Problema en traduccion de Ace Attorney Investigations

Hola,
estoy traduciendo (intentando) el ace attorney investigations, pero en el archivo overlay_0000.bin tengo el siguiente problema:
la primera frase legible(utilizo unas tablas) es why go this far?, esta no es la primera, pero supongo que seguira un orden muy raro, mi intencion es traducir todo tal y como sale y asi deberia funcionar.
Bueno al traducir esta frase, pongo por que ir tan lejos?, ya que no puedo poner (creo) ¿, ¡ ni tildes.
Pero que pasa, pues que cuando llego a lejos se me queda en la l, si sigo me como otra palabra que hay luego, bueno una palabra no, puntitos que estan por ahi,
¿como puedo traducirlo bien sin esta limitacion?
Gracias y un salu2
Tendrías que repuntear.
Y para añadir los caracteres que te faltan, como "¿", "¡", acentos... Tendrás que modificar la tabla [risita]
por que si no haces cambios de punteros, que es complicado, tienes que traducir respetando el tamaño del texto original, 16 caracteres (letras, espacios y simbolos), si cuentas 16 en "por que ir tan lejos?" veras que se queda en la "L".

Y todavia te quedaran cosas, habrá probablemente un "valor" en el espacio de un caracter que pueda significar por ejemplo remarcar de un color, o saltos de linea, u otras cosas. (no es todo pisotear como un loco xD)
bueno esto ya esta resuelto, lo que hice es que hay espacios vacios(00) y atraso todo el texto y asi me entra, pero he abierto otro tema nuevo, por lo de ¡ y ¿.
El tema puede ser dado por SOLUCIONADO
Pero haber aprovechado este tema ¬_¬
ok. he borrado el otro y pego el menasje:
Hola, estoy traduciendo el Ace Attorney investigations en otro foro, pero tenemos un problema, a ve si nos podeis ayudar:
Para traducirlo, hemos descomprimido el juego con dslazy y editamos los overlay para ponerlo en español, usamos una tabla.
El caso es que no podemos poner ¡ ni ¿.
He mirado en el overlay_217.bin, en el cual estan las fuentes, pero no consigo que salga esos 2 signos en el juego, en cambio en el editor si me salen si los pongo en la tabla, ¿Alguien sabe?
Gracias y un Salu2
omarbenyabir escribió:He mirado en el overlay_217.bin, en el cual estan las fuentes, pero no consigo que salga esos 2 signos en el juego, en cambio en el editor si me salen si los pongo en la tabla, ¿Alguien sabe?
Gracias y un Salu2

¿Has comprobado que estén ahí esos símbolos?
A veces tienes que sustituir símbolos que en español no usamos (Como ' # $...) por ellos [risita]
no estan, pero voy a ver si sustituyendo, creo que se como se hace, pero me lo puedes indicar por si estoy equivocado?
omarbenyabir escribió:no estan, pero voy a ver si sustituyendo, creo que se como se hace, pero me lo puedes indicar por si estoy equivocado?

Normalmente lo que se suele hacer es coger el Tile Molester y buscar a ver si está por ahí la fuente.
Si está, modificas esos caracteres por los otros que quieras y punto [sonrisa]
y que archivo abro con el tile molester?
edito:he abireto el romfile.bin
ahi salen las fuentes, pero no se modificarlas ¿como lo hago?
9 respuestas