Problema en Virtual Box

Hola, ayer me dió por instalar y probar virtual box, pero no me funciona, he leído incluso tutoriales y he hecho tal y como estaba escrito, pero me da siempre un mensaje de error diciendo que tengo que instalar el paquete DKMS y lo más impresionante es que está instalado. Aquí una captura de pantalla:

Imagen

He probado con WIndows XP y 98 y da el mismo error.A ver qué cosas son las que fallan. En principio lo que me gustaria probar es a intalar Win98.
¿Has probado a cargar el módulo que te dice?

# modprobe vboxdrv
Asumo que tienes el módulo del vbox cargado y que tras la última actualización del kernel de tu distro rehiciste dicho módulo, ¿no?.
Baek escribió:Asumo que tienes el módulo del vbox cargado y que tras la última actualización del kernel de tu distro rehiciste dicho módulo, ¿no?.

Pues no sabría qué responderte porque no sé lo que es un módulo, ni como cargarlo, o por lo menos no sé si lo he hecho alguna vez sin saberlo, lo que sí sé es que esta mañana se han instalado unas actualizaciones, pero Virtual Box ya estaba instalado desde anoche.
Los módulos son algo así como los drivers de Windows. Son ampliaciones del núcleo para poder manejar distintas cosas y añadir funcionalidades...

lsmod | grep vbox

Si no te sale nada es que no lo tienes cargado.

sudo modprobe vboxdrv
Slurp escribió:Los módulos son algo así como los drivers de Windows. Son ampliaciones del núcleo para poder manejar distintas cosas y añadir funcionalidades...

lsmod | grep vbox

Si no te sale nada es que no lo tienes cargado.

sudo modprobe vboxdrv

Gracias, ya funciona.
Me encanta cuando me ignoran, me da más ganas de seguir ayudando.
Pobrecillo... XD, igual se le ha pasado tu mensaje sin más...

<-=BiGDaN=-> escribió:Gracias, ya funciona.
EDITO: No funciona tan bién como he dicho, se queda con la pantalla negra y con la barra baja blanca y sin parpadear; ¿se ha bloqueado o tiene que seguir cargando?

Mira que en las opciones todo está como debe, sobre todo el DVD o la imagen iso que estés usando...
amuchamu escribió:Me encanta cuando me ignoran, me da más ganas de seguir ayudando.

Lo siento, pero no te he ignorado, he cargado el módulo y ya funciona, pero ahora otro problema más. Parece que todo va arrancando, pero se queda pillado aquí:

Imagen

No sabría decir si es un fallo del disco, porque ya tiene sus añitos encima.
Has probado de hacer lo que te dice en la pantalla de error ?

/etc/init.d/vboxdrv setup

PD : Debes tener los headers del kernel de uses.
lovechii5 escribió:Has probado de hacer lo que te dice en la pantalla de error ?

Amos a ver, eso ya está solucionado, era que estaba el módulo del kernel de vbox sin montar.
Yo diría que el error de la captura que he puesto es del disco, porque cuando le daba a las teclas de arriba y abajo se movía lo seleccionado, pero como es obvio, es ininteligible.

Se me olvidó decirlo, he decicido instalar el XP para probar, pero el ratón no se mueve y en los clics me sale un mensaje que dice que la tecla anfitrión es CTRL Derecho, que la verdad, no sé lo que quiere decir.
la tecla anfitrion es la tecla con la que cambias de manejar linux, a manejar el xp virtrualizado, si tu estas usando la maquina virtual, el raton no saldra de esa ventana, y si pulsas <tecla anfitrion>+M, liberas el raton.(y muchas otras funciones)

yo no diria que es error de disco, ya que es bastante casualidad que el texto esté corrupto, pero lo demas esté en perfecto estado (por eso que dices de que si que responde a tu teclado con "normalidad")
Yo creo que será problema de la configuración de fuentes de tu sistema, a juzgar por la captura que has puesto, y los "curiosos" caracteres que aparecen en el mensaje de error de la primera captura que has puesto. Quizás sea la fuente de consola o algo así, no tengo mucha idea al respecto, pero desde luego, bien fácil va a estar comprobar si es error del disco, arranca desde el mismo directamente en tu máquina (no una virtual) y mira a ver si todo se muestra correctamente.
4s|m3tr|ko0 escribió:
lovechii5 escribió:Has probado de hacer lo que te dice en la pantalla de error ?

Amos a ver, eso ya está solucionado, era que estaba el módulo del kernel de vbox sin montar.

Si tu lo dices, a mi me parece que usa la versión no libre de virtual box y para ello tienes que "compilar" el modulo nuevo, de la manera que te dice en el error.
4s|m3tr|ko0 escribió:Yo creo que será problema de la configuración de fuentes de tu sistema, a juzgar por la captura que has puesto, y los "curiosos" caracteres que aparecen en el mensaje de error de la primera captura que has puesto. Quizás sea la fuente de consola o algo así, no tengo mucha idea al respecto, pero desde luego, bien fácil va a estar comprobar si es error del disco, arranca desde el mismo directamente en tu máquina (no una virtual) y mira a ver si todo se muestra correctamente.

¿Y cómo cambio la fuente de la consola?, o más fácil la pregunta, ¿cómo hago para que se vea correctamente? Desde que instalé Ubuntu hay muchas aplicaciones que cambian todas las letras por unos caráteres rarísimos, pero no se parecen a esos y además los otros ya sé ómo solucionarlo, pero haciendo lo mismo estos no se ponen bien.

lovechii5 escribió:
4s|m3tr|ko0 escribió:

Si tu lo dices, a mi me parece que usa la versión no libre de virtual box y para ello tienes que "compilar" el modulo nuevo, de la manera que te dice en el error.

Descargué un paquete .deb de la página oficial, ¿esa es la versión no libre?
lovechii5 escribió:
4s|m3tr|ko0 escribió:

Descargué un paquete .deb de la página oficial, ¿esa es la versión no libre?[/quote]Si, es la versión no libre y por lo tanto el kernel no tiene el modulo adecuado. Tienes que ejecutar como super usuario la orden que te salia al error. Eso recopilará el modulo.
lovechii5 escribió:Si, es la versión no libre y por lo tanto el kernel no tiene el modulo adecuado. Tienes que ejecutar como super usuario la orden que te salia al error. Eso recopilará el modulo.

¿Y cómo lo hago como super usuario? porque cada vez que enciendo el ordenador tengo que ejecutar el comando y cargar el módulo.
<-=BiGDaN=-> escribió:¿Y cómo lo hago como super usuario? porque cada vez que enciendo el ordenador tengo que ejecutar el comando y cargar el módulo.

sudo blablabla...
4s|m3tr|ko0 escribió:
<-=BiGDaN=-> escribió:¿Y cómo lo hago como super usuario? porque cada vez que enciendo el ordenador tengo que ejecutar el comando y cargar el módulo.

sudo blablabla...

Si eso es lo que hago siempre, pero cada vez que entro, me pide que lo ejecute. Me refiero a cada vez que entro por primera vez.
Mira cómo añadir módulos para que carguen al inicio (creo que en ubuntu tienes que añadirlo en /etc/modules) y te ahorrarás el modprobe. Con eso debería ser suficiente.
Ya está solucionado, muchas gracias.
21 respuestas