Problema en V3 con Messiah 2 Pro CLONE ¿o es Messiah 2 HK?

Resulta que he montado el chip, tal y como indica esta web: http://www.chips-ps2.com/messiahHK.htm. La consola es una V3, de las complicadas, vamos.

Lo compré como Messiah 2 Pro CLON, que según la tienda es compatible con todas las versiones de PS2. Luego me entero de que tiene otra denominación y se llama HK. en fin...

El caso es que no consigo hacer arrancar los PS2 backups, aunque si arrancan los PS1 backups y DVD originales. Los juegos con los que he probado son muchos, y me consta que en otras consolas funcionan. También he mirado y requetemirado la instalación y está bien hecha...

¿alguno puede ayudarme? Gracias anticipadas.
Buenas siento decirte que el Messiah 2 pro clone no funciona en las V3 por mucho que pongan en las otras tiendas.
Mira para que nadie mas tenga problemas voy a comentar ciertas cosas.
El Messiah 2 Pro clone tiene una beta robada del codigo Messiah 2 pro clone V1.07 o 1.08, por lo que tiene algunos problemas.
Estos problemas son los siguientes:
- En consolas V3, solo funcionan los Backups y los juegos de PS1, pero olvidate de que funcionen los de la PS2.
- En consolas V7 y V8, funciona todo excepto los juegos de doble chequeo, como son el GTA vice city,el medal of honor,Splinter Cell. Esto es debido a que esos juegos llevan 2 protecciones, la primera se la salta el clone, pero la segunda no. Esto se soluciona cargando el juego y cuando estes en el menu de elegir y vaya a cargar,sacas el cd o DVd y lo vuerves a meter, asi consigues engañar al chip que se cree que es un juego nuevo y se salta esa protección. No hay muchos juegos que tengan doble chekeo, pero de todas maneras es un coñazo, asi que ponte otro chip para evitar eso en este tipo de consolas.
- En consolas V4,V5 y V6 el chip funciona perfectamente igual que lo hace el Messiah 2 Pro original, no da ningun problema de ningun tipo,yo he instalado algunos y yo mismo tengo uno puesto en una V5.
Asi que no te dejas engañar si tienes que poner chip en alguna V4,V5 o V6 elije el Messiah 2 pro clone es mucho mas barato y tiene la bios original del messiah 2 y para esas versiones va de muerte.
Para una V3 te recomiendo el Matrix XML,El Messiah 2 Pro original,F14,action mars(dicen que va muy bien y viene con cables).
Y para V7,V8,V9 el messiah 2 pro 1.31 o el DMS 3 2.0(Puede que robaran el reproductor pero es el mas fiable chip que existe, solo que por ese motivo, la gente no lo quiere comprar y es mas caro. Pero como chip es bastante mejor que el querido por todos messiah 2 pro. Ademas no os dejeis engañar los chips es como todo avanzan y lo que era bueno antes no significa que sea lo mejor ahora. Asi que ir probando y quedaros con el que mas os guste.
Por cierto hay otros chips como el magic,etc tambien se pueden utilizar pero como no se mucho de ellos pues no digo nada no vaya a cagarla, QUE QUEDE CLARO QUE NO ESTOY DICIENDO QUE SEAN MALOS, SOLO QUE YO NO LOS HE PROBADO.
Nikemachu tiene razon, en las V3 no rula. Yo lo he intentado varias veces y no hay forma.
Ok, muchisimas gracias, lo quitaré y le pondré un Messiah 2, que ese si que vale.
Yo de tí pondría un matrix mxl en una v3.

A mí me pasó lo mismo con dos pro clon que monté en dos v3 y cuando me enteré les monté dos matrix mxl y funcionan bien, como todos los que he probado.
Además en una v3 con el matrix mxl sólo tienes dos puntos jodidos. Con el messiah 2 pro tienes 6 o 7, no es que no sepa hacerlos, es que es mucho más cómodo montar un matrix mxl.

Dejaros ya de tonterías con el messiah 2 pro. Este chip va bien, pero yo he montado muchos mars action, mars action 2, matrix mxl, messiah 2 pro y 2 messiah 2 pro clon en v5 y todos funcionan igual, no he notado ninguna diferencia en el funcionamiento ni en la rapidez para cargar backups ni nada.

Es más el mismo chip en varias consolas iguales no se comporta exactamente igual en cuanto a tiempo de carga, pero al final todos cargan.

El mars tiene la ventaja de que lo puedes pillar con cables y te ahorra mucha faena.

Saludos.
hace poco me encontre una v3 sin chip en la calle, la pille y solo tenia 1 fusible roto asi q lo canvie y ahora rula d coña. pero ahora quiero ponerme el chip, yo m decanto por el messiah 2 pro. pero aqui viene la pregunta: los esquemas son los mismos que los del messiah 2? hay algun punto diferente.
gracias.
Son los mismos.

Sigo insistiendo en el matrix, a no ser que tengas mucha experiencia en soldar y tengas tiempo, paciencia y buenas herramientas.

El messiah 2 fue el primero y mejor en los inicios de la ps2, pero ahora hay muchos y funcionan igual de bien o mejor que el messiah 2 pro.

Antes de comprar el messiah, mira bien los puntos a soldar y la distancia entre alguno de ellos (0.5mm).

Saludos.
6 respuestas