Problema en una V5 Clon Matrix Infinity

Hola a todos lo que pasa es que le instale por primera vez un chip a mi consola(ya que la lente murio y supe que habia chip que podian arrancar en modo dev1, dev2), dejen les explico utlice este material:

Cautin Weller 25Wats
Flux
Estaño de 1mm

Bueno despues de durar como 5 horas poniendo el maldito chip, conecto fajas todo y tachan enciende la consola pone el logo de Matrix y Despues pasa al navegador, hasta aqui todo bien, vuelvo a resetear la consola y no aparecia el logo de matrix solamente el navegador(como que se calentaba el chip). Por lo que asi la deje y asi dure una semana lo que pasa es que tengo una lente 400c nueva y queria utilizar un programa en dev1 llamado LensChanger para cambiar Eeprom y por lo tanto ponerle esa lente, bueno quise utilizar el programa y ya no entro al Chip. Por lo que vuelvo a desmontar y lo vuelvo a soldar de nuevo ahora utilice un cable mas grueso para el voltaje-tierra-reset. Pero nada el chip no muestra el logo. Ya cheque continuidad y todo esta bien. ¿Se habra jodido el Chip?

Edit1. Le instale un Apple 75k(lo malo es que te tienes que acostumbrar a los 4 seg y despues un reseteo si lo quieres para Dev1)

Edit 2. El chip al parecer estaba defectuoso, ya nunca vuelvo a usar este chip(aunque haya sido mi primera vez en usar un chip, me arrepiento, ya me llegaron los que me recomendo MisterChip)
Amigo mio, ni la elección del soldador (o cautín como decis en hispanoamerica) ni la del estaño son acertadas. En España se ha hecho muy popular el soldador JBC mod.: 14S de 11W y no los 25W de tu Weller.

El estaño mejor que de 1mm, busca de 0.5mm siempre en proporción 60/40 SN/Pb.

No dices nada del hilo que has usado para la instalación. El más recomendable es el Wire Wraping 30 AGW.

Comenta por favor qué clónico del infinity empleas. Si no lo sabes, hazle una foto.

No es necesario emplear un hilo más grueso para la alimentación del chip (ni para nada), creeme esa idea de algunos chipeadores no tiene fundamento algúno.

Algúnos Infinity clónicos primitivos eran muy supceptibles a averiarse, pero no creo que sea tu caso. Más bien me inclino por una mala instalación. Algún/os hilo/s no te están haciendo contacto. En esos caso yo en tu lugar quitaba todo y comenzaba de nuevo.

Un saludo.
Ok MisterChip gracias por responder utilice cable 30 AWG, y para el voltaje-tierra-reset 22 AWG

Bueno revise la instalación y medi con un tester en modo continuidad(todos los puntos dan continuidad), bueno al principio queria un soldador JBC 11 watts, pero aka no es muy facil conseguirlo por lo que opte por el de 25 y le agarre la maña a esto, deja te comento los puntos del bios estan bien soldados y todos los demas, pero el de 3.3v como lo solde con un cable mas grueso y estaba muy ajustado apenitas agarro(pero si marca continuidad).

El chip que use es el Modbo 4.0

¿Que me recomiendas? ¿Como puedo saber si el chip esta averiado(ya que ahora que he agarrado practica con esto lo soldo de volada, pero no me gustaria otra vez arrancar la consola y que no muestre el logo de Matrix)?
No uso ese Modbo4.0 aunque tengo entendido que va muy bien.

Si no quieres desacer la instalación, compra otro chip, pégalo encima del que has instalado y ve pasandole los cables hasta poder retirar el chip primero.

Te vuelvo a repetir que usar cable más grueso es una solemne tontería. USA 30 AGW PARA TODOS LOS HILOS.

Un saludo.
Pues ya repase todo y sigue = el chip enciendo la consola y se pone la pantala negra y no sale nada, entonces reseteo consola y entra al navegador.

Pa mi que se quemo el chip, pues la primera vez que lo puse entraba en el logo, pero ya despues no quiso mas.
No creo... Hay que hacer alguna burrada para averiar un chip, como invertirle la polaridad o así. No tienes nada que perder si lo cambias de todos modos y saldrás de dudas. Apostaría por una mala instalción. Pon unas fotos de la placa si puedes.

Un saludo.
Yo utilizo en mis instalaciones el modbo 750 y en las v5 de vez en cuando tengo que intercalar en la alimentación del chip un diodo de los que suelen traer estos chips para la protección de las v12. Al principio aparece el logo pero al resetear no vá (pantalla negra o a veces navegador) o directamente pantalla negra puede ser síntoma de necesitar hacer lo que te digo, si has revisado la instalación y está bien :).
Tb. puede ser, como dice MISTER CHIP, cambio en la polaridad al alimentar al chip (me pasó cierta vez y me "cargué" un chip [snif]).

Espero te ayude en algo mi respuesta.

SALU2
ok Pruebo la que dice night-wandere y posteo resultados mas tarde

EDIT. No pues esto sigue igual, voy a tener que cambiar el chip lo malo es que ya no tengo, voy a tener que comprar mas.
Bueno gracias a todos, jeje esto de poner chip no es tan dificil como se ve.

Gracias x tus consejos, quite toda la instalacion y solde el apple 75k de nuevo.
8 respuestas