Buenas, el primer síntoma diría que es el mismo que he tenido en ordenadores antiguos con XP, según sé ocurre cuando Windows y su registro está saturado de programas, la memoria virtual es baja, y el procesador y ram del equipo no son capaces de mover ese entorno sobrecargado con soltura. Tambien el disco duro tiene un papel fundamental, en especial si es antiguo o de prestaciones modestas (velocidad de 5.400 Rpm o poca cantidad de memoria caché).
Es posible que el ordenador tenga XP o Windows 7, y que sea un Athlon 64 3200+ o Pentium 4 a 3,2 Ghz. Tres cosas que puedes probar de entrada son
- Desfragmentar el disco duro (reorganizarlo).
https://www.youtube.com/watch?v=UeMgKJ4hF7U - Limpiar y optimizar Wibdows con
CCleaner - Aumentar el tamaño de la memoria virtual, (utilizar parte del disco duro como si fuese memoria ram)
https://www.youtube.com/watch?v=ERxSpWD2MRs - Desinstalar programas, adds y plug-ins que realmente no se utilicen o sean más bien innecesarios. Esto siempre aligera la velocidad del S.O, si bien el registro y las librerías continuarán quizá un poco saturadas.
- Utilizar "
Msconfig" para optimizar el arranque.
Para desinstalar programas que por cualquier motivo no permiten eliminarse, puedes utilizar programas de desinstalación, que fuerzan su desinstalado, por ejemplo Revo Unistaller.
http://www.bloginformatico.com/manual-d ... indows.phpSaludos