problema en taller con el coche

Buenas, algunos ya conocereis el hilo que hice con dudas desde que llebe mi coche el viernes pasao hasta esta mañana que lo recogi:

hilo_un-problema-de-coche_2090477

Pues bien, despues de pegarme este sablazo

Imagen

pues bueno, salgo del taller, pongo mi aire acondicionado, voy de mi pueblo hasta a atarfe (15 minutos de viaje), aparco en casa de un amigo.

al rato salgo, cojo el coche, arranco, enciendo el aire, empiezo a andar y hace un ruido como si se hubiera descolgado algo metalico del coche y estubiera rozando con el suelo, y algo que hacia todo el rato "pisss, pisss, pisss" como soltando aire y una especie de vaporsillo blanco saliendo.

paro, miro el motor y todo y no hay nada raro.

arranco, empiezo andar y todo ok, en un stop "creo" k puse el aire y otra vez aunke en este caso hizo "pisssssssssssssss...." y se acabo.

se baja mi padre y mira y dice que puede ser un manguito de algo.

total que vamos rapido al taller antes de que cierre y no sono mas por el camino poniendo y quitando el aire cada 2 por 3.

el coche Ok, temperatura ok, vibraciones ok, todo excelente, excepto que ya no echaba aire frio, solo templado.

llegamos al taller, se lo comentamos y nos suelta "esto va a ser el compresor, que al estar sin uso mucho tiempo ahora al usarlo se ha roto".

esto es falso porque antes de llebarlo al taller estube 1 semana con el y de vez en cuando lo usaba porque algo refrescaba y no paso nada de nada.

En resumen, le pones un "rele" al aire que a costao 30€, otros 30 de mano de obra por ponerlo, y 35€ cargar el aire. 100 putos euros y dura que? 15 minutos?

llame a final de la tarde y me lo cojio la recepcionista, a lo que le responde directamente: "justo ahora mismo lo estan mirando pero no dan con la averia". QUE CASUALIDAD!!!!

Y este es el motivo del post, para desahogarme, para que comenteis que os parece y como debo actuar en base a lo que me digan seguramente mañana, porque pagar no pago mas una polla, 60€ para arreglar una cosa que se ha petado en 15 minutos tiene tarea.

quizas me este adelantando y mañana este arreglao y sin coste alguno, pero soy muy desconfiado y no quiero quedarme en blanco en caso de que me la intenten clavar, asi que os pido consejo EOLianos!! sobre todo invoco a @Enanon que seguro que habra tenido alguna vez percances con esto jeje
El maravilloso mundo de los talleres y los mecanicos... :o

Si ha salido vapor blanco por los conductos del A/A podría ser el propio gas R134A (lo que te han llenado). Piensa que el circuito del A/A es estanco y que si es necesario rellenarlo es porque tiene una fuga. Quizá es una fuga grande o quizá te han tocado algo... :p
Yo apuesto a que te ha petado algún manguito o alguna conexión del circuito de gas del aire acondicionado, será cambiar la junta o lo que sea rellenar y a correr, poca cosa, de todas formas debería de entrarte en garantía de la última reparación.
gracias por las respuestas, no me fio nada porque por ejemplo, eso de "mando" en la factura sesupone que es la palanca del limpiaparabrisas, y el tio en vez de cambiar solo la palanca, cambio toda la pieza por una nueva, otros 60€, y me enseña la pieza vieja como si eso me fuera a consolar.

la ultima vez que piso ese taller
A ver, a ver, es posible que llevases bajo el nivel de gas, ahora la ponerlo a su presión un manguito a petado.
Quieras que no los manguitos del aire se rompen, lo mismo que los del agua, aceite, combustible y latiguillos de freno.
Que años tiene tu coche?
Quieres un sablazo, mira que cobran por cambiar los filtros (2) a una moto en el 2012, eso si adornado con que han revisado bla bla bla y yo con la rueda trasera suelta.

Imagen
es de 2002, si el tema no es el manguito, osea que ojala fuera eso, el tema es que nada mas llegar ya me estaba soltando la bola del compresor (que vale solo el compresor unos 250€, sin mano de obra) y me habra visto cara de ricachon o subnormal.

ahora a las 10 me pasare haber donde tienen el coche y si realmente lo han mirado como dijo ayer la tia, porque de ser un manguito sin mas ya me habrian llamado, o estan esperando haber que se les ocurre para sablarme.

los talleres dan asco, por lo menos estos de franquicia (osea las cadenas), la proxima lo llebo al tipico de pueblo autonomo, ya que al depender de su buen trabajo para ganarse el sueldo, seguro que hace las cosas en condiciones.
Con lo que te ha costado los filtros... se tienen que buscar averías para ganar dinero...

Me cuestan más los filtros a mi con descuento por empresa/medio-taller ( descuento 50%, somos compra-ventas y tenemos un medio taller para nosotros ) que los que te han cobrado a ti
2002, tiene sus años y es aceptable tanto que pete el compresor como que pete un manguito, mejor dicho un latiguillo
Tienes aire o climatizador, en el mio es climatizador y no hay forma de darle solo a la ventilación, quieras o no entra el compresor
sesupone que aire acondicionado, el coche tiene un boton en el aire que pone AC.

es raro que una semana antes de llebarlo al taler no petara y 15 minutos despues de hacerlo lo haga, pase por el taller y estaba al fondo del taller con el capo cerrado, al rato me pase y estaba con el capo abierto, lo estaran mirando ya, luego os contare haber que paso
Estas cosas pasan no solo con coches, ni cuando hay sablazos. A mi me ha pasado muchas veces con pcs mirándolos por amor al arte, y a gente de mantenimiento en los curros que he estado, que no cobran por faena, sino que tienen sueldo fijo y tener que volver a mirar algo solo les da mas curro y les suele hacer salir mas tarde o tener menos tiempo para comer.

Parece que has encontrado el problema tras testear varias cosas, te tiras 2 horas con ello, no tiene arreglo, hay que cambiar la pieza, vas a buscarla o hay que comprarla, la cambias, y cuando piensas que ya esta todo ok y vas revisando sale otra cosa, o funciona aun peor y lo que has cambiado esta defectuoso... o a saber.

Pero claro, cuando te cobran todos lo intentos y la mano de obra de todo ese trabajo que no ha solucionado el problema que tu pedías que te arreglaran jode, por que no sabes si ha sido una serie de catastróficas desdichas, o te están tomando el pelo. Pero suele pasar, aunq ue no vayas a ganar y solo pierdas tiempo, que digas "puede ser A B o C, y A tiene mala pinta, lo cambio" y luego el problema es C, y mientas arreglabas A y B se te ha soltado un cable de H que ya te vuelve loco.

Por eso el buen profesional es el que antes de decir "esto ya está" se asegura de que todo esta bien, todo esta en su sitio, y si había que probarlo 2 veces lo ha probado 10, pero ya se sabe, cuanto mas deprisa, mas despacio.
ese es el tema, y desconozco si, en caso de que no encuentren el arreglo me cobraran por mirarlo, o si no lo haran. Si me devolveran los 100€ del aire que me deje en el, o no lo haran. Y en caso de que me intenten joder, saber que puedo hacer, yo no suelto 1 euro mas.
Devolver? [poraki] , No cobrar por mirarte... ahí, puede que si, puede que no.
Yo dejo el coche en el taller, voy a buscarlo y me dice el del taller que no ha dado con la averia pero que me va a cobrar 10 horas (o las que sean) de mano de obra y se come dos mierdas, y pobre de el que no me deje coger mi coche [toctoc]

Eso de cobrar por algo que no ha sido reparado tendria que ser ( si no lo és ya) ilegal.
vengo de alli, dice que no da con la averia que piensan que es un ventilador (veras veras por donde tiraran...) y paridas, tenian el motor arrancado, les he dicho que mañana me llevo el coche que tengo cosas que hacer y tampoco voy a pasarme un finde en casa por el coche en un taller cerrado.

el lunes por la mañana lo vuelvo a llevar, y no han puesto pegas, no tienen intencion de cobrarme (o eso parece) si no dan con la averia ni aunque den con la averia y yo no quiera repararla si me cobran, faltaria mas...
peligros city?

en cuanto a lo tuyo, lo mas facil es que tengas una fuga en el circuito de a/c. Ese mismo ruido me lo hacia mi coche. Seguramente por tener ahora mas presión que antes, algun manguito o codo tenga una fisura.

Animo y suerte
Por eso siempre hay que tener un amigo mecánico jaja
A ver, por lo que pareces comentar, tiene pinta de que ha reventado un manguito del aire, voy a romper una lanza a favor del taller, ya que aunque los precios que ponen parecen elevados, son precios estándar, y doy fe de que un RELÉ por ejemplo en casa oficial son 30€ + IVA, y los filtros son a precios de coste en cualquier tienda de recambios con un descuento de un 40% (es lo que me hacen a mi)

Tiene pinta de llevar el circuito sin carga bastante tiempo, ha sido subir la presión del mismo y por algún sitio ha petado, o que el propio compresor al funcionar sin carga se halla calentado y haya muerto, que lo comprueben a ver, pero ya te digo, que si vas a cualquier sitio a que te revisen por donde pierde el aire cuesta dinero... osea que te van a cobrar por decirte por donde pierde el gas...
Fervy13 escribió:A ver, por lo que pareces comentar, tiene pinta de que ha reventado un manguito del aire, voy a romper una lanza a favor del taller, ya que aunque los precios que ponen parecen elevados, son precios estándar, y doy fe de que un RELÉ por ejemplo en casa oficial son 30€ + IVA, y los filtros son a precios de coste en cualquier tienda de recambios con un descuento de un 40% (es lo que me hacen a mi)

Tiene pinta de llevar el circuito sin carga bastante tiempo, ha sido subir la presión del mismo y por algún sitio ha petado, o que el propio compresor al funcionar sin carga se halla calentado y haya muerto, que lo comprueben a ver, pero ya te digo, que si vas a cualquier sitio a que te revisen por donde pierde el aire cuesta dinero... osea que te van a cobrar por decirte por donde pierde el gas...

yo creo que las cosas mas basicas (manguitos y eso) ya lo habran mirado mas que de sobra, a ver como acaba el asunto.

respecto a cobrar por mirar yo realmente no lo veo asi.

si llevas un movil a una tienda de telefonia porque le falla algo, lo miran y te dicen que le pasa y te dan presupuesto del arreglo, no te cobran por ello, te cobran si pides que lo arreglen.

al igual que con ordenadores y otras muchas cosas, es mas tiempo atras tube una moto y varias veced que tube problemas de bajon de fuerza lo lleve a un par de talleres que coincidieron en el mismo problema (los topes asquerosos) y no me cobraron por ello, la lleve a la tienda donde la compre y alli si se los quitaron.

no se si con los coches pasa lo mismo, pero vamos despues de dejarme 340 y tantos euros ayer y que el coche haya durado apenas 20 minutos... lo veria como tener mucha cara si me cobran por revisar y encontrar el problema por algo que ademas tocaron ellos.

asi se forran, te dejan algo medio roto para que pete, se lo llebes y te cobren por revisarlo y arreglarlo, y de paso te jode otra cosa para que al tiempo pete y vuelva a repetir...
Asustadillo escribió:yo creo que las cosas mas basicas (manguitos y eso) ya lo habran mirado mas que de sobra, a ver como acaba el asunto.

respecto a cobrar por mirar yo realmente no lo veo asi.

si llevas un movil a una tienda de telefonia porque le falla algo, lo miran y te dicen que le pasa y te dan presupuesto del arreglo, no te cobran por ello, te cobran si pides que lo arreglen.

al igual que con ordenadores y otras muchas cosas, es mas tiempo atras tube una moto y varias veced que tube problemas de bajon de fuerza lo lleve a un par de talleres que coincidieron en el mismo problema (los topes asquerosos) y no me cobraron por ello, la lleve a la tienda donde la compre y alli si se los quitaron.

no se si con los coches pasa lo mismo, pero vamos despues de dejarme 340 y tantos euros ayer y que el coche haya durado apenas 20 minutos... lo veria como tener mucha cara si me cobran por revisar y encontrar el problema por algo que ademas tocaron ellos.

asi se forran, te dejan algo medio roto para que pete, se lo llebes y te cobren por revisarlo y arreglarlo, y de paso te jode otra cosa para que al tiempo pete y vuelva a repetir...

En ningun establecimiento/negocio/empresa estan obligados a presupuestarte gratis, lo que pasa que normalmente la gente acepta el arreglo y por eso no lo suelen cobrar.

Lo cierto es que no creo que te cobren por revisarte el aire otra vez, en la factura ya pone que lo revisaban, te cobraran solo las piezas que sustituyan+ mano de obra.
es el taller que usamos desde hace años... que se porten buenos jeje.

piensan que es un ventilador que no funciona, y aumenta la presion y provoca la fuga de gas... y que cuando lo verifiquen y eso me avisaran haber que vale

aunque se me olvido preguntarle que si eso solo afecta al aire acondicionado o a mas cosas...
Sólo puedo decir que para sablazo uno que me pegaron a mi, por llevar la moto a revisar y que me cambiaran el kit de transmisión me soplaron 400 euros. Última vez que fui, evidentemente.

Ahora tengo una Honda 600 y llevarla al taller, cambiar la rueda delantera y una revisión me ha salido por menos de 250€...
Lucy_Sky_Diam escribió:Sólo puedo decir que para sablazo uno que me pegaron a mi, por llevar la moto a revisar y que me cambiaran el kit de transmisión me soplaron 400 euros. Última vez que fui, evidentemente.

Ahora tengo una Honda 600 y llevarla al taller, cambiar la rueda delantera y una revisión me ha salido por menos de 250€...

¿250€ por cambiar una rueda y te parece normal? En fin, normal que se piensen que somos tontos...

Yo no se que se piensa la gente que es una "revisión", pero no deja de ser mirar en 5 minutos los niveles de líquidos y como mucho mirar filtro de aire y bujías...

Cambiar una rueda "normal" son unos 100€ - 130€ vamos, que si le sumas los 30 minutos de montarla son como máximo 160€... y otros 100€ del ala porque si, ¿estuvieron 3h revisando la moto? Obviamente NO.

Y lo de los 400€ por cambiar el kit de transmisión ya es de traca...

Al autor del hilo, lo dicho, que no se deje timar, y que no se sorprenda si van a malas, y le cobran por presupuestar...
No creo que me cobren, saque el coche el viernes pasado y no dijeron nada, solo que lo llebara cuando pudiera para seguir revisando el fallo, segun dice, por algun motivo aumenta la presion del aire hasta el punto de que se escapa y estan comprobandolo.

el coche sigue conmigo, el lunes lo vuelvo a llebar haber si dan con la solucion
Perdioz escribió:En ningun establecimiento/negocio/empresa estan obligados a presupuestarte gratis, lo que pasa que normalmente la gente acepta el arreglo y por eso no lo suelen cobrar.

Más bien al contrario, yo siempre que llevo un PC o un electrodoméstico a reparar (salvo que sea un sitio de confianza, un conocido y tal) siempre me cobran un X en concepto de presupuesto.

Luego, si aceptas la reparación, efectivamente el coste del presupuesto se supone que lo descuentan del total. Pero cobrado, está cobrado.

EDIT: Aprovechando un poco el hilo: ¿alguien sabe por cuanto puede subir un cambio de correa de distribución (en un Megane de 2002)?

Ya me va tocando, lo voy dejando por miedo al sablazo, pero no lo puedo retrasar mucho más porque me juego la avería definitiva, jejeje...
bartletrules escribió:
Perdioz escribió:En ningun establecimiento/negocio/empresa estan obligados a presupuestarte gratis, lo que pasa que normalmente la gente acepta el arreglo y por eso no lo suelen cobrar.

Más bien al contrario, yo siempre que llevo un PC o un electrodoméstico a reparar (salvo que sea un sitio de confianza, un conocido y tal) siempre me cobran un X en concepto de presupuesto.

Luego, si aceptas la reparación, efectivamente el coste del presupuesto se supone que lo descuentan del total. Pero cobrado, está cobrado.

EDIT: Aprovechando un poco el hilo: ¿alguien sabe por cuanto puede subir un cambio de correa de distribución (en un Megane de 2002)?

Ya me va tocando, lo voy dejando por miedo al sablazo, pero no lo puedo retrasar mucho más porque me juego la avería definitiva, jejeje...

Pues yo te diría compañero, que se 300-350 no baja. Y eso con suerte.
Pixaki escribió:
bartletrules escribió:EDIT: Aprovechando un poco el hilo: ¿alguien sabe por cuanto puede subir un cambio de correa de distribución (en un Megane de 2002)?

¬_¬ ¬_¬

Me lo temía (bueno, de hecho yo me ponía en unos 400-450 incluso).

Puff, menuda clavada. Pero es que el resto del coche ahora mismo va como la seda, no estoy por cambiar...

En fin, gracias por la orientación, quería saber una cifra aproximada para no flipar en el taller, jejeje...
250€ pague yo la ultima vez (menos creo, 230€ con liquidos y coche de sustitucion) pero lo lleve a un taller de pueblo para ello (oficial, pero de pueblo)
bartletrules escribió:
Pixaki escribió:
bartletrules escribió:EDIT: Aprovechando un poco el hilo: ¿alguien sabe por cuanto puede subir un cambio de correa de distribución (en un Megane de 2002)?

¬_¬ ¬_¬

Me lo temía (bueno, de hecho yo me ponía en unos 400-450 incluso).

Puff, menuda clavada. Pero es que el resto del coche ahora mismo va como la seda, no estoy por cambiar...

En fin, gracias por la orientación, quería saber una cifra aproximada para no flipar en el taller, jejeje...

Hasta hace poco en Groupon sacaban ofertas para cambios de distribución en las que te salía al 50%. Échale un ojo por si siguiera :)
No hay nada más valioso en esta vida que tener un amigo mecánico [+risas]

Con el tema de los aires acondicionados hay un choteo que no es normal, deberían prohibir las "recargas" de gas, coño, si se ha salido es que hay una fuga y no va a valer para nada.

Suerte y que no sea el compresor, el de mi coche petó sin más, se rajó el metal, una raja de la ostia en metal gordo y duro así por que sí. La cosa quedó en 400€ por uno "refurbished"

Algún mecánico quiere ser mi amigo? xD
Drimcas escribió:Hasta hace poco en Groupon sacaban ofertas para cambios de distribución en las que te salía al 50%. Échale un ojo por si siguiera :)

Genial!!! Gracias!!!

Nunca había entrado en Groupon y justamente me sale una oferta por unos 260 de un taller aquí en Gijón. Voy a preguntar primero en un taller de un conocido, y si no, ¡para allá que voy!

Por lo que comenta @enanon, ese es un rango de precios bastante más razonable. Porque te pones a leer por foros, y hay gente a la que le han llegado a clavar 800 napos, y eso no me parece ni medio normal...
bartletrules escribió:Por lo que comenta @enanon, ese es un rango de precios bastante más razonable. Porque te pones a leer por foros, y hay gente a la que le han llegado a clavar 800 napos, y eso no me parece ni medio normal...

1.200 me presupuestaron en el oficial de madrid [+risas]

por eso me fui fuera.
Chevi escribió:No hay nada más valioso en esta vida que tener un amigo mecánico [+risas]

Con el tema de los aires acondicionados hay un choteo que no es normal, deberían prohibir las "recargas" de gas, coño, si se ha salido es que hay una fuga y no va a valer para nada.

Suerte y que no sea el compresor, el de mi coche petó sin más, se rajó el metal, una raja de la ostia en metal gordo y duro así por que sí. La cosa quedó en 400€ por uno "refurbished"

Algún mecánico quiere ser mi amigo? xD

Eso es, todo el mundo debería tener uno en la agenda, de las clavadas que me va salvado.
Enanon escribió:
bartletrules escribió:Por lo que comenta @enanon, ese es un rango de precios bastante más razonable. Porque te pones a leer por foros, y hay gente a la que le han llegado a clavar 800 napos, y eso no me parece ni medio normal...

1.200 me presupuestaron en el oficial de madrid [+risas]

por eso me fui fuera.

Una de dos, o te quedó una cara de WTF mítica, o la carcajada llegó hasta Sevilla, ¿no?

Yo no me explico como pueden abrir tanto la boca. Coño, para aflojar ese pastizal, cambias el motor entero por uno nuevo o con ciento y pico mil km menos y a tirar...
bartletrules escribió:
Drimcas escribió:Hasta hace poco en Groupon sacaban ofertas para cambios de distribución en las que te salía al 50%. Échale un ojo por si siguiera :)

Genial!!! Gracias!!!

Nunca había entrado en Groupon y justamente me sale una oferta por unos 260 de un taller aquí en Gijón. Voy a preguntar primero en un taller de un conocido, y si no, ¡para allá que voy!

Por lo que comenta @enanon, ese es un rango de precios bastante más razonable. Porque te pones a leer por foros, y hay gente a la que le han llegado a clavar 800 napos, y eso no me parece ni medio normal...

Ostras! Buen precio, asegurate que está incluida la mano de obra!
33 respuestas