cuando de repente, ya no arranca el XBMC y me sale el dashboard original.
pues sí, eso olia a soldadura fria (mal contacto). ibas bien encaminado
que version de xbox es ? (no es de las primeras, no lleva ventilador )
los cables no van encajados en agujeritos sino soldados en ciertos puntos de la placa y en el ppio modchip
¡Está todo pegado con cinta aislante!
la cinta aislante no creo que este uniendo nada sino mas bien para evitar tirones en los cables
(que es justo lo que has hecho¡¡)
apenas se ve nada en la foto. si puedes haz una con la camara (usa el macro si lo tiene, - ya sabes la posicion de la flor
señala de alguna manera que cable se solto exactamente o si lo recuerdas por que zona iba a parar mas o menos.
Aparte de los que van soldados "uniendo" la plaquita del modchip y la placa madre de la xbox,solo el
D0 y el
Bt son importantes ( los marcados L1 y L2 en el modchip son para pijadas de los tipos de encendido y led de actividad del disco duro).
Si el Bt va hacia un borde de la placa en la zona de al lado del conector de alim blanco - que parece ser tu caso- te daba varias maneras de encender la xbox (con el chip activo o no..) . Tambien va en esa direccion el L1
Desconozco todo ese lio de los colores y si aprietas uno dos segundos...ya que el Bt de mi aladdin va a masa (el chip esta siempre activo)
en otros chips creo que se podia llevar un cable hacia la trasera del boton eject para algo parecido.. ahi ya me pierdo
Al grano, viendo la foto hay uno que no parece ir donde debe (he señalado en tu foto donde termina con una "
X?")
Si ese cable es el que sale de el punto marcado "D0" en el modchip creo que acaba un poco antes
(en tu foto parece que reposa sobre el chip de memoria "samsung"¡¡)
Te dejo esta otra señalando de donde sale (D0) y la zona donde creo que debe ir (es de un duox3 pero tanto da, fijate que mi Bt va a masa y no uso ni L1 ni L2 .. que no es tu caso)
pero la imagen es solo como aproximacion y para que veas lo pequeño que es donde se suelda D0,
ya que
el punto exacto depende de la ver de tu placa ( y por eso fue lo primero que pregunte)
El caso es: con el cable suelto, sigue encendiéndose con los destellos correctos
pues los destellos seran correctos pero no creo que ahora te deje arrancar tu dash pq
si esta sin soldar el D0 es como si el modchip no existiera, ahora o te sale un mensaje de error con un numero o con suerte el dash de microsoft, ¿¿no??
Tampoco se ve apenas el chip (sí que parece por el color..un aladdin?) pero poca importancia tiene porque todos los chips llevan un cableado similar
Como no se te dé bien soldar no va a servir de nada que te indiquen hacia que punto de la placa debes llevar el que se solto..
No veo muy practico lo de enviar por correos la xbox. Casi vale tanto el envio y regreso como una xbox de segunda
mejor indica tu ciudad a ver si alguien "se apiada" de ti y se acerca a soldartelo bien
Si por casualidad conservas el eeprom.bin y tienes una tarjeta de mem de la xbox aun hay otra solucion mas sencilla
hay un softmod (necesitas un juego original como el splinter cell) que te hace el mismo apaño que un modchip y no exige cacharreo (se hace sin abrirla)
en fin ya contaras
EDITADO (repentina ocurrencia-chorrada):
NO HABIA
UN PRODUCTO PARA HACER "SOLDADURAS EN FRIO" (UNA ESPECIE DE PEGAMENTO especial..la gente lo usaba para reparar pequeñas pistas en circuitos y cosas asi..)
alguien recuerda el nombre y sabe si valdria para esos pad tan pequeños ??? (yo nunca llegue a usarlo)
REEDITADO: me comentan unos amigos que paran mucho por las tiendas de electronica que la resina epoxy esa que lleva plata cobre etc existir existe pero vale un huevo y parte de otro al menos en jeringa grande.. y que el reparador de pistas a base de plata (sobre 5€, lo hay que parece un rotulador y otro mas sofisticado como un aplicador de tipex) no es muy adecuado para soldar un punto pues apenas rellenani sujetaria un cable
seguro que hay algo mas barato y sencillo q sirva para unir un punto en frio sin soldar .. pero habra que buscarlo
sugerencias?, es que no hay ningun MacGyver por aqui?