problema en xbox con el chip

Hola, le deje mi xbox a un amigo unos dias y cuando me la devolvio daba el siguiente error, cuando enchufas la consola se enciende sola saltandome al dashboard de xbox, pero el boton de encendido no funciona asi q no puedo arrancar el chip aladdin, q funciona dejandolo apretado el boton unos segundos, tengo en el disco duro el dashboard de xbmc pero no puedo acceder a el, y tengo un monton de pelis y documentales en el. Que puedo hacer? gracias
Ante todo no soy un experto en el tema, pero ya tengo alguna hora que otra...

Yo intentaria desbloquear el HDD con el BioHazard por ejemplo, y ponerlo en el ordenador como esclavo..
OJO! Yo personalmente nunca lo he hecho pero he leido que no suele haber problema. Asi por lo menos guardas todos los datos en el PC.

En cuanto a lo de que se enciende sola y el boton no funciona, solo se me ocurre abrirla con el mapa del chip a mano, para comprobar que no se haya soltado ningun cable, y que las soldaduras no estan haciendo ningun puente entre pistas o contactos de algun componente. Yo tengo el Aladdin y creo recordar que uno de los cables va al encendido directamente. Puede andar por ahi el problema. Si compruebas los cables y esta todo bien, una vez guardados los datos yo probaria a hacer una instalacion de nuevo. El BioHazard tambien escribe la BIOS, que en caso de estar corrupta podria hacer cosas de ese estilo.

Prueba y nos cuentas...
¡Hola!
Soy nuevo aquí, y este es mi primer mensaje porque creo que me pasa lo mismo, para no abrir otro hilo.
Os cuento que no tengo ni pajolera idea de todo esto de la scene, ni de electrónica, lo siento.
Yo hace un par de años compré una Xbox con chip, de segunda mano, a alguien que ya no creo poder localizar, y que por la descripción debe ser el mismo, el Aladdin, y en poco tiempo la tenía funcionando de mediacenter con el XBMC (mu bonito, con la skin de la 360), y ahí estaba tan feliz cuando de repente, ya no arranca el XBMC y me sale el dashboard original.
Busco y me encuentro con este hilo de aquí:
hilo_problema-raro-con-chip_1255797
Y pienso "a lo mejor se ha soltado un cable", así que me pido un destornillador de estos:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/4730
Abro la Xbox... con todo el miedo del mundo (ya he dicho que no se nada de electrónica, pero tenía que mirar) y bueno, mejor lo veis con vuestros propios ojos:
Imagen
¡Está todo pegado con cinta aislante! La cámara de fotos está sin pilas, así que lo he fotografiado con el móvil, de ahí que se vea como el culo.

Entonces pensé "seguramente se ha soltado una conexión, pero.. ¿cuál?"
Y no se me ocurre nada mejor que mover ligeramente uno de los cables que asoman.
Y se suelta.
Y ahora ¿en cuál de los agujeritos estaba? /facepalm

Así que ahora me tocará mirar tutoriales, y ver diagramas y fotos de cableados, pero tampoco es seguro que se trate de ese el problema, me explico:
Al encenderla, hay que dejar pulsado el botón 1 segundo más o menos. Al hacer esto correctamente el círculo destellea de una forma muy concreta: primero rojo, muy breve, luego amarillo, y luego parpadea en amarillo y verde mientras se ve el logo de la X. Cuando se hacía mal, se soltaba antes de tiempo, se ponía de todos los colores y se encendía y apagaba.
El caso es: con el cable suelto, sigue encendiéndose con los destellos correctos, lo que me hace sospechar que el problema está en otra parte.

Una solución sería enviarla por Correos a alguien que sepa electrónica y soldar el Aladdin, y me lo haga por un precio justo, pero quisiera saber vuestra opinión antes.
¡Gracias!

(Editado que me fallaba un enlace)
cuando de repente, ya no arranca el XBMC y me sale el dashboard original.

pues sí, eso olia a soldadura fria (mal contacto). ibas bien encaminado

que version de xbox es ? (no es de las primeras, no lleva ventilador )
los cables no van encajados en agujeritos sino soldados en ciertos puntos de la placa y en el ppio modchip
¡Está todo pegado con cinta aislante!

la cinta aislante no creo que este uniendo nada sino mas bien para evitar tirones en los cables
(que es justo lo que has hecho¡¡)

apenas se ve nada en la foto. si puedes haz una con la camara (usa el macro si lo tiene, - ya sabes la posicion de la flor :)
señala de alguna manera que cable se solto exactamente o si lo recuerdas por que zona iba a parar mas o menos.

Aparte de los que van soldados "uniendo" la plaquita del modchip y la placa madre de la xbox,solo el D0 y el Bt son importantes ( los marcados L1 y L2 en el modchip son para pijadas de los tipos de encendido y led de actividad del disco duro).

Si el Bt va hacia un borde de la placa en la zona de al lado del conector de alim blanco - que parece ser tu caso- te daba varias maneras de encender la xbox (con el chip activo o no..) . Tambien va en esa direccion el L1
Desconozco todo ese lio de los colores y si aprietas uno dos segundos...ya que el Bt de mi aladdin va a masa (el chip esta siempre activo)
en otros chips creo que se podia llevar un cable hacia la trasera del boton eject para algo parecido.. ahi ya me pierdo

Al grano, viendo la foto hay uno que no parece ir donde debe (he señalado en tu foto donde termina con una "X?")
Imagen
Si ese cable es el que sale de el punto marcado "D0" en el modchip creo que acaba un poco antes
(en tu foto parece que reposa sobre el chip de memoria "samsung"¡¡)

Te dejo esta otra señalando de donde sale (D0) y la zona donde creo que debe ir (es de un duox3 pero tanto da, fijate que mi Bt va a masa y no uso ni L1 ni L2 .. que no es tu caso)
ImagenImagen
pero la imagen es solo como aproximacion y para que veas lo pequeño que es donde se suelda D0,
ya que el punto exacto depende de la ver de tu placa ( y por eso fue lo primero que pregunte)
El caso es: con el cable suelto, sigue encendiéndose con los destellos correctos

pues los destellos seran correctos pero no creo que ahora te deje arrancar tu dash pq si esta sin soldar el D0 es como si el modchip no existiera, ahora o te sale un mensaje de error con un numero o con suerte el dash de microsoft, ¿¿no??

Tampoco se ve apenas el chip (sí que parece por el color..un aladdin?) pero poca importancia tiene porque todos los chips llevan un cableado similar
Como no se te dé bien soldar no va a servir de nada que te indiquen hacia que punto de la placa debes llevar el que se solto..

No veo muy practico lo de enviar por correos la xbox. Casi vale tanto el envio y regreso como una xbox de segunda
mejor indica tu ciudad a ver si alguien "se apiada" de ti y se acerca a soldartelo bien

Si por casualidad conservas el eeprom.bin y tienes una tarjeta de mem de la xbox aun hay otra solucion mas sencilla
hay un softmod (necesitas un juego original como el splinter cell) que te hace el mismo apaño que un modchip y no exige cacharreo (se hace sin abrirla)

en fin ya contaras
EDITADO (repentina ocurrencia-chorrada):
NO HABIA UN PRODUCTO PARA HACER "SOLDADURAS EN FRIO" (UNA ESPECIE DE PEGAMENTO especial..la gente lo usaba para reparar pequeñas pistas en circuitos y cosas asi..) alguien recuerda el nombre y sabe si valdria para esos pad tan pequeños ??? (yo nunca llegue a usarlo)

REEDITADO: me comentan unos amigos que paran mucho por las tiendas de electronica que la resina epoxy esa que lleva plata cobre etc existir existe pero vale un huevo y parte de otro al menos en jeringa grande.. y que el reparador de pistas a base de plata (sobre 5€, lo hay que parece un rotulador y otro mas sofisticado como un aplicador de tipex) no es muy adecuado para soldar un punto pues apenas rellenani sujetaria un cable
seguro que hay algo mas barato y sencillo q sirva para unir un punto en frio sin soldar .. pero habra que buscarlo
sugerencias?, es que no hay ningun MacGyver por aqui? [sonrisa]
Guau... pedazo de respuesta.
Desde luego, aquí en EOL estais los mejores.

Pues si, efectivamente el cable que hay suelto es ese que has señalado, y lo que creo ahora es, dado que no hay rastro de haber sido soldado, ese cable debía estar con la punta en forma de L, metido en algun agujerito y después pegado con la cinta, pero con el tiempo acaba estrangulado y se corta el rabito de la L, ¿podría ser?

Aquí se puede observar algo mejor, si el photobucket le da la gana de funcionar:

Imagen
No está haciendo contacto, está mirando al techo, y la cinta está medio despegada.

Tiene toda la pinta de ser el punto que dices, así que voy a probar a dejar el cable haciendo contacto, a ver si reaparece el XBMC...

Ah, joder, se me olvidaba, el modelo de la placa, ¿es esto que sale en información?
K: 1.00.5101.00
D: 1.00.5960.01

Gracias de nuevo.
se me olvidaba, el modelo de la placa, ¿es esto que sale en información?
K: 1.00.5101.00
D: 1.00.5960.01

que va, eso es la version del dash de microsoft XD

No has oido hablar de xbox version... 1.1, 1.4, 1.6b ...?? :O
Los de mocosft fueron cambiando el diseño de la xbox muy ligeramente con el tiempo (placas incluidas)
- se puede saber de forma aproximada la ver por la fecha de fabricacion -todo eso que pone en la pegatina plateada de la parte inferior- hay tablas en varias web
- o mas sencillo, por los componentes que se ven en la placa (pero yo no me lo sé de memoria)

hilo_tutorial-como-saber-tu-version-de-xbox_121070_s140 (esta web, en castellano)
http://www.xbox-linux.org/wiki/Xbox_Versions_HOWTO (segun numero de serie)
http://www.xbox-scene.com/versions_0.php (basado en num serie o en inspeccion ocular)

tambien hay un programilla ( un xbe) "xbox version detector" que te lo dice. Pero en una xbox "virgen" o si no puedes arrancar mas q el dash de ms no ira evidentemente..
Tiene toda la pinta de ser el punto que dices, así que voy a probar a dejar el cable haciendo contacto

quieto parao que ese punto D0 (como ya te he contado tres veces con esta) depende del modelo de la placa (o de la version de xbox. como lo quieras) y no recuerdo de que placa era la foto que te puse (tengo 4 xbox).

Si sueldas algo (aunque sea muy mal) hay un D0 alternativo en la parte inferior de la placa que es bastante mas gordo (= +facil de soldar). Yo confieso que todos los modchip me los ha soldado un amigo menos uno (y asi quedo, da pena verlo¡¡)
si te animas te indico cual es . lo malo es q tendras que desmontar.. y a ver si con el meneo sueltas otro¡¡¡
no hay rastro de haber sido soldado, ese cable debía estar con la punta en forma de L, metido en algun agujerito y después pegado con la cinta,

Lo de sujetarlo en el agujerito lo veo dificil incluso preestañando ligeramente el cable (que tambien he oido q se hace), a ver que te comenta alguien con mas experiencia . desde luego si ya estaba asi y sujeto con cinta ...vaya chapuza¡¡
(yo ese agujerito casi ni lo veo si no es con lupa... cosas de la edad). si te decides por eso al menos mira el esquema correcto para tu version de xbox¡¡

al grano con el tema de la version : veo en la foto de tu placa placa
ausencia de ventilador
un chip focus
y memoria samsung

en la anterior me parecia ver ademas que el conector grande de alimentacion en placa (ese que tiene un aire a los de las placas de pc) es de los "anchos"
--> sera una 1.4 o una 1.5?
(se parece a la d mi xbox con aladdin que precisamente la tengo abierta para cambiarle el disco y se seguro q es 1.4)
bueno, yo de eso estoy pez seguro que algun experto te lo dice ya mismo con esos datos

el esquema segun placa (para dar con ese D0) es facil de encontrar en google (busca por xbox aladdin schema o algo asi) sea en jpg o en pdf . fijate que habra dos o tres DIFERENTES segun version de placa

si no das con el esquema para tu version dimelo y te lo envio (o te dejo alguna foto de las mias si por suerte coincide la version)

EDITADO: esta es de mi xbox 1.4 con chip aladdin. El punto rojo indica el "agujero" que buscas (D0)
Imagen
por cierto, te fijas que no coincide ni el dibujo de las pistas ni el D0 con la foto que puse antes ?? (que era de una 1.1 creo..)
Insisto, muchas gracias por responder.
Pues ahora mismo estoy mirando esto: http://www.aladdin-chip.com/downloads.html
Efectivamente, de una versión a otra cambia todo, y lo peor es que no se cómo averiguar el modelo de la consola, sólo se que es de 2004, ¿a alguien se le ocurre alguna forma?
---
Edito ¡¿Cómo haces para sacar fotos de tan cerca?! :O
Respuesta evidente: con una cámara mejor que la mía.
me da que tu xbox es una 1,4 o una 1,5 . No te valio el enlace con las tablas basadas en el numero de serie del post anterior????
( http://www.xbox-linux.org/wiki/Xbox_Versions_HOWTO )
mira con una lupa a ver si el dibujo de las pistas de tu xbox es como el de la ultima foto (que te apustas a que sí)
Efectivamente, de una versión a otra cambia todo

sí, pero el esquema PARA EL D0 es el mismo (misma foto) para las versiones de 1,3 a 1.5 y si solo se te solto ese punto...
asi que yo creo que la anterior foto te sirve para fijar el cable en ese punto Do tan pequeñin ;)
Me explico, en las web solo veo dos fotos del Do
una para las 1.0-1.1
y otra para las 1.3 1.4 y 1.5
y estoy seguro de que No tienes ni una 1.6 ni una 1.o -1.1 :)

pd: si quieres que ese punto no se suelte despues de soldarlo, una pequeña gota de cola termofusible como la que ves en la foto (seguro que tienes una en casa: 3 € en los chinos pistola incluida..) hace maravillas y es mas elegante que lo de la cinta XD

yo lo de dejarlo sin soldar encajado en el agujerito (al menos "rasca" un poco para que haga mejor contacto¡¡) como que no acabo de verlo aunque lo sujetes con algo de termofusible un poco antes de ese punto..pero por probar nada se pierde. Luego seria una xbox de mirame y no me toques (cualquier vibracion y se suelta de nuevo? ein?
Pues si, has acertado en todo.

Lo de la tabla está de putísima madre, no me extrañaría que ni en Microsoft tuvieran tanta información sobre su producto.
Resulta que no es de 2004, sino 2003: es una 1.4, china, con lector Thomson, el que no lee los CDR.
Como ya se ha hecho tarde, mañana ire a por algo para poder pegarlo.

Muchísimas gracias otra vez, aunque suene cansino.
Si el punto d0 oficial lo ves muy complicado, tiene el punto d0 alterno, mas fácil de soldar, pero tiene el inconveniente de estar situado por la porte inferior de la placa.

Imagen

Imagen
¡Funciona! [plas] [plas] [plas]
No puedo creerlo (como diría el doctor Fred)
De todas formas, el punto de estaño que le he puesto no parece muy firme, pero si volviera a soltarse, ya se como solucionarlo.
Una vez más muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Lo siguiente que tengo que hacer es cambiarle el disco duro por otro de 60 GB que ya no uso y meterle cosicas, pero ya me miraré los tutoriales.
estupendo, al final has ido al do alternativo supongo
para cambir el dico con chip solo tienes que poner el nuevo -en csel el jumper-
y usar el biohazard

tambien puedes hacer antes copia de la carpeta userdata por ftp..
11 respuestas