds y dvds, originales y backups???

Le he hecho la reduccion de voltaje al LA y todo perfecto. A ver cuanto aguanta esta HD7. Lee correctamente los juegos, sin embargo, en medio de la partida (GTA San Andreas original) hace un ruido muy raro, criiiiiiiiiii. Pero a los segundos se le quita solo y sique leyendo. Que será??? La lente estara en las ultimas, jeje.

Un saludo.
Este mensaje es el que he puesto hoy y luego he visto este, creo que tenemos lo mismo no??, a mi la lente no se me jode, solo se jode el ps11 que lo pongo de 2A y el LA, echame un cable anda....

Hola, tengo una V9 que me ha hecho una cosa rarisima, de pronto dejó de leer dvd y sólo leía cd´s de manera que le monto una lente nueva y un LA II para quitarme de historia e ir a tiro hecho, pues bien, me ha achicharrado el LA, salía humo y todo, me ha fundido el PS11, total que le monto otro LA y le reparo el fusible con uno de 2 A., el caso es que ahora no abre la consola, y suena trrrrraaaaa que es el tornillo de motor que esta haciendo saltar el plastiquito que va encima de este tornillo sin fin, como si estuviera gastado, pero no lo está. No sé si me explico bien, lo que se es que me está volviendo loco esta V9. Me podeis ayudar por favor??, por cierto intento mover la lente y va durilla, pero como el motor se mueve doy por hecho que no ha gripado.

Gracias
3 respuestas