Problema en videoclub

Hola buenas noches.
Estaba esta mañana en clase, y han llamado a mi casa los del videoclub a donde solia ir a alquilar juegos en el barrio, diciendo a mi familia que debia desde el 5 de enero la devolucion de 2 juegos de Wii ( yo dispongo de una xbox). Se alquilaron supuestamente el dia 29 de diciembre para una semana (supongo que para aprovechar nochevieja).
La cuestion es que yo no he sido. llevaba sin alquilar un juego desde marzon de 2011.
Me presente por la tarde al videoclub para ver que pasaba y me ha dicho todos los datos de fechas, juegos que he puesto arriba.
y yo le he comentado eso, que no habia sido yo, que si podia ser un error al meterlo en la ficha, o alguien que con mi numero de dni hubiera alquilado eso. Lo hablara con su jefe y me llamara.

Ante esto... ¿que puedo hacer? Como podria actuar?
Gracias por vuestros comentarios de antemano.
Un saludo!!!
na nit!
no tienen ni tu firma de ese dia al recogerlo, no pueden demostrar ni que el dni lo pusiste tu y no ellos

mira... el año pasado nos llamaron los jetas de una tienda de veterinarios que hacia años que no ibamos de los malos que eran y le dijeron a mi madre que debia unos 100€, ella les solto que no les debemos nada y no vamos a pagar y no volvieron a llamar
Eso tiene toda la pinta de ser un "error informático", es decir una equivocación de alguien, que te repercuten a ti con toda la cara.

Yo les diría que no he alquilado nada y que por tanto no debo nada, y de paso me daría de baja (si aún eres socio) dado que lo mismo mañana dicen que les debes una consola nueva también por la cara.

Salu2
Si tu no has alquilado, yo ni me preocuparía. Que digan lo que quieran. Demasiado has cumplido yendo, y demasiadas explicaciones has dado.
Todavia existen videoclubs??? ein?
Y referente al tema.. ni te preocupes. ellos tendran tu ficha asi q saben q tu de wii no alkilas ya q no la tienes.. se daran cuenta q es un fallo d ellos
A lo mejor alguien alquila películas con tu nombre. A mi me pasó en la Biblioteca Municipal. Supongo que fué alguien "de dentro" y usaron mis datos para que alguien se llevara unos libros que no pensaba devolver, porque me decian que me habian prestado libros en una biblioteca que ni siquiera sé donde está.
Presenté una queja y no me volvieron a molestar.
Miralo por el lado bueno, yo había leído puticlub. De haber sido así deberías bastante más pasta! xD
exitfor escribió:Miralo por el lado bueno, yo había leído puticlub. De haber sido así deberías bastante más pasta! xD

jajajaajaj, estamos muy pervertidos, yo había leído puticlub también y luego he releído dos veces el título.....

Bueno, menos mal que no es el caso de exitfor / mio, si no serían dos putas, así que.... conténtate con dos juegos !!!

Ahora en serio, espérate a ver que soluciones te dan y a ver que dicen, si consideran el error, pues nada, aquí no ha pasado nada, pero si insisten en que fuiste tú, pues ya pasas a contarnos o pasas a las "bravas" como tú consideres necesario.
de momento hoy no han dado señales de vida... a ver si vuelve a aparecer a lo largo de la semana.
suskie escribió:A lo mejor alguien alquila películas con tu nombre. A mi me pasó en la Biblioteca Municipal. Supongo que fué alguien "de dentro" y usaron mis datos para que alguien se llevara unos libros que no pensaba devolver, porque me decian que me habian prestado libros en una biblioteca que ni siquiera sé donde está.

Me pasó algo parecido. Me robaron una carterita donde sólo tenía tarjetas de ese tipo (biblioteca, videoclub, comercios), e inmediatamente fui a anularla a la biblioteca.

Meses después me reclamaban varios libros sacados en bibliotecas municipales en la otra punta de la ciudad de mi biblioteca habitual. Yo enseñe mi tarjeta (la nueva que me dieron al anularla), que no tenía ningún libro cargado, y nada, resultaba que no habían anulado la anterior, sino que se había duplicado, y el "ladrón" se dedicó a sacar varios libros infantiles para no devolverlos.

Y los empleados, emperrados en que era culpa mía. Me llegaron a decir "¿seguro que la tarjeta que te robaron no es la que tienes tú ahora?" ¬_¬ Al final hablamos con la encargada de esa biblioteca y anularon correctamente la tarjeta anterior.
Hay una cosa que se puede hacer. Le dices al del videoclub que te acompañe a poner una denuncia en comisaría porque alguien te ha suplantado, porque si fuera verdad que alguien alquiló algo usando tus datos, eso puede ser delito y además te puede perjudicar (de hecho te están molestando ahora por algo que tú no hiciste) :O pero también al videoclub habrá que pedirle explicaciones acerca de cómo llega a alquilarle cosas de esa forma.

Otra modalidad de reclamación puede suceder cuando al devolver un libro a una biblioteca no lo magnetizan de nuevo, o no leen su código de barras bien, y aparece como no devuelto. Pero esos son problemas ajenos al usuario. Poner en duda la palabra de una persona así por las buenas, sin pruebas, no se debe hacer.

Salu2
No hagas nada, si no has alquilado, no has alquilado y punto, ya te has movido más que suficiente.

A mi me denunció el dueño de un videoclub por que, supuestamente, le había alquilado 2 películas unos 8 meses atrás y me pedía que le pagara la película + el alquiler de 8 meses, no recuerdo cuanto era, pero se iba la broma a unos 1200€ por película. Pasé de el, por que yo no había alquilado nada y además le añadí " pero si tengo las películas antes que tú en el videoclub.... ¿pa que te voy a robar yo a tí nada??", pero insistió y acabó llevándome a juicio junto con otras 15-20 personas.

Recuerdo que fuimos a juicio y a mi me preguntaron " ¿Como te declaras? ", sólo dije, "Inocente" y en 2 minutos estaba fuera del juzgado habiendo ganado el caso.

Definitivamente, pasa de él.
Narankiwi escribió:
suskie escribió:A lo mejor alguien alquila películas con tu nombre. A mi me pasó en la Biblioteca Municipal. Supongo que fué alguien "de dentro" y usaron mis datos para que alguien se llevara unos libros que no pensaba devolver, porque me decian que me habian prestado libros en una biblioteca que ni siquiera sé donde está.

Me pasó algo parecido. Me robaron una carterita donde sólo tenía tarjetas de ese tipo (biblioteca, videoclub, comercios), e inmediatamente fui a anularla a la biblioteca.

Meses después me reclamaban varios libros sacados en bibliotecas municipales en la otra punta de la ciudad de mi biblioteca habitual. Yo enseñe mi tarjeta (la nueva que me dieron al anularla), que no tenía ningún libro cargado, y nada, resultaba que no habían anulado la anterior, sino que se había duplicado, y el "ladrón" se dedicó a sacar varios libros infantiles para no devolverlos.
/quote]

Pero a mi no me robaron el carnet de la biblioteca, ni lo perdí, ni lo presté. Y para el préstamo el carnet tiene un sistema de código de barras y una secuendia de dígitos aleatoria tipo NIF por si falla el lector del código de barras. Así que no es posible el despiste ni el error al teclear. Alguien con acceso tecleó esos datos para llevarse los libros.
Ya, bueno, quería señalar la similitud del caso de usar los datos de otra persona para sacar libros y no devolverlos. Que aunque no tiene que ver con el caso de arriba, me ha llamado la atención.

De todas maneras, la informatización de algunas gestiones está repleta de errores.
ya han pasado tres dias y no se nada de ellos... se habran dado cuenta del error y pasaran de agobiarme? espero que si
Gracias a todos por las respuestas!!
Quintiliano escribió:Eso tiene toda la pinta de ser un "error informático"

o de alguien que quiere salir de la crisis por la vía rápida
15 respuestas