Problema en windows conectando smartphone en pc. Sólo reproduce archivos con windows media pñayer.

No puedo reproducir música o vídeos con el smartphone en modo mtp o como se diga. Me salta por defecto el windows media player, que no uso.

Si pongo que el programa por defecto para mp3 sea el vlc por ejemplo, no funciona con el smartphone enchufado. Sólo para las carpetas de windows.

He desinstalado windows media player, pero entonces directamente no abre los archivos. Para reproducir los archivos de la microsd del smartphone, los tengo que pasar al disco duro y reproducirlos desde ahí

¿Alguien sabe cómo solucionarlo?. Es que incluso dándole a botón derecho a los archivos, no me aparece la opción de abrir con. Sólo con media player.

P.D: Uso windows 10 ltsc, aunque también me pasa con un tablet con android 8.1
Lo de arriba no me sirve. Ni tiene que ver con el autorun en windows, ni con fallos de drivers del protocolo USB.

He investigado más y en principio no se puede hacer nada. MTP es media transfer protocol. Pertenece a microsoft. Por lo que sólo puedes reproducir contenidos con sus propias herramientas. He probado con algunos programas, buscar la ruta del smartphone, pero nada. No es capaz de leer los archivos de dentro.

Cosas del monopolio de Microsoft.
@Duendeverde no lo se seguro pero yo utilizo aimp3 y me parece que si me funcionaba
@Duendeverde Una preguntita fácil ¿Cómo lo haces? Supongo que intentas abrir en el teléfono para que lo reproduzca VLC, entonces ¿Porqué no lo haces al revés? Que VLC busque (Medio, Abrir Archivo) los contenidos del teléfono., y si te pregunta si Abrir siempre con VLC pues díle que sí, y vuelve a probar.
De todas formas para terminar reproduciendo en el PC pasa los archivos del teléfono a una carpeta en el PC y que te los busque en el PC, para tener que estar des/conectando teléfono mejor dejar los archivos en el PC.
Hace que no uso el Media Player años y años.

Y predetermina el reproductor a VLC, no me acuerdo por dónde andaba para la predeterminación de programas ...

Y me extraña que hayas desinstalado güindous media player, sobre todo sin causar estragos si es que realmente lo has hecho ...
P,d. Si no te aparece la aplicación cuando intentas con Abrir con ... tiene que mirar en Elegir otra aplicación y buscarla.
@tzadkiel2 Ya hice eso que dices y es lo que dije atrás. No encuentra medios. Al parecer VLC y otros reproductores no reproducen archivos de MTP, porque es algo propietario de windows.

Para reproducir vídeos/audio directamente desde un smartphone o similar, sólo lo permite el windows media player.

Para desintalar el media player sólo hay que irse a funciones adicionales de windows y algo así y quitar la pestaña de media player.
Duendeverde escribió:@tzadkiel2 Ya hice eso que dices y es lo que dije atrás. No encuentra medios. Al parecer VLC y otros reproductores no reproducen archivos de MTP, porque es algo propietario de windows.

Para reproducir vídeos/audio directamente desde un smartphone o similar, sólo lo permite el windows media player.

Para desintalar el media player sólo hay que irse a funciones adicionales de windows y algo así y quitar la pestaña de media player.

Puede que haya que emitirlos/transmitirlos, no me acuerdo muy bien; lo acabo de intentar con dos teléfonos diferentes y me encuentra el teléfono y los videos, lo que no me acuerdo es como solucionar lo de que no dé errores; pero para acabar en el PC puedes copiar los videos al PC y te los tiene que reproducir (si pruebo directamente ahora mismo me da errores, si pruebo el mismo video desde una carpeta del teléfono (aún de Onedrive) me lo reproduce sin ningún problema).

Güindous media player, pues me parece recordar que puedes des/marcar por algún lado, pero eso no es una desinstalación más bien una ocultación ...
6 respuestas