Problema en Wii [Se apaga solita]

Buenas,

Pues instale ayer por la noche un YAOSM ( el primero ), probé la wii sin montar y cargaba perfectamente así que di por finalizada la instalación, la termine de montar, y justamente cuando la cerré me la lleve para probarla otra vez y saque el disco que se habian dejado dentro ( el Wii Sport ), y la consola se apago, la luz totalmente off y solo encendia cuando le quitaba la alimentación.

Osease, basicamente, cuando la encendia la consola se iba totalmente abajo y se quedaba totalmente off ( sin luz de idle ni nada ), así que rápidamente la desmonte de nuevo para revisar todo, y me di cuenta al estar medio desmontada y volver a probarla, que dependiendo de la posición se apagaba o no cuando encendia ( vertical se apagaba, horizontal funcionaba ).

Tras revisar todo bien, no tocaban soldaduras ni nada por el estilo, lo unico que se me ocurrio es que uno de los cables tenia un pequeño roto en la camisa de plastico y tocaba en una de las patas del chip justamente y pensé que tal vez eso, así que cambie el cable y volví a montarla entera y funciono perfectamente esta vez ( con un disco dentro hice unas maracas guays y aguanto como una campeona ).

La pregunta viene, por que ocurre esto ? Se que es algo obviamente de un cable, no se bien si del chip o las fajas de datos que van al lector que a lo mejor había alguna un poco suelta. Alguien le ha pasado ? Es más que nada curiosidad para la próxima.

Venga un saludo :D
Eso fue un corto que te hacia el cabre roto, cuando lo cambiastes ya no lo hacia y entonces funciono
Spinit escribió:Eso fue un corto que te hacia el cabre roto, cuando lo cambiastes ya no lo hacia y entonces funciono

Quitando el tema de que no tengo ninguna wii para hacer pruebas así, el cable tocaba con unos de las patas de los "led" del yaosm, que no los uso pero bueno, tocaba ahí. El tema es, si hiciera un corto, dejaría de funcionar nada más encenderse no ? Porque la wii llegaba a arrancar pero se le piraba al cabo de unos segundos, osease encendia verde y incluso llego a salir el mensaje de advertencia de salud.

Bueno, ahora tema aparte, me extrañaría que fuera exactamente por eso, porque el cable era uno de los que van a la controladora, no se exactamente cual, si el reloj, la entrada o la salida, pero en el peor de los casos, lo que ocurriria es que el chip no funcionara porque le metía 3.3 voltios en una de las entradas y no vería los niveles bajos. Vamos, es como si sueldo los 3 cables que van a la controladora a masa o a la alimentación de la wii, no debería dar problemas. No ?
2 respuestas